Concurso #13: Ambiente Tropical // por @lenabotini

in Draft Crearte3 years ago (edited)

resultado final.jpeg

Hola amigos !!

Un cordial saludos a toda nuestra comunidad DraftCrearte. Con mucho gusto una vez más participar en los concursos de DraftCrearte.

Esta vez el desafío es realizar la Técnica de Pintura Orgánica. Yo realicé un cuadro con pintura acrílica de tela que la mezclé con pintura blanca de pintar paredes. Realmente me gustó mucho pintar y recordaba mis tiempos cuando pintaba de niña y mi querido Padre colocaba mis pinturas en un marco y los colgaba en la pared de mi cuarto. Era una emoción muy grande para una niña ver que mi Padre valoraba mis dibujos.

Pasé una tarde muy agradable pintando ,tenía mucho tiempo que no pintaba con pincel.Quiero agradecer a DraftCrearte por motivarnos con los atractivos concursos y desafíos. Realmente siento que estoy en una Escuela de Arte.

A continuación mi paso a paso

materiales.jpeg

MATERIALES
🖌️MDF 22 X 32
🖌️Pintura blanca de pared
🖌️Pintura de tela:

  • Marrón
  • Verde
  • Naranja
  • Blanco
  • Negro
  • Pinceles

PASO 1

Inicié pintando el MDF con la pintura blanca de pared esperé a que se secara y con un lápiz hice una líneas curvas de forma libre.

Como se aprecia en la foto.

1.jpeg

PASO 2

Mezclé una cantidad razonable de pintura blanca de pared con un poquito de la pintura marrón de tela, para hacer el color beige que yo quería, es muy importante empezar mezclar de a poco a poco hasta obtener el color deseado.

Así quedó mi pintura color beige, me encantó el resultado.

2.jpeg

PASO 3

Con lo poquito que sobró de la pintura beige, agregué al color un poquito del color verde y así como se aprecia quedó un verde claro hermoso y pinté una parte del diseño que hice.

3.jpeg

PASO 4

A la misma mezcla que sobró agregué más verde, para hacer una tonalidad de verde más intensa siguiendo la misma gama del color verde y pinté la otra parte del diseño.

Quedó hermoso ese color verde.

4.jpeg

PASO 5

Con el pincel más fino pinté de color blanco una ramita curva y con el color amarillo pinté el otro diseño que faltaba por pintar.

5.jpeg

PASO 6

En la parte de abajo del cuadro, pinté a una planta de color verde fuerte con un pincel fino, haciendo movimientos de abajo y terminando hacia arriba de forma afinada.

6.jpeg

PASO 7

Con la hoja grande utilicé un lápiz para dibujarla y con el pincel y la pintura color verde seguí todo el contorno de la hoja.

7.jpeg

PASO 8

A continuación con el pincel más fino y con la pintura color negro pinté el contorno de la hoja y le hice un tallo hacia abajo y las venas de la hoja y en la parte de arriba con el mismo pincel y la pintura color negro pinté una ramitas.

8.jpeg

PASO 9

Mezclando los colores naranja y marrón logré un hermoso color terracota y lo pinté sobre el amarillo del diseño que había hecho y lo amplié un poco más, porque en mi imaginación volaba y a última hora decidí cambiar el color amarillo por el color terracota.me quedó genial el terracota ,pienso que combina más con los demás colores.

Y pinté otra ramita con la pintura negra, pasándola por encima de la ramita blanca.

9.jpeg

PASO 10

Por último con el color blanco pinté una manchitas de forma irregular y así termino mi cuadro con la técnica de Pintura Orgánica.

10.jpeg

Espero que les guste y los animo a seguir participando en los concursos de DraftCrearte que son realmente fascinantes.
Quiero agradecer por tomarse un tiempo de leer mi post. Me despido con mucho cariño y la bendición de Dios.

SELFIE.jpeg

Quiero invitar a este maravilloso concurso a nuevos steemianos y aprovechando para darles la bienvenida a draftcrearte @orianalvarez9 @paolakris y @matute2011

Sort:  
 3 years ago 

Un gustazo tenerla concursando amiga, excelente obra la que realizó para este concurso, espero le vaya muy bien, me encantó su redacción y como explicó su paso a paso, todo muy entendible y fácil de comprender.

 3 years ago 

Gracias amigo @astralj !
Me agrada tu comentario y que bien que te gustó el paso a paso
Aprecio tu apoyo.
Gracias por la visita

Hola @lenabotini
Muchas gracias por tu bienvenida, muy interesante tu concurso. Excelente tu pintura!!

 3 years ago 

Gracias @matute2011
Aprecio tu comentario.

Que hermosooo, felicidades y suerte.

 3 years ago 

Muchas gracias !
Aprecio tu comentario y
por la visita.

 3 years ago 

Hermoso trabajo amiga... Esta super bello 💕

 3 years ago 

Gracias amiga !
Me alegra tu visita

 3 years ago 

Hola amiga es hermoso y natural, felicidades por tu post excelente participación en el concurso, saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Gracias amiga me hace muy feliz tu comentario

Excelente! Me encantan los colores 😍 mucho éxito

 3 years ago 

Gracias @marucha97
Me agrada tu visita

 3 years ago 

Hermoso

 3 years ago 

Gracias @Imrey !
Me hace feliz tu visita

Quedo super hermoso amiga, felicidades y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga !
Realmente me encanta los
concursos de draftCrearte.
Te animo a participar, es fascinante

 3 years ago 

Hola amiga te quedo súper hermosos ese cuadro, los colores son maravillosos.

 3 years ago 

Hola amiga @yulimar19 !
Me hace feliz tu comentario
Y tu visita es agradable.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46