DraftCrearte Art Contests [S1/W5]: "La Inmortalidad de los Recuerdos, mientras perdure la Memoria" - by @leafarsanto.

in Draft Crearte3 years ago
Hola amigos de la comunidad @crearte, aquí estoy y digo presente en la final de este grandioso concurso, 4 semanas, que dieron paso a una gran final, donde nos vimos rodeados de grandes artistas e interpretes de obras de artistas famoso, en esta oportunidad, toco la Obra del Gran Artista Salvador Dalí, la cual se titula "La Persistencia de la Memoria.

Para esta participación he creado una replica de la obra, pero en cartón, en forma de maqueta, además de una interpretación de la obra, sin más a continuación les presento mi participación.

portada.jpg

Mi pequeña maqueta, // Venezuela - Estado Apure.


Materiales:


Caja de Cartón.
Tijera.
Cuchilla o exacto.
Barra de Silicón.
1 hoja blanca.
1 trozo de foamy.
Pinturas al frío.
2 pinceles.


1.jpg

Con la caja, cree esta especia de base, que me servirá de mural para mi obra, // Venezuela - Estado Apure.


2.jpg

Comencé a cubrirla con la pintura negra, // Venezuela - Estado Apure.


3.jpg

Ya cubierta toda la base, // Venezuela - Estado Apure.


4.jpg

Comencé a recrear la obra, pintando y realizando cada pieza, sin que se me escapara ningún detalle, // Venezuela - Estado Apure.


5.jpg

Realicé todos los elementos aparte, para luego añadirlos, // Venezuela - Estado Apure.


6.jpg

Ya he añadido cada detalle en su lugar, // Venezuela - Estado Apure.


final.jpg

Una selfie con mi trabajo terminado, // Venezuela - Estado Apure.


gif.gif

Un gif para apreciar, // Venezuela - Estado Apure.


Hasta aquí había culminado mi obra creativa, ahora les hablare sobre mi interpretación personal de la obra, por que les cuento, que no fue difícil meditar en ella a medida que realizaba mi creación, cada símbolo en ella nos expresa algo, pero sin más, aquí les dejo mi interpretación.

2r8F9rTBenJR6Uj6Yh7FJa3yQ94UEcgYPHSByJyq6yybw1Nxi9u84iUgCUKKQ6thfDaHm6FdsrCmsJUegsdE2qTDihym8s8xfTt3FVAEXumgkHEEceBKcQLt9pnmK6shg.jpg

Enlace de la imagen.


"La Inmortalidad de los Recuerdos, mientras perdure la Memoria"


Estaba yo sentado, contemplando la imagen de la obra del gran pintor Salvador Dalí, intentando entender que quiso decir el maestro en su pintura, cuando me pareció oír una voz que me hablaba a mi mente y me decía.

No mi amigo, no intentes explicar lo que yo sentía o lo que mi pintura transmite a otros , ese es uno de los más grandes errores que el ser humano comete, querer pensar o analizar a los demás, mientras su vida vaga sin sentido, por las corrientes del tiempo, haciendo a un lado sus inmortales recuerdos, olvidando que la memoria, no es eterna, porque así como el cuerpo es desgastado por el tiempo, la memoria y los recuerdos también perecen.

La memoria y los recuerdos perecen, esa parte no la entiendo, como pueden perecer, si tengo lindos recuerdos guardados en mi memoria, bueno, también hay malos.

Mi amigo, en el mar de los recuerdos, ahí una corriente que fluye constantemente, ese es el tiempo, el tiempo se puede convertir muchas veces, en nuestro aliado o el peor enemigo, pero eso va a depender de tu punto de vista, en esa corriente, somos como pescadores, cuando nos adentramos en la memoria, tratando de atrapar recuerdos, solo aquellos recuerdos significativos, suelen ser perdurables o eternos, sean recuerdos malos o buenos, pero algunos, se hunden en lo profundo de nuestra mente, esperando ser atrapados.

Pero ya habiendo hablado esto, dime, ¿Qué vez tú en mi obra?, trata de mirarla no con tus ojos físicos, quiero que la mires y la interpretes con los ojos del alma.

Me detuve un momento a contemplarla de una manera diferente, esta vez no de forma crítica, si no, como aquel que mira tratando de buscar una respuesta a la vida y pasado unos 5 minutos le conteste.

Es difícil obviar el factor tiempo en tu obra, se ve muy constante y persistente, lo que me lleva a pensar en recuerdos, porque al pasar del tiempo, solo nos quedan recuerdos y estos los guardamos en nuestra memoria.

Has comprendido bien amigo, porque este es el nombre que le he puesto a mi Obra, "La persistencia de la Memoria", pero ahora de forma humana, ¿Que te enseña?.

Que el tiempo es poderoso, que se puede convertir en nuestro aliado o nuestro enemigo, dependiendo del sentido en que vamos, que la memoria, no es eterna, pero llenarla de buenos recuerdos es lo importante, porque, lo importante en la vida, no es solo vivir la vida, lo importante es el como la vivimos, es mirar a nuestro alrededor y ver las bendiciones que tenemos y aunque en el momento se vea todo de color gris, debemos buscar en los recuerdos aquellos momentos felices, para evitar que nuestra alma sea carcomida, que si algo no se pudo hoy, vendrá un mañana, que nos permitirá corregir los errores del hoy y perfeccionar el camino hacia el futuro, no tenemos que rendirnos, debemos persistir, mientras aun nos quede memoria.

Me gustaría invitar a mis amigas @carofe52, @karlis12 y @lacharrakey a que se unan a la comunidad y participen con sus hermosas creaciones.
Sort:  
 3 years ago 

Promoción en Twitter.

image.png

 3 years ago 

Una linda interpretación y un excelente trabajo creativo amigo, mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amigo.

 3 years ago 

Bonito y buen trabajo amigo, surte.

 3 years ago 

Gracias amiga, bendiciones.

 3 years ago 

Excelente trabajo amigo

 3 years ago 

Muchas gracias.

 3 years ago 

Bonito trabajo amigo, me hubiese gustado ver fotos de la realización de los detalles que coloco, pero en general quedo muy lindo, gracias por participar.

 3 years ago 

Gracias amiga, no las puse por no colocar muchas fotos, ya que también haría una interpretación, pero yo las tengo, solo quise hacerla un poco más breve.

excelente trabajo de arte amigo quedo bonito todo saludos y exitos

 3 years ago 

Gracias amigo.

Amigo te quedó excelente me encantó

 3 years ago 

Gracias amiga, me alegra que te gustara, bendiciones.

Si amigo gracias tienes excelente creatividad

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63571.79
ETH 3068.45
USDT 1.00
SBD 3.97