Contest #7: Make an art-work using the Pointillism technique. Mi cesta frutal @felyess

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola , saludos y bendiciones para toda la comunidad de #DRAFTCREARTE es un gusto y un placer para mí, particiiipaaaaaar en este interesante concursoooo, donde debemos presentar una composición frutal, con la técnica del puntillismo.

IMG_20210520_194244.jpg

Mi cesta frutal.

El puntillismo

El puntillismo, es la técnica de dibujo que consiste en realizar un dibujo exclusivamente con puntos.

El precursor de esta técnica fue Georges Pierre Seurat Junto con Paul Signac aburridos de la pintura tradicional , buscaron nuevas maneras de plasmar obras de artes de paisajes , entre otros. Y así le dieron vida a está técnica también conocida como : ARTE CON PUNTOS

Materiales que utilicé:

🍎 Hojas blancas.
🍎Colores.
🍎 Lápiz.

Mi paso a paso:

Lo primero que hice fue plasmar en una hoja blanca el dibujo para luego , aplicar en el El puntillismo.

De poco en poco y con mucha paciencia fui dándole vida a mi cesta frutal.

Para George y Paul el nombre de PUNTILLISMO , no le parecía tan ético , para ellos el nombre DIVISIONISMO, era más apropiado artísticamente.

Mientras realizaba mi presentación mi sobrino volteo un vaso de agua en la mesa donde estaba trabajando, mi trabajo se mojó tuve que ponerlo a secar y luego terminarlo.🥺😟🥺

Mi obra finalizada.

IMG_20210520_194426.jpg

Sabías que una de las primeras obras que realizaron con esta técnica se llamó

“Un domingo de verano en la Grande Jatte” (1886). Fue una obra muy elogiada en aquellos tiempos.

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvc2V1cmF0X2hpc3RvcmlhLWFydGUuanBnIiwicmVzaXplLDYwMCw2MDAiXX0.FUqoPxJ4gqZpk0g1ENkWdvwgQVjNy8vmwsIp0cEmbtw.jpg

FUENTE

> El arte no es lo que ves ,sino lo que haces ver a los demás. Edgar Degas.

Quiero animar a mis amigos a participar en nuestros Concursos
@roguzman
@maurosalazar
@anadanielac

Me despido deseándote lo mejor de lo mejor , muchos éxitos y bendiciones. Nos vemos en una próxima oportunidad. 🍉🍎

Ingresa en el siguiente link y Particiiipaaaaaa.

https://steemit.com/hive-109427/@crearte/contest-7-make-an-art-work-using-the-pointillism-technique-or-50-steem-in-prizes

Screenshot_2021-05-21-07-39-12-675_com.whatsapp.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Wow te quedo hermoso amiga felicidades.

 3 years ago 

Hola @genesis171 Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63624.94
ETH 3481.95
USDT 1.00
SBD 2.54