Tutorial: Cómo elaborar material didáctico para representar la Creación del Mundo.// Por @deisip67 // #club5050 - Contribution 10% @draftcrearte

in Draft Crearte2 years ago

Hola mis queridos amigos, una vez más agradecida de sus comentarios tan valiosos, que dejan en mis publicaciones y me motivan a traer más contenido a la comunidad. Para hoy les he traído algo nuevo.

Se trata de una actividad que realicé con los niños de la iglesia, la cual mencione en una de mis publicaciones anteriores. Trabajar para Dios y con los niños es una de mis actividades favoritas. En esta publicación les mostraré el paso a paso de como elaboré el material para la presentación de la obra la "Creación de Dios en 7 Días".

image.png

Materiales:

  • Cartón
  • Pinturas al frio negra, blanca, azul, verde.
  • Pinceles
  • Recortes de diferentes imágenes

Paso 1.

  • Lo primero que realice fue sacar en el cartón los números del 1 al 7 con unas medidas de 23cm x 43cm aproximadamente.
    image.png

Paso 2.

  • A cada número le fije una cinta de cartón en la parte de atrás que sirviera de asa, para que los niños lo pudieran sujetar.
    image.png

Paso 3.

  • Luego pinte los números del color según el día que corresponde con la creación:
    N° 1: en blanco y negro, para representar la luz y la oscuridad.
    N° 2: en azul diferentes tonalidades representando las aguas y el cielo.
    N° 3: de color azul que representa los mares, el marrón la tierra y el verde represntea las plantas.
    image.png

Paso 4.

  • Igualmente pinte:
    N° 4: en azul y negro para representar el día y la noche.
    N° 5: en dos tonos de azul para representar los mares y el cielo.
    N° 6: en color azul y verde, para representar el cielo y toda la tierra llena con la vegetación.
    N° 7: en un todo azul uniforme.


image.png

Paso 5.

  • Listos todos los números, los dejé secar muy bien para proceder a colocar las figuras de acuerdo a lo que dice la biblia de la creación del mundo. Genesis
    image.png

Paso 6.

  • En este momento comiezo a pegar algunas imagenes y recortes de los elementos que van en cada número, dejando sólo el número 1 sin ningún elemento.
    N° 2: pegue unas nuebes y olas elaboradas en foami, para representar el cielo y las aguas.
    N° 3: pegue nubes en la parte azul y en la verde las plantas que reprsentan la vegetación.
    N° 4: en azul que representa el día coloque el sol y la parte negra representa la noche peque las estrellas y la luna.
    image.png

N° 5: en este número puse las aves y los peces.
N° 6: que representa el ultimo día de la creación pegue los animales terrestres y al hombre y a la mujer, además de colocar plantas, para que se viera completo la Creación.
y en el N° 7: Escribí la palabra "Descanzó"

image.png

Así a quedado mi trabajo para la presentación de la "Creación de Dios en 7 días".

image.png

El 10% de las recompensas de esta publicación van para @draftcrearte

Sort:  
 2 years ago 

Lindo material y económico saludos y éxitos. 🙋‍♀️💖

Excelente amiga, estos materiales son de muy buena ayuda, otro punto positivo es que está hecho con material reciclado

Que lindo trabajo, están muy bien elaborado, me gusto.

 2 years ago 

Una manera muy creativa para enseñar a nuestros niños de manera divertida y fácil sobre la creación del mundo

Hola sra @deisip67 muy creativa su didáctica excelente para los niños así podrán ver cada detalle de lo que se le esta explicando en su enseñanza.

Hola bella, que bello trabajo. Me inspiras, también soy maestra de niños de clase dominical y en mi hogar funciona una escuela para niños bíblica. Me puedo copiar jajaja. Me gusto mucho la idea y estoy segura de que los niños aprendieron mucho.

Bendiciones y exito.

Que bella creación amiga si que es bien interesante y más cuando se habla de Dios 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43