Cómo hacer Plumas Decorativas con Cuerdas de Yute // @lenabotini

in Draft Crearte3 years ago (edited)

definitiva1.jpg

Hola amigos !

De manera cordial envío un gran saludo a toda la comunidad draftCrearte. Realmente es un gusto compartir con todos una artesania que realicé con cuerdas de yute. Se trata de unas Plumas decorativas hechas con palito de madera y cuerdas de yute, me gusta mucho la artesania rústica combinada con algún detalle delicado en esta ocasión coloqué las plumas en un florero de estilo marmolado con borde dorado, para así crear una armonía entre lo rústico y lo delicado, me encanta esa combinación.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a la comunidad draftCrearte por todas las atenciones y apoyo que nos brinda para el crecimiento y beneficio de todos.

A continuación los materiales utilizados en la realización de las Plumas de yute.

materiales.jpeg

MATERIALES :

🍂Cola blanca.
🍂Cinta métrica.
🍂Cuerdas de yute.
🍂Pincel
🍂3 Palitos de madera.
🍂Tijera.

PASO 1

Inicié cortando tiras de 25 cm de cuerda de yute. Corté 70 tiras para la realización de cada Pluma.

1.jpeg

PASO 2

Con una tira de la cuerda, se dobla a la mitad y se coloca debajo de un palito de madera.

2.jpeg

PASO 3

Seguidamente colocamos otra tira de cuerda doblada a la mitad por encima del palito de madera. Observen como se aprecia en la foto.

3.jpeg

PASO 4

Halamos los 2 extremos para hacer el nudo y apretamos. Así como se aprecia en la foto.

4.jpeg

PASO 5

Observen la foto como van quedando las tiritas amarradas.

5.jpeg

PASO 6

En ese paso ya completé 35 carreras con las 70 tiritas y procedí a sellar con cola blanca diluida en agua por partes iguales y pasé la cola solo por el centro de la pluma. Ese proceso es para asegurar los nudos y espero a que se seque la cola.

Se aplica la cola por los 2 lados.


6.jpeg

PASO 7

A continuación procedo a separar las hebras de cada tirita, es un proceso delicado y de mucha paciencia.

7.jpeg

PASO 8

Con un cepillo de cerdas dura se cepilla con mucha delicadeza con movimientos suaves hacia el extremo inicial de manera que se una los 2 lados y así se forma el efecto de pluma.

8.jpeg

PASO 9

Seguidamente vuelvo aplicar con el pincel más cola blanca diluida en agua por toda la pluma, con movimiento del centro hacia las orillas. Ese proceso se hace por los 2 lados y se espera a que seque

9.jpeg

PASO 10

Después que se seca, se procede a cortar con la Tijera el borde de la pluma para así darle una mejor terminación.


10.jpeg

PASO 11

Y así de esa manera realicé 3 Plumas que la corté por el borde 1cm menos que la otra, para tener los 3 tamaños diferentes.

11.jpeg

selfie.jpeg

Me despido con mucho cariño, espero que les guste y agradecida por el tiempo de leer mi post. Los ánimo a que sigan participando y publicando en nuestra prestigiosa comunidad DraftCrearte.

Bendiciones y un gran abrazo

Sort:  

Beautiful. you can use those for making dream catchers 😁.

 3 years ago 

Gracias @rasinkani
Buena idea lo de atrapasueños
son muy decorativas .
Saludos

 3 years ago 

Muy hermoso su arreglo sra Lena, están hermosas esas pluma, me encantaron!
Muchas bendiciones para usted... 🙏🏼

 3 years ago 

Gracias @josselyn06 !
Tu visita me hace feliz
Abrazos

 3 years ago 

El yute siempre resulta genial para cualquier decoración. Le quedó excelente.

 3 years ago 

Gracias @celeni
El yute es un material muy
noble. Bendiciones

Estoy totalmente impresionada! Que hermosa forma de utilizar las cuerdas de yute, de verdad nunca se me habría ocurrido. Hermoso trabajo, te felicito!

 3 years ago 

Gracias @zmoreno !
Aprecio tu comentario
Me hace feliz que te guste

Que cosas tan buenas se aprende en esta comunidad.

 3 years ago 

Gracias @sabrip
Me agrada tu vistita
Un gran abrazo 🤗

Excelente trabajo Sra. Lena ya se como adornar la mesa de mi casa * - * me encantó el resultado felicidades y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias @marucha97
Es muy decorativa en cualquier
ambiente. Amén 🙌
Bendiciones para ti también 🙏

Me encantó 😍 excelente trabajo Sra. Lena, saludos!

 3 years ago 

Gracias @barbaragutierrez
Aprecio tu comentario
Bendiciones

 3 years ago 

capture face.jpeg

 3 years ago 

Hermosa artesanía, eres una gran artista Dios bendiga sus manos y le siga dando creatividad 😘

 3 years ago 

Gracias @nazareth por tu apoyo.
Me hace muy feliz tu visita

Estan super lindas y delicadas Felicidades . Muchas Gracias por compartir su post 🤗

 3 years ago 

Gracias @nitankaro
Muy agradable tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57617.33
ETH 3012.20
USDT 1.00
SBD 2.39