Didactic game with recycling // Aprendiendo los colores y estimulando la concentración// por @celeni// #club5050

in Draft Crearte2 years ago
Apreciados amigos de esta comunidad es un gusto para mi poder compartir nuevamente con ustedes, en esta oportunidad para unirme al concurso propuesto por la comunidad de @draftcrearte donde nos invitan a realizar un juego didáctico con material reciclado para así contribuir con el desarrollo mental de nuestros niños, una manera muy divertida de enseñarles es a través del juego y que a ellos les llama la atención.

Yo les estaré realizando un rompecabezas con material de cartones de huevo muy colorido donde ademas de aprender los colores los enseña a mejorar la memoria visual mientras desarrollan la concentración, mediante este juego enseñamos auto control y reflexión y así se estimula la relajación.

image.png

Mis materiales:

  • Cartón de huevo
  • Tempera de colores
  • Pincel
  • Tijera

image.png

Amigos este es un proceso super fácil de realizar lleva pocos materiales pero lo mas importante es muy beneficioso para nuestros niños, primero lo que vamos hacer es cortar el cartón en varias partes para así formar el rompe cabezas en figuras de dos tres y cuatro partes.

image.png

Luego comenzamos a pintar nuestras piezas cortadas con colores llamativos que sean atractivos a la mirada de los niños para así estimular su visualización.

image.png

Luego vamos armando nuestro rompe cabezas ya con las piezas pintadas con los colores llamativos escogidos como el verde, rosa, blanco, negro, naranja y amarillo de esta manera queda culminado este proyecto listo para que nuestros niños comiencen su juego de concentración.

image.png

Aquí esta mi pequeño jugador Moisés concentrado en su juego el cual fue para el muy divertido donde al culminar de armar su rompecabezas celebro con una sonrisa por haber logrado el objetivo.

image.png

Amigos creativos esta fue mi participación en este concurso esperando sea de su agrado

image.png

Únete a Steemit y Draftcrearte crea contennido de calidad y gana Steem!!

Los invito a unirse al concurso activo que tiene la comunidad a través del siguiente enlace:

Crea un Arte con hilo y escribe una poesía

Sort:  
 2 years ago 

Este tipo de juego con colores es genial, por que los niños son mas hábiles interactuando y aprenden mas rápido el sentido de cada cosa. Suerte amiga saludos.

 2 years ago 

Su los colores ayudan mucho a ellos los colores les incentiva más.

 2 years ago 

Hola amiga ésto es buenísimo a mi niño le encanta armarlo, hace poco creamos algo así solo con los colores primarios

 2 years ago 

Este juego me gustó mucho y a mi niño le llamo la atención y y se concentro.

Amiga me recordo mi primer juego de mi primer celular.

 2 years ago 

Si estos juegos siempre han Sido interesantes.

 2 years ago 

Muy entretenido armar este juego amiga, a mi niña le encanta.

Tu entrada ah sido verificada, gracias por participar.

Hay otro concurso activo en la comunidad, te dejare el enlace por aquí.

CONCURSO: Crea un Arte con hilo y escribe una poesía.

 2 years ago 

image.png

Esta genial me encanto es un juego muy interesante y muy didáctico felicitaciones por tu creatividad, saludo y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga.

Muy buen juego, no me habría pasado por la cabeza un rompecabezas de esa manera jeje, saludos.

 2 years ago 

Es una manera muy fácil de conseguir la concentración de los niños.

Así es querida amiga👀 Saludos

Que bueno que tú pequeño disfruto este juego, muchos éxitos en el concurso amiga

 2 years ago 

Hello @celeni , stimulation through colors is very fun and a lot of learning.

We invite you to participate in the current contest:

Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51