La Ruta Steem | pagina: 02 | Un comic para DraftCrearte y Steemit

in Draft Crearte3 years ago

Un gran saludo a la comunidad DraftCrearte y a todos los artistas que frecuentan en este maravilloso espacio, hace dos semanas participe en un concurso de cómic aquí en la comunidad que tuve la suerte de quedar de primer lugar, en dicho concurso mostré un cómic sencillo para promocionar y comunicar lo que es el mundo de steemit y dije que si recibiría apoyo haría más páginas.

Sin duda quedé sorprendido con la gran receptividad y apoyo, por tanto, decidí continuarlo, la intención de comic es mostrar steemit hacer énfasis en sus funciones desde la perspectiva de un usuario común como yo, además de promocionar la comunidad de DraftCrearte que tendrá su protagonismo en el cómic.

1625314733107.png

Para mis amigos de habla inglesa (un gran abrazo)

1625314720037.png

¿Como lo Hice?

Vi mucho interés en como realizaba esto con mi smartphone así que mostraré como lo hice y algunos tipos.

Primero abro mi app de dibujo, yo utilizo Medibangpaint pero me has recomendado otras también muy buenas.

Una vez ahí coloco lápiz con 1px para hacer las líneas de guía y contextualizar la página, esto me ayudara a orientar los dibujos, la distribución de cuadro y demás.

Screenshot_2021-07-03-12-53-22-156_com.medibang.android.paint.tablet.jpg

Ahora hago la distribución de cuadros, para esto, utilizo una herramienta que ofrece la app que es perfecta para esto, esto crea los cuadros y margen perfecto.


IMG_20210703_125532.jpg

Ahora realizó el lineart y detalles con un lápiz de 5 a 3 px mientras más grueso más caricaturesco suelen verse los dibujos esto por la incapacidad de realizar detalles, también vario los pc si el personaje está cerca o lejos y el nivel de detalles.


Screenshot_2021-07-03-13-04-05-163_com.medibang.android.paint.tablet.jpg

Ahora pinto, suelo pintar los personajes en una capa, los detalles de fondo en otra y el fondo en otras esto me ayuda a jugar con los colores y borrar en caso de errores con más facilidad

IMG_20210703_130742.jpg

Aquí les muestra la distribución en capa de los colores, en rojo las capas de lineart, en púrpura el color de personajes, en verde el color de detalles de fondo y escenario y en azul el color de fondo base y sombra de fondo.

Así queda


Screenshot_2021-07-03-13-06-14-264_com.medibang.android.paint.tablet.jpg

Ya por último lo que queda es el texto y nubes de texto, esto es lo de menos pero mi consejos es obviamente trabajarlo en capas diferentes y muy dinámicas, las nubes de texto y texto llenarán mucho el cómic así que mentalicen en dibujar ya dejando espacio para estas.


Screenshot_2021-07-03-13-13-15-846_com.medibang.android.paint.tablet.jpg

Y eso es todo espero les haya gustado un gran saludo y abrazo para todos.

Tarde algo en subir esta segunda página por problemas de salud aún no me recupero del todo pero intentaré no dejar de subir :D.

Imagen por reglamento de la comunidad

IMG_20210703_132751.jpg

Sort:  
 3 years ago 

His publication was selected among the "5 top publications of DraftCrearte" [02/07 to 05/07] You got a vote from @crearte if your publication is to your liking you can receive a vote from @ steemcurator01. Keep creating quality content and inspiring others in our creative community.

Join our New Badge System for POWER UP Users para poder seguir apoyando tus publicaciones.

Santos cielos gracias! Es espectacular tener tanto apoyo, intento dar lo mejor de mí y mostrar mi trabajo a otros, gracias por apreciar mis trabajos!

 3 years ago 

Increíble, estoy interesado en que va a pasar luego hehe

Gracias por el apoyó!!! Jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51