Como elaborar un hermoso frutero con cemento blanco por @heikar

in Draft Crearte3 years ago

20210915_123928.jpg



Un saludo a todos mis amigos de esta creativa comunidad, hoy les presentaré un divertido proyecto muy práctico de realizar. Como material utilizaré el cemento blanco para elaborar un bello frutero o dulcero, siempre dándole la utilidad que le queremos dar, sirviendo así como decoración en algún espacio de nuestro hogar; con este material podemos elaborar inmensidades de cosas preciosas, dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Te muestro los pasos a seguir.


Materiales

20210912_135930.jpg

  • 3 tazas de cemento blanco
  • 2 ½ tazas de agua
  • Papel de plástico de burbujas
  • Pincel
  • Pinturas al frío (negro, dorado y crema)
  • Piedras
  • 1 Cda. De Aceite vegetal
  • Plato hondo
  • Envase de plástico redondo

Pasos

Paso 1

Colocamos en un envase 2 tazas de cemento blanco más 1 ½ de agua, mezclamos con una cucharada, y agregamos 1 taza más de cemento blanco hasta completar las 3 tazas más ½ taza de agua. Hasta conseguir una mezcla con el espesor que se requiere. (No debe quedar la mezcla ni muy dura, ni aguada).

20210912_145528.jpg


Paso 2

Se coloca el plástico encima del plato hondo, luego se le da unas pinceladas con aceite vegetal al envase de plástico por fuera, para retirarlo con facilidad al momento de quitar, posteriormente colocaremos un poco de mezcla por encima del plástico e introducimos el envase, introducimos unas piedras para que hagan peso y dejarlo fijo hasta que seque bien, se termina de añadir toda la mezcla por alrededor del plato hondo hasta cubrir el borde.

20210912_150149.jpg


Paso 3

Ya seco después de 24hrs, retiramos primeramente el envase redondo, luego levantamos el plástico para retirar el trabajo del plato hondo, y se va quitando el papel de plástico del frutero, pasamos por el borde una lija fina humedeciéndola con agua. Y así tenemos nuestraa obra con una bella forma corrugada.

20210914_130022.jpg


Paso 4

Empezamos a darle color, primeramente le daremos un fondo de color negro por todo el lado de afuera y el borde, se deja secar.

20210914_130215.jpg


Paso 5

Vamos a pintar utilizando el color dorado, difuminando lo corrugado para que de 2 tonalidades, igualmente pintar el borde. Y pintaremos de crema la parte honda del frutero. De esta manera obtenemos este bello resultado.

20210914_130842.jpg


20210914_102954.jpg


20210914_093514.jpg


20210915_123928.jpg


20210915_135343.jpg


Me siento complacida en compartir esta hermosa idea creativa para está comunidad, realizando este trabajo en casa. Espero se animen a hacerlo.

Gracias por leer mi post, hasta la próxima.

Todas las imágenes de esta publicación me pertenecen y son capturadas desde mi teléfono móvil.

Sort:  
 3 years ago 

Me encanto tu trabajo, ya quiero hacer esta idea... Muy útil y muy creativo.. Cuando lo vi no imagine que era de cemento.

 3 years ago 

Me alegro mucho, es una idea genial elaborar hermosos trabajos como estos y más si somos creativos. Saludos

Esta muy bonito tu frutero, muy buen trabajo.

 3 years ago 

Gracias amiga.. me alegro que te haya gustado. Saludos

 3 years ago 

Excelente frutero amiga, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 3 years ago 

Hola genesis, es un placer haberlo compartirlo con ustedes, donde dejamos plasmado nuestra creatividad. Gracias por comentar. Saludos

Me encanto esta obra amiga, quedo hermoso todo.

 3 years ago 

Hola, gracias por comentar. Dandole utilidad a este material podemos lograr trabajos hermosos. Saludos

 3 years ago (edited)

Hermoso trabajo me encanto 👏👍excelente 100000 ptos bello bello . Me lo imagino en tantas partes está idea está muy práctica .. bendiciones y muchos éxitos para ti 🤗

 3 years ago 

Hola, me hace feliz que este trabajo haya sido de tu agrado, es el resultado cuando hacemos las cosas con amor y dedicación.

 3 years ago 

Muy buen post amiga, bien explicado el paso a paso, te felicito!

 3 years ago 

Gracias @nurkia, puedes crearlo.. intentalo hacerlo. Saludos

 3 years ago 

Hola @heikar !
Esta hermoso el frutero
me inspirastes en muchas ideas y me encantó la tecnica.
Me dió gusto visitarte

 3 years ago 

Hola @lenabotini, me alegra que haya sido de su agrado este trabajo.. así es, tantas ideas que podemos aplicar con esta técnica para elaborar bellezas. Gracias por su visita

Totalmente hermoso amiga, me encantó en su totalidad.

 3 years ago 

Hola @danicordellat, me hace feliz que haya agradado esta técnica. Hacer este trabajo es práctico y util. Saludos

@heikar quedo espectacular esta tecnica

 3 years ago 

Hola @karel2021, así es.. me encantó el resultado obtenido. Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63156.26
ETH 3071.73
USDT 1.00
SBD 3.86