Drawing art with tactile textures: LA NATURALEZA // by @lenabotini

in Draft Crearte2 years ago (edited)


resultado final.jpeg

Hola amigos Creativos !

Un cordial y fraterno saludo. Siempre es muy emocionante participar en los concursos de DraftCrearte, en esta ocasión el nuevo desafio es realizar un dibujo o un arte con diferentes texturas táctiles, es una técnica muy interesante, se trata de utilizar diferentes materiales y apreciar el arte con la vista y con el tacto.

Siempre quise pintar algo sobre la naturaleza y aproveché la ocasión para pintar y me dejé llevar por mi inspiración.

A continuación los materiales que utilicé para realizar mi pintura sobre la naturaleza.

materiales.jpeg

MATERIALES

🖌️1 circulo de MDF
🖌️Pinceles
🖌️Pinturas Verde, blanco, azul, naranja, marrón, negro.
🖌️foamy texturizado verde.
🖌️Silicone caliente
🖌️Ramitas secas
🖌️Piedritas
🖌️Hojas secas molidas de Té.

PASO 1

Empecé haciendo pinceladas en la parte superior con pintura azul y blanco, en el medio utilicé más azul y en la parte inferior utilicé pintura marrón y blanco dejando un espacio donde yo quería pintar una pequeña cascada. Observen como se aprecia en la foto.

1.jpeg

PASO 2

Procedí a pintar la cascada con pintura color blanco y también pegué unas piedritas para formar un puente.

2.jpeg

PASO 3

En la parte lateral del cuadro pegué la ramita seca. Aquí en este momento se activa mi imaginación, porque no hice boceto ni nada marcado con lápiz.

3.jpeg

PASO 4

En este paso pegué con el silicón tiritas de foamy bien finitas para formar hojitas verdes y pegué 2 grupos de piedritas una abajo del árbol y otro grupo de piedras en la orilla de la cascada y entre las piedritas le pegué las hojitas secas molidas de té .

Debajo del puente también pegué la hojitas molidas de té y una florecilla de tela naranja.

Arriba en el árbol pegué unas hojitas de tela con tiritas de foamy verde.

Pinté unos árboles con pintura verde claro.

4.jpeg

PASO 5

Seguidamente pinté más árboles con el pincel, utilizando colores verde claro, verde oscuro y blanco terminando de formar los árboles, con un pincel bien fino utilicé pintura color negro para hacer las ramitas de los árboles.

5.jpeg

PASO 6

Ya en este paso pueden observar que pinté con color marrón, verde y blanco para hacer las montañas y tambien pinté con azul y blanco el río saliendo de las montañas y la cascada. Arriba en el cielo pinté 2 nubes blancas.

Le di unos toque de naranja en algunos árboles.

6.jpeg

PASO 7

Para el toque final, pegué más hojita secas molidas de té por la orilla de la cascada debajo del árbol y regué un poco más en el suelo y también pincelé con pintura blanca en la parte de abajo de la cascada.

7.jpeg

Y así de esta manera termino mi pintura con diferentes texturas tactiles.

Me despido con el mismo cariño de siempre, agradecida por el tiempo de leer mi post y el cariño que todos siempre me brindan.

Los animo a que participen en los concursos de draftcrearte que cada vez son más fascinantes.

Un gran abrazo a todos.

8.jpeg

Recalco mi invitación especial para los steemianos @messilevi @leicorp1 @strecoza a este especial concurso

Sort:  

Que bonita quedo su pintura señora lena

 2 years ago 

Gracias Noemi, me hace muy feliz que te
guste mi pintura. Tu visita es un alegria

 2 years ago 

face.jpeg

Como siempre digo, usted nos impacta con sus manualidades hermosas, la felicito le quedo hermoso, quede ENAMORADA.

 2 years ago 

Gracias por tus lindas palabras amiga, eso
me anima a seguir creando. Lo hice con
mucho cariño.
Bendiciones

 2 years ago 

Sra Lena encantada con este precioso trabajo, aprecio mucho todo el tiempo y la dedicación que tuvo para elaborar este paisaje tan bello, las texturas que utilizó hacen que se vean muy real, encantada con sus trabajo, gracias por compartir su arte con nosotros 💕
Eres nuestra participante #14

IMG_20211101_193113_504.png

 2 years ago 

Gracias Josselyn, realmente me agrada tu
apreciación, es una inspiración a seguir
Agradecida por tu apoyo y visita.
Un gran abrazo 🤗

 2 years ago 

Que bien me gusto mucho, ideal para colocarlo en cualquier rincón de nuestro hogar. Felicidades nuevamente por tanto talento.

 2 years ago 

Gracias amiga por tan linda apreciación,
me alegra que te guste.
Un gran abrazo y bendiciones

 2 years ago 

Hermoso amiga quedo ese trabajo de pintura, sus textura juegan el papel protagónico de tu resultado felicidades me encanto visitar tu posts

 2 years ago 

Gracias Yulimar ,me alegra saber que te guste
mi trabajo, eres una excelente artista y aprecio
tu comentario. Agradeciada por la visita
Un gran abrazo y bendiciones

 2 years ago 

Que excelencia de trabajo trabajo Sra. Lena. Dios bendiga su creatividad! Que bueno que haya compartido con todos nosotros de tan hermoso paisaje! Me gusto mucho como cada textura realza su obra!!!

 2 years ago 

Gracias por tu comentario amiga, realmente
lo aprecio. Abrazos y Bendiciones

Amiga @lenabotini, muy bello paisaje, me gustó lo que hizo con el puente, gracias por compartir. Exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga !
Me hace muy feliz tu visita, me alegra que te
guste mi trabajo. Abrazos y Bendiciones

 2 years ago 

Wow amiga, tu trabajo quedo precioso, muchas felicidades y gracias por mantenerte siempre activa.

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo y apreciación Genesis.
Es un gusto compartir y participar en los
desafios de la comunidad.
Abrazos 🤗 y Bendiciones

Que hermoso te quedó amiga, la naturaleza es maravillosa y eso está demostrado en tu arte.
Saludos

 2 years ago 

Gracias por tu linda apreciación, lo hice
con mucho cariño, dejandome llevar
por mi imaginación. Agradecida por la
visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78