Como tejer un gorro de ranita by: @Crochetstore20

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit y Draft crearte.

IMG_20210817_133913_785.jpg

En estos días me metí en facebook y ví muchos gorros aesthetic de rana, fresas, vaquitas y me gustaron mucho la verdad. Así que decidí crear mi propio gorro aesthetic de rana para lucirlo con mucho entusiasmo, aparte de que dicen que en la actualidad el crochet es lo de hoy 😅 o creo así dicen (jaja)

Asi que si quieres aprender a elaborar este gorro tejido con ganchillo e hilo (muy fácil) sigue leyendo y sin más nada que decir manos a la obra.

Materiales

  • 100gr de hilo Acuarela (estambre ) color verde (puede ser el verde de tu preferencia de ranita)
  • 10gr de negro
  • 10gr de blanco
  • Aguja macusa 0000
  • Aguja lanera

Procedimientos

Paso 1.

Para empezar el gorro siempre levataremos 3cad (cadenas) al inicio de cada vuelta. realizamos un anillo mágico de 12pa (Puntos altos) cerrando las vueltas con puntos razos entre las cadenas de inicio y el primer punto e iremos realizando aumentos progresivos hasta tener 84pa.

En teoría deberíamos hacer aumentos hasta que cubra la coronilla y desde ese momento empezar a bajar.

IMG_20210815_174601_428.jpg

Paso 2

Realizamos 7 vueltas repetidas veces de 84pa, continuamos ahora con más aumentos y empezamos con un aumento y 6pa por toda la vuelta, continuamos con un aumento triple, es decir, 3pa en el punto anterior, y 6pa y así hasta finalizar la vuelta y en la última solo pa hasta finalizar con un pr.

IMG_20210817_113318_026.jpg

Paso 3

Vamos a realizar los ojos de nuestra rana.
Y empezamos con negro y hacemos 6pb (puntos bajos) en un anillo mágico y luego 6 aumentos.

Cambiamos de color a blanco y realizamos 1pb y 1aumento.

Volvemos a cambiar de color a verde y hacemos 2pb y 1aumento.
IMG_20210817_114124_649.jpg

Ahora algo complejo realizaremos otro círculo con los mismos aumento pero e verde para unirlos.

Juntamos las 2 piezas de esta manera.

Y ahora tomaremos tanto el punto de una ruedita como de la otra y hacemos 3pb y 1aumento.

IMG_20210817_120314_315.jpg

Paso 4

Las mejillas de nuestra rana colorada 😂 y para esto haremos 6pb en un am y después 6aumentos y aquí viene ahora haremos 3aumentos 3pr 3aumentos y 3pr.

Paso 5

A COSER... con nuestra aguja lanera coser ojos y mejillas, para luego bordar la boca de nuestra ranita Glo glo.

IMG_20210817_121020_743.jpg

Resultado

Y esto fue todo por este tutorial espero de verdad les gustará y se animen a tejer conmigo más de estos hermoso gorros.

Lo ame demasiado.

IMG_20210817_145250_513.jpg

IMG_20210817_145229_277.jpg

ÚNETE A STEEMIT Y DRAFTCREARTE, CREA CONTENIDO DE CALIDAD Y GANA STEEM

Gracias por su atención mi logro 1

Nota: todas mis fotos fueron tomadas con mi tecno spark 6go

Sort:  

Espectacular el resultado y se ve muy fácil de hacer! En definitiva ¡me encantó! 😍 Felicidades amiga, que gran arte ❤️

 3 years ago 

Muchísimas Graciiias amiga ♥️😍 estamos. La orden y si quieres aprender no dudes en escribir jejeje

 3 years ago 

Todo un arte, felicidades por compartirlo

 3 years ago 

Muchas Graciiias ♥️

 3 years ago 

Amiga ahora me sorprendes con este gorro de ranita, ya vi el de elefante.
Ese color te hace mas hermosa!
Es un gorro muy divertido!

 3 years ago 

Jejeje ay amiga de verdad me alegras con tus comentarios gracias 😍🤩 aquí a la orden siempre.🌼

Amiga @crochetstore20, está muy hermosooo! Me encantaa muchoo, quisiera uno de verdad. ¡Saludos linda!

 3 years ago 

Ay amiga estoy a la orden jaja, pero ay tienes el tutorial si no sabes tejer te invito a los cursos que se dictan en discord ♥️

Me encantaría de verdad jeje.

Ame tu gorro ! Siempre me sorprendes por las cosas que creas... Se como le dedicas amor a lo que haces mi querida amiga ! Besitoooos!

 3 years ago 

Que bello todos tus trabajos, siempre impecable 💕 ❤️

 3 years ago 

Muchas gracias amiga ♥️

Me encanto, que hermoso. Buen trabajo y una excelente explicación. Se ve muy comico y bello

 3 years ago 

Muy lindo tu trabajo amiga, a mi me encanta tejer hago mis carteras.

 3 years ago 

Ahhh que bella. Me encantaría ver una de tus creaciones crochet, pero tu trabajo es hermoso 🤩

 3 years ago 

Me encanto ese gorro, te quedo hermoso, muchas felicidades.

 3 years ago 

Aqui se compartió en facebook pero no aparece la imagen 🤷

Screenshot_20210818-094310.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58551.10
ETH 2514.90
USDT 1.00
SBD 2.35