Concurso # 4: Crea una composición monocromática e inventa una historia-"Los grandes Picasso en la Aldea Moma" por @Lmrey

in Draft Crearte2 months ago (edited)
Hola amigo de @Draftcrearte, me fascina participar de los concursos propuesto por ustedes, porque siempre están asociados a la activación de la creatividad.

image.png

Con respecto al concurso de esta semana, el color que escogí fue el verde, porque representa la armonía, calma, esperanza, frescura y sobre todo, que está principalmente asociada a la naturaleza. Igualmente, investigué sobre su significado en otros aspectos y me encontré que lo relacionan con el renacer, las nuevas oportunidades, el crecimiento y la juventud. Y de verdad, que me encantó porque Draftcrearte es una comunidad de nuevas oportunidades y crecimiento para los miembros que hacemos vida en ella, y pienso que fue muy acertado mi color. Además, que conseguí muchas cositas para la composición monocromática.

image.png

Los grandes Picasso en la Aldea Moma

Había una vez en un lejano lugar de la Amazona, reposaba una aldea llamada Moma, donde habitaban animales extraordinarios por su talento. En esa aldea vivía el escarabajo Rocco, la iguana Luisa, el dinosaurio Rafa y el cocodrilo Ricki. Estos dos últimos, alguna vez fueron animales grandes, pero por la mala decisión de comer las frutas de un árbol, se convirtieron en animales miniaturas.

Esta transformación ocurrió hace años atrás, al principio se deprimieron porque antes eran animales que dominaban su territorio y ahora no, puesto que eran como insectos. Pasaron días de angustia y se encontraron perdidos en el lugar. Pero luego, decidieron caminar para explorar el sitio. Caminaron asustados por largas horas y de pronto consiguieron a un lugar donde refugiarse de los depredadores.

Cuando entraron se impresionaron al ver grandes cuadros pintados en óleo, cartuchera, pinceles, colores y marcadores tirados en el piso. Les dio mucha curiosidad y se adentraron más al lugar, pero de repente les salió una Iguana llamada Luisa, que era más grande que ellos. Al principio se asustaron, pero resultó inofensiva y muy amigable, pues era la maestra de la Escuela de Artes.

La Iguana Luisa les dio una cordial bienvenida a su escuela, porque pensó que estaban interesados en aprender y ser compañero de estudios del Escarabajo Rocco. Sin embargo, tanto el dinosaurio como el cocodrilo, no les interesaba aprender tales cosas. Por tal motivo, se pasaban todo el día, tomando Té frío en su envase preferido, también jugaban con el carrito y una perinola que se encontraron en el bosque.

Así pasaron muchos días hasta que la Iguana Luisa, les presionó para que abandonarán el lugar, porque no quería especímenes comunes en su recinto educativo, sino que su objetivo como maestra, era explotar el talento oculto, para convertirlos en criaturas extraordinarias. Igualmente, les expresó con autoridad que sólo que ellos debían desear en su interior ser diferentes a los demás.

Después de las palabras tan reflexivas de la maestra Luisa. El dinosaurio Rafa y el cocodrilo Ricki cambiaron de opinión y tomaron la determinación de unirse a la clase con el único estudiante que había, quien era el escarabajo Rocco. Así mismo, cambiaron sus juguetes como el carro y la perinola, por los pinceles, colores, marcadores y cartuchera con utensilios para dejar volar su imaginación.

A partir de este momento, descubrieron que sus limitaciones estaban en su mente, ya que el dinosaurio Rafa por tener sus brazos cortos se le imposibilitaba dibujar, pero se demostró a sí mismo que en su boca tenía la fuerza necesaria para pintar. Mientras, que el cocodrilo Ricki con su gran boca destruía todo y se le manifestó su talento en la larga cola, ya que con ella puso sostener sus implementos que posteriormente le abrieron las posibilidades de crear grandes obras.

La Maestra Luisa se sintió muy complacida por los logros de estos nuevos estudiantes, por lo que decidió promoverlos en un tiempo récord y les dio el nombre de los nuevos Picasso de la Aldea Moma. Todos muy felices siguieron creando, creciendo en talentos y buscando nuevos miembros para la Escuela de Artes.

image.png

Moraleja: “No desprecies las oportunidades que se te presentan, vívelas y rompe con las limitantes que te impiden alcanzar nuevos retos”


Te invito a participar de este maravilloso concurso y pon a prueba tu talento para crear historias
https://steemit.com/hive-109427/@crearte/contest-4-create-a-monochrome-composition-and-make-up-a-story-or-40-steem-in-prizes


Quiero invitar para este concurso @angelva, @nanidi, @angelahbl

Hasta la próxima entrega. Dios les bendiga

Sort:  
 2 months ago (edited)

Hola @lmrey me gusta mucho tu trabajo, y además, muy bién acompañada de una interesante historia, saludos.

 2 months ago 

Gracias @oscarcede. Fue hecho con mucho amor para dejar en alto los talentos de los que hacemos vida en esta comunidad

 2 months ago 

Hermoso lo disfrute mucho, buen trabajo amiga
firma Michelle.png

 2 months ago 

Gracias amiga @michellechristie, me incentiva a continuar

 2 months ago 

Lo haces muy bien, me gustó la combinación que hiciste y la historia muy creativa
firma Michelle.png

Hola @lmrey que interesante historia, me gusto tu trabajo, es un arte.
Saludos..

 2 months ago 

Gracias amiga.

 2 months ago 

Me gusto mucho, los limites los ponemos nosotros mismos. Felicidades.

 2 months ago 

Gracias por tu comentario, así mismo es. Nuestra mente nos boicotea y nos ponemos límites.

 2 months ago 

Hola @lmrey, me gusto mucho tu arte y la historia muy buena me encanta como la relacionaste con cada personaje, pareciera una historia basada en la vida real. Y la moraleja excelente. Gracias por compartir.

 2 months ago 

Gracias por tu apoyo, me alegra que te gustara la historia. La hice con mucho amor para la comunidad.

Buen trabajo me gustó mucho

 2 months ago 

Agradecida por tu comentario.

Muy buena tu historia, me encantó mucho

 2 months ago 

Gracias amiga, me alegra que te gustara mi trabajo

 2 months ago 

Wao!! Me encantó tu arte y la historia muy buena, la moraleja es un gran mensaje muy alentador

 2 months ago 

Gracias amiga @hilarymedina. Lo importante de cada moraleja, es atesorarla en el corazón y ponerla en práctica.

 2 months ago (edited)

El texto literario que escogistes y tu composicion monocromatica quedo muy acorde para contar la historia de ¨Los grandes Picasso en la Aldea Moma¨

Gracias por participar.

Me encantó tu historia y sobretodo los nombres de los animales 😀