#DraftCrearte Cómo hacer una carpa para niños en casa

in Draft Crearte3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.45 PM (1).jpg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

cintillo 2.jpg

Carpa para niños hecho en casa

-

Hola mi gente linda de Steemit, me da gusto saludarlos nuevamente, esta vez estoy emocionada de compartirles este proyecto que hicimos en casa junto a la ayuda de mis padres, desde hace algún tiempo había querido comprarle una carpa a mi hija de 2 añitos, pero las que venden en el mercado son muy costosas, actualmente los precios rondan entre los 35$, que serian más o menos 4.5 SBD, casi aproximadamente los 145.000.000bs algo que me parece mucho dinero para algo tan sencillo y simple como una carpa. Aquí les comento todos los materiales que utilice:

MATERIALES

  • 4 Tablas o alfajías o palos de escoba (Si logras pegar dos palos es mejor).
  • 9 metros de tela.
  • Tijeras
  • 2 metros de guata.
  • Lápiz.
  • Maquina de coser.

-

Así que por cosas del destino, un día revisando mi cuenta de instagram vi una carpa muy bonita hecha de tela y palos de escoba, a lo cual me dije que ¿Por qué no lo hacia yo misma? así que lo que hice fue averiguar los precios de todos los materiales que se necesitaban, primero le pregunte a mi papá donde quedaba un lugar donde vendieran madera, para comprar los palitos de madera en El Tigre. Y un día salimos a un sitio muy cerca donde nos vendieron dos "alfajías" así se llaman aquí, cada alfajía media 3,60 mtrs. y tenia un precio de 3$, y nosotros compramos dos, en total fueron 6$. Estas alfajías las cortamos a la mitad, para que nos quedaran 4 alfajías de 1,80 mtrs. cada una.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.44 PM (2).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Como pueden ver en la imagen de arriba, lo que hicimos fue unir las 4 tablas, cada una tenia una anchura de 5 cm x 2 cm, luego que se amarraron en la parte de arriba, lo que hicimos fue medir las partes de abajo, tanto del frente como el lateral, para poder sacar el monde de la tienda. 8Como pueden ver a mi bebé midiendo las tabla, quería ayudar).

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.43 PM (2).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Yo compre dos tipos de tela, con diferentes estampados para combinarlas, fui a un lugar donde venden tela y que además estaba en liquidación, es decir, que cada metro me salió 1$ y en total compramos 9 metros de tela, 4 metros de un estampado y 5 metros del otro.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.45 PM (2).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Luego lo que hice fue escoger que tipo de estampado, iba a ir al frente y atras de la carpa y que tela iba a ir a los costados o laterales, para el frente escogí la tele beish de globos y de rallas para los costados. Para sacar los moldes, tienes que utilizar las medidas que tomamos al principio, en mi carpa, la parte de al frente media 1.20metros y la parte de los lateral media 1.05 metros.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.43 PM (1).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Lo que hice fue doblar la tela a la mitad y tome la medida de la parte de abajo primero la de 1.20 metros, tanto en la parte de abajo, como en la parte de arriba, y luego lo que hago dividir entre dos y buscar la mitad de 1.20mtrs y marco con un lápiz en la parte de arriba, para poder hacer el triangulo. Podrán ver como marque la mitad con un lápiz. Lo mismo debes hacer con la otra tela, la mía media 1.05mtrs.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.43 PM.jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Para hacer la puerta de la parte de al frente de la carpa, solo coloque la tabla en la mitad y marco con un lápiz la línea donde voy a cortar, recorte una de las caras a la mitad, o a una medida que permitiera entrar a la niña.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.45 PM (3).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Luego lo que hice fue recortar las tiras donde van a ir encajadas las cuatro tablas, así que debes medir las tablas con un centímetro para saber cual es el grosor y añadir 3 o 4 cm más, para que puedan entrar las tablas con facilidad, serian 4 tiras.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.42 PM (2).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Luego lo que hice, fue hacer pequeños detalles, le hice una pequeña ventana, utilice un cuadro pequeño rectangular y lo marque con un lápiz y luego lo recorte. Y le colocamos unas tiras en el borde, con dos tiras en medio formando una cruz, para hacer el diseño de una ventana real, y además le colocamos una cortina con un trozo de tela y dos tiras por delante y por detrás, para poder amarrar la cortina. Y para finalizar lo que haces es unir las 4 partes con las 4 tiras entre cada triangulo, y que las tiras queden por fuera que es por donde entraran los palos, no deben quedar por dentro.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.42 PM (1).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Y por ultimo mi mamá le coció una colcha con guata, para colocarla en el suelo y que se pudiera acostar. También le hizo un cojín a juego, y en las puntas de cada esquina se le coloca dos tiras para amarrarla a las 4 patas de la carpa.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.44 PM (1).jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.45 PM.jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.44 PM.jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

-

Aquí puedes ver a mi bebé jugando en su carpa ya lista, por ultimo solo debes meter los cuatros palos y acomodarlos como un triangulo 3D. Pido disculpas porque me faltaron tomar más fotografías, pero es que con la emoción del momento se me paso capturar los paso a paso de la costura.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.57.42 PM.jpeg

Fotografía de mi autoria, para uso exclusivo de steemit.

En total la carpa me salió en 20$, gaste 9$ en tela, 5$ en guata y 6$ en las alfajías. Todo hecho con amor queda hermoso.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 10.36.50 PM.jpeg

cintillo para steemit.jpg

Únete a steemit y DraftCrearte crea contenido de calidad y gana Steem https://steemit.com/trending/hive-109427

Las fotografías fueron tomadas desde mi celular, un MEIZU.

Soy la autora de los cintillos y separadores.

¡Muchas gracias por tu visita y apoyo!

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Excelente trabajo amiga, esta muy bien explicado y lo mejor es que sale mas economico hacerla que comprarla hecha, tengo algunas sugerencias y es que te falto colocar como foto final tu selfie junto a tu trabajo terminado y tu cartel de #draftcrearte, también debes promocionar tu trabajo en las redes sociales y colocar el capture en los comentarios de tu post.

 3 years ago 

@genesis171 Muchas gracias amigas por tu apoyo de verdad, ya hice caso a tus sugerencias muchisimas gracias por mencionarlas, y gracias por visitar mi post. Bendiciones!

Bellísimo!e encantó, te felicito

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @ivethp19 por el apoyo, saludos

Que genial idea. Te quedo fabuloso y es sencillo de hacer. Me encanto

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @riveradc y si, no es tan difícil de hacer y a los niños les encanta.

 3 years ago 

Me encantó tu carpa... tu niña debe estar muy feliz. te felicito!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @nurkia por el apoyo, si mi bebé esta muy feliz con su casita, ya tiene donde jugar. Bendiciones

 3 years ago 

Hello @danay, existen unas reglas en la comunidad para realizar publicaciones, las cuales debes cumplir de lo contrario su publicación puede ser silenciada.

The first will be the final result of your art, then photos of the step by step and finally, a selfie with your art (in this photo there should be a sign with your username and the name DraftCrearte.


Pasos para crear contenido de calidad en DraftCreate

 3 years ago 

Tienes razón, he estado tan ocupada en otras cosas que se me olvido por completo la foto con la selfie y el cartel. ¿Debo borrar la publicación o simplemente agregar la foto con la selfie y el cartel?

 3 years ago 

Muchas gracias por las sugerencias @Crearte ya realice los cambios

 3 years ago 

image.png

You have put so much effort and it is so beautiful. Making it by yourself is worth than buying. Because the little one will know how much you love her 💖.

Beautiful 🌹

 3 years ago 

Muy buena idea, está excelente para que los niñosse diviertan

 3 years ago 

Es super divertido, hasta yo me meto a jugar con ella jejej Muchas gracias por visitarme amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50