Creartekids-Workshop - 01 / The Stencil: Darth Vader en el espacio por: @guillermocobo2

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola amigos

Estoy contento de participar en este concurso y quise representar un personaje de mi saga favorita de Strar Wars, que se llama Darth Vader y lo hice con la técnica del Stencil, donde mi personaje esta en el espacio viendo la estrella de muerte.

image.png

Me gustó mucho este arte, porque podemos ayudarnos de plantillas para expresar muchas cosas y crear sombras que después toman forma para dar un dibujo muy bonito.

Esta ténica fue utilizada por muchos años atrás por los Chinos para decorar sedas y porcelanas , luego se mejoró la técnica y en Europa se utilizó para decorar los muros de las iglesias. Actulamente, resulta muy buena la utilización de la ténica porque permite el ahorro del tiempo. Ya después, resulta rápido y fácil la utilización de las plantillas para decorar paredes, telas y madera. L o importante es crear la plantilla con un diseño, recortar y dibujar con pintura sobre una superficie.
Me pareció muy interesante y para ser la primera vez que la uso, me salió muy bien mi dibujo. Los materiales que utilicé fueron: hoja de papel, lápiz, cartulina, brillantina, pega, pintura blanca al frio, pinceles, cepillo de diente y tijera.

image.png

Pasos para hacer mi arte:

  • Paso 1: Hago mi dibujo del personaje de Darth Vader como un boceto en la hoja de papel y dibujé la estrella.

image.png

  • Paso 2: Recortar la imagen del personaje y de la estrella.

image.png

image.png

  • Päso 3: Pegar con teipe la silueta de mi personaje y la estrella en una cartulina negra.

image.png

image.png

  • Paso 4: Tomé el cepillo de diente y lo empape en la tapa de la pintura blanca, para rociar con el dedo pulgar las gotitas de pintura blanca en la cartulina y simular el espacio.

image.png

  • Paso 5: Despegué la silueta del personaje y la estrella.

  • Paso 6: Con la pega escolar hice unos pequeños puntos, para luego colocar brilllantina para que las estrellas brillen.

image.png

image.png

  • Paso 7: Con la ayuda de mi mamá usamos un cuter para quitar con cuidado pequeños trozos de la cara del personaje.

image.png

  • Paso 8: Con la ayuda de un palito de madera, dibuje unos detalles de la estrella.

image.png

image.png

  • Paso 9: Pegar con teipe la plantilla que se hizo de la cara de Darth Vader, para luego pintar con el pincel y la pintura blanca en los espacios vacios. Espero a que se secar para quitar la plantilla.

image.png

  • Paso 10: Dibujé el pecho y el cuerpo del personaje con pintura blanca y un palito de madera.

image.png

Obra terminada de mi personale de Darth Vader con la técnica de Stencil.

image.png

Selfie con mi primer arte en Stencil.

image.png

Imagen de referencia

image.png

Fuente

Estoy muy orgulloso de los que he realizado y de lo que aprendí, que me ayudará a realizar otros diseños.

Sort:  

Excelente diseño.

Gracias

 3 years ago (edited)

Hola @guillermocobo2, que bueno que te animaste a participar, se ve que te divertiste con la elaboración de tu primer diseño en stencil.
Por favor agrega el Tag #creartekids a tu publicación.

Gracias ya arreglé las etiquetas

Muy bonita tu participación.

Gracias

 3 years ago 

Te quedo muy lindo tu dibujo amiguito, felicidades.

Gracias

Muy bonito @guillermocobo2

Gracias

 3 years ago (edited)

Amiguito se ve divertido tu dibujo, que la fuerza te acompañe, suerte en el concurso.

Excelente tu diseño.

 3 years ago 

Espectacular ese Darth Vader de la guerra de las galaxias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30