Contest #12: FLORERO CAPRICHO - by @lenabotini

in Draft Crearte3 years ago

resultado final.jpeg


Saludos cordiales a la gran familia DraftCrearte !! Es realmente un gusto volver a participar en los concursos de nuestra prestigiosa comunidad. Esta vez creando un arte de papel. Es una tecnica muy interesante y con resultados sorprendentes. Mi inspiración en la creación es un florero, les confieso que es la primera vez que trabajo con dicha técnica y es fascinante ver como puedes crear reciclando en este caso papel. A continuación les explico mi paso paso.

materiales.jpeg

MATERIALES :

🌺Hojas de cuadernos usadas.
🌺Palito de madera.
🌺Recipiente vacio.
🌺Escarcha dorada.
🌺Cola caliente.
🌺Cola blanca.
🌺Pinceles.
🌺Pintura rojo,negro y blanco.
🌺Barniz de color Cedro.

PASO 1

Primeramente procedo a formar tubitos con la hoja de cuaderno. Ubico la esquina de la hoja con el palito de madera en diagonal ,lo enrollo y al final en una esquina aplico una pincelada de Cola blanca y finalizo mi primer tubito de papel.

1.jpeg

PASO 2

Lo retiro del palito y hago un promedio de 150 tubitos de papel. Enseguida procedo con 1 tubito de papel ,voy formando un cÍrculo en forma de caracol, para continuar al terminar un tubito voy uniendo con otro tubito de papel ,hasta llegar el tamaño del disco deseado.

En cada unión se aplica una gota de cola blanca

2.jpeg

PASO 3

De esta forma y tamaño realizo mi primer disco, lo cierro con una gota de cola blanca.

Solo se usa cola blanca al final del disco para cerrar.

3.jpeg

PASO 4

El siguiente disco lo haremos de la siguiente manera: En un disco tipo aro utilicé el recipiente para darle la forma de aro y seguí uniendo tubitos de papel hasta llegar el mismo tamaño del primer disco terminado. Se aplica cola blanca solo al inicio y al final del disco. Así como se aprecia en la foto.

Son 2 discos tipo aro. Del mismo tamaño que el primero disco.

4.jpeg

PASO 5

Seguidamente hago 24 aros pequeños de 4cms de diametro.

En estos aros se pincela cola blanca y los junto unos con otro con pedacito de los mismo tubitos de papel y cola blanca .

5.jpeg

PASO 6

A continuación aplico cola blanca por todo el disco. Lo sujeto con ambas manos y presiono con el dedo pulgar para darle una forma de plato hondo. Es un proceso que se hace con mucho cuidado y antes que se seque la cola.

6.jpeg

PASO 7

De esta forma ,como se aprecia en la foto, queda las piezas formadas que necesitamos para armar el florero. Esperar que se seque . Volver a pincelar con la cola blanca por dentro y por fuera y esperar que se seque totalmente.

7.jpeg

PASO 8

Preparé en una mezcla para fondear las piezas del florero.Utilicé pintura negra, rojo, blanca y cola blanca lo mezclé bien y apliqué en las piezas del florero y esperé a que se secara bien.

Ese procedimiento le da mas firmeza y cobertura.

8.jpeg

PASO 9

Después de todas las piezas secas, procedí a armar el jarrón utilizando cola caliente ,así como se aprecia en la foto

9.jpeg

PASO 10

Seguidamente utilizo el Barniz como mi último acabado y en los aritos pequeños hize una mezcla con barniz y escarcha dorada.

10.jpeg

Así termino mi arte de papel reciclado. Coloqué un ramo de flores blanca y así darle ese toque alegre que me encanta. Me despido con cariño y recordando a todos que nuestra comunidad es una gran familia que nos apoyamos y espero que todos se animen a participar en los concursos que son realmente fascinantes. Gracias por su tiempo de leer mi post y reciban un afectuoso abrazo.

resultado final.jpeg

selfie.jpeg

Invito a participar a este gran concurso a @jayce10 @taowalker y @alsarzilsiam

Referencia de Inspiración

Sort:  
 3 years ago 

Guaoooo, me dejastes con la boca abierta de lo bello que quedó. Dios bendiga tu talento.

 3 years ago 

Amén amiga !!! Me contenta que te guste. Abrazos

te quedo muy lindo. :3

 3 years ago 

Gracias amiga por tu amable comentario. Abrazos

Muy lindo amiga Dios te bendiga

 3 years ago 

Amén amiga !!aprecio tu comentario.

 3 years ago 

Muy lindo, felicidades por tu excelente trabajo. De verdad no pareciera de papel tu jarron.

 3 years ago 

Gracias Rotbelys por tu amable comentario.

 3 years ago 

Yo estoy enamorada de esta publicación, mis bendiciones amiga. Excelente

 3 years ago 

Gracias amiga ! Eres muy amable . Abrazos

 3 years ago 

Wow amiga te quedó espectacular, felicidades tienes mucho talento y creatividad. ❤️🤗

 3 years ago 

Gracias Amiga ,aprecio tu comentario. Abrazos

 3 years ago 

Siempre sorprendiéndonos con su arte. Felicidades amiga le quedo excelente

 3 years ago 

Gracias amiga por tus lindos comentarios. Abrazos

Muy hermoso amiga @lenabotini me encantó. Exitos.

 3 years ago 

Gracias amiga !! Me agrada tu comentario

Bendecido día amiga @lenabotini me alegra te haya gustado. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Amén amada !! Abrazos

Muy bendecido día Un abrazo.

 3 years ago 

Mi señora le quedo muy lindo el jarrón.

 3 years ago 

Gracias amiga ,lo hago con mucho cariño. Abrazos

Muy hermoso su florero, Felicitaciones

 3 years ago 

Gracias amiga aprecio tu comentario . Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76