CONCURSO EL ARTE DE RECICLAR // Cestas Cotillón // por @decuartae

in Draft Crearte3 years ago (edited)

IMG_20210410_162513.jpg

Hermosas Cestas Cotillones

Saludos amigas de esta hermosa comunidad, hoy hago mi participación para este concurso propuesto por la amiga @naka05 que me encanto por el tema y su importancia.

¿Qué es reciclar?
Se entiende por reciclar la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.
Fuente: https://concepto.de/reciclar/#ixzz6rfmYUwdL

Es tan importante volver a darle uso a los materiales que mal llamamos desechables, siempre tienen un segunda utilidad, que puede ayudar a mitigar los efectos de la contaminación en el medio ambiente.

Para este concurso realice unas Cestas Cotillones, las mismas nos pueden servir para colocar las golosinas a las niños, de igual manera los podemos usar como centros de mesa para alguna celebración.

Lista de Materiales a Utilizar

IMG_20210410_153619.jpg

Botellas de Plástico
Cintas
Tijera
Silicon
Foami
Perlas para decorar
Apliques, lazos o figuras para decorar

Elaboración Paso a Paso

Paso 1

Luego de Limpiar las Botellas, cortamos al tamaño deseado.

IMG_20210410_150012.jpg

Elegí dos colores diferentes

Paso 2

Una vez tenemos las botellas cortadas, cortamos Foami para hacer la orejita de la cesta, por donde la vamos a tomar, luego le ponemos perlas para decorar

IMG_20210410_161204.jpg

Decoramos todo el Borde

Paso 3

Y pegamos a la botella con Silicon con cuidado si no tienen silicon frío, ya que el caliente puede doblar la botella.

IMG_20210410_161355.jpg

Pegamos en ambos lados

Paso 4

Con cinta, vamos a decorar la botella

IMG_20210410_161928.jpg

Pegamos cinta alrededor de la botella

Paso 5

Decoramos la cesta, con apliques al gusto en este caso, la decore con mariposas

IMG_20210410_162358.jpg

y así de sencillo tenemos nuestra Cesta Cotillon

Aprovechando las botellas realice un diseño diferente, con una botella transparente, y en color Rojo

InShot_20210410_184227806.jpg

colocamos cinta en el borde y pegamos foami para formar la asita

Y luego decoramos al gusto, yo le agregue un Lazo realizado con cintas

IMG_20210410_190915.jpg

Otro Modelo Fácil y Hermoso

Así de Lindos se ven Mis Cestas Cotillón

IMG_20210410_162513.jpg

Reciclando Botellas

Y una más, porque quede encantada con mis creaciones de hoy

IMG-20210410-WA0076.jpg

Yo! @decuartae con mis Cestas elaboradas con Botellas Plásticas

Esperando sea de su Agrado, y agradecida por leerme y apoyarme.

Chicas @mayepariata @hildagerisg @rosiortega @paolapariata animense a Participar

Sort:  
 3 years ago (edited)

BANNER12.png

@decuartae, hermosas cestas muchas veces no sabemos que regalar estás cesticas sirven para rellenar de chucherías o meter algún presente. Gracias por compartir.

 3 years ago 

Muy creativo y colorido, felicitaciones por tu arte. Un abrazo

firma Michelle.png

Gracias que linda. ❣️❣️

Ver lo Que podemos hacer con simple materiales y ademas reciclables es Estupendo.. ! @decuartae me encanto tu creación y motivación a reciclar . Bendiciones amiga

 3 years ago 

Que buena idea nos has dado, me gusto mucho tu actividad. Tenemos excelente artistas en nuestra comunidad

 3 years ago 

Buen trabajo de reciclaje, felicidades

Hola amiga, que linda participación. Eres la participante #1.

Suerte en el concurso.!

 3 years ago 

Hola amiga, excelente idea, siempre las utilicé como cotillón para mis alumnos; nunca me había imaginado de centro de mesas, pero vienen bien, gracias por la idea y por compartir tus trabajos para esta comunidad.

Gracias Gracias!!!! Que Bonito mensaje, me motiva a seguir trabajando y mostrando mis creaciones. Un abrazo @deisip67

 3 years ago 

Quedaron muy bonitas.

Gracias linda, por tu comentario motivador ❣️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55