CONTEST: Exclusive culinary art of your ingenuity as an artist // caballito de san juan // Por @datce01 #CLUB5050

in Draft Crearte2 years ago (edited)

Hola amigos creativos hoy vengo a participar en el concurso arte culinario exclusivo de mi ingenio decidí hacer el caballito de san juan una de las celebraciones culturales de mi Ciudad Bolívar Venezuela, los caballitos son de muchos colores y de palo de madera como saben ese es mi trabajo hacer caballitos desde hace tiempo ya tengo 20 años haciendo, este es mi primer caballito comible vamos a ver cómo queda.


IMG_20220506_173719.jpg

Resultado final.


Ingrediente que utilicé:
Harina de trigo.
Azúcar.
Sal al gusto.
Ají.
Cebolla.
Perejil.
Mortadela.
Caraota.
Mantequilla.
Leche en polvo.
Harina de trigo.
Agua

IMG_20220506_163517.jpg


Preparación:
En una tasa coloqué harina de trigo.
3 cucharadas de azúcar.
sal al gusto.
batimos la leche con el agua.
Comenzamos a mezclar.

IMG_20220506_163844.jpg

IMG_20220506_164031.jpg

Así nos queda la mezcla.


paso 1: Con el budare previamente calentado echamos la mezcla dando forma a nuestro caballito y la orejita.


IMG_20220506_164414.jpg


paso 2: Asar la mortadela para la trompa y la oreja también para el palo del caballito.


IMG_20220506_164641.jpg


paso 3: Bien comencé armar mi caballito de san juan le unté mantequilla, para la crin corte algunos aliños use ají rojo, verde y cebolla en tiras.


IMG_20220506_172613.jpg


paso 4: Para las riendas usé el palito del perejil, el ojo una caraota negra y un circulo de ají rojo para la parte de la boca donde va el frenillo, decoré la bandeja con hojas de perejil para hacer de monte alto.


IMG_20220506_173719.jpg


IMG_20220502_153019.jpg

Selfi.

Espero que les haya gustado este caballito de san juan ya está muy cerca su celebración que es el 24 de junio, los niños concursan en carreras de caballos y visitan a todos los juanes de catedral estos los reciben con caramelos, tortas, helados y hasta frutas como él mango.

El 10% de esta publicación en apoyo a la comunidad @crearte.

Por acá les dejo el Link del concurso.

Bendiciones para todos.

Todas las fotos son de mi autoría.

Muchas gracias por ver mi post.

Mi primer logro

Sort:  

Muy lindo el caballito y apetitoso, quedó lleno de color gracias a los vegetales que agregaste.
Felicidades y éxitos 🤗💕

Gracias amiga😊💖

Opera Instantánea_2022-05-09_222154_www.facebook.com.png


(っ ˘ڡ˘ ς)rico.

Y estaba sabroso 😋💖

Si, tu te lo comiste 😊💖

Ooh dear, you have done such a beautiful culinary art. I really fascinated.Best wish for you.

Muchas gracias amigo.💖😊

 2 years ago 

Amiga me encanto tu trabajo todo natural jugaste bien con los ingredientes, a la final un arte esplendido yo lo comería sin duda alguna te felicito.

Gracias amiga.😊💖

 2 years ago 

Hello, @datce01 a great presentation of the Little Horse of San Juan, very well explained and the truth is that it is appetizing and very cute.

Exquisite on the palate and in presentation.

Thank you for participating in the contest. ☑

Greetings.

Muchas gracias💖😊


(っ ˘ڡ˘ ς)rico.

☺🤗😘💖🙏

Que rico se ve ese caballito quedo muy lindo y a la ves apetitoso

Si estaba rico amiguita😋😘🙋‍♀️

Me encantas tus manualidades y este arte de comida se parece mucho a lo que trabaja quedo impecable y se ve delicioso

Gracias amiguita, me alegra mucho que te gustara.💖😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64252.58
ETH 3495.24
USDT 1.00
SBD 2.50