Contest #12: El Arte es una joya preciosa - by @celeni

in Draft Crearte3 years ago (edited)


image.png

Hola mis queridos y apreciados amigos de la familia Draaftcrearte, hoy venimos con un nuevo reto, crear una manualidad con papel reciclado, esto no es más que darle un nuevo uso al papel que tenemos guardado en casa como revistas, papel periódico, papel de regalos, en fin, existen muchos papeles los cuales podemos transformar y crear grandes obras que les van a dar vida a cualquier rincón de nuestro hogar.

En esta oportunidad voy a realizar un lindo Joyero con papel de revista, escogí este objeto para mi obra porque me gusta conservar en mi hogar objetos realizadas por mí, para mi uso y con material de provecho, aprendo lo que hago, me encanta ver mis obras terminadas y más que todo que sea del agrado de todos ustedes mis amigos creativos.

Sin más preámbulos los materiales que utilice fueron:

  • Papel de revista
  • Pedazos de cartón
  • Silicón caliente
  • Pintura
  • Pincel
  • Perlas
  • Palillo delgado

image.png

Primer paso:

Primero iniciamos realizando unos palitos de papel, lo hacemos enrollando el papel con un palillo delgado. le vamos dando vuelta hasta enrollar por completo, al final colocamos un poco de pega para sellar y así evitar que se despegue.


image.png

Segundo paso

Luego procedemos a colocar los palitos de papel alrededor de un envase redondo con la ayuda de una conta elástica, vamos colocando los palitos hasta darle la forma del circulo del envase.


image.png

Tercer y cuarto pasos:

Seguido de esto vamos colocando silicón caliente por los lados de los palitos para que no se despeguen, luego colocamos silicón en la parte de abajo de los palillos.

A continuación avanzamos cortando los palillos a la altura que queremos nuestro joyero.


image.png

Quinto paso:

Con un pedazo de cartón sacamos una forma circular que sería la parte de abajo del joyero y la forramos por ambos lados.


image.png

Sexto paso:

Luego colocamos dos tiras de papel, una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo, para asegurar que los palillos no se peguen.


image.png

Séptimo paso:

Avanzamos haciendo lo que sería la tapa del joyero, que lo haríamos de esta manera, vamos enrollando el papel, luego con otra tira de papel hacemos forma de una estrella.


image.png

Octavo paso:

Seguimos haciendo unos enrolladitos de papel para colocarlos en la parte de la estrella que tiene la tapa.


image.png

Noveno paso:

Finalmente procedemos a pintar, yo escogí el color verde agua porque es el color que más me llama la atención, seguido de esto coloqué unas perlitas en cada enrolladito de la tapa, además coloqué también unas tiras blancas de papel en la parte superior e inferior del joyero.


image.png

Y de esta manera quedo mi Joyero, con el reciclado de papel que sirve hasta para hacer un regalo.


image.png

Estoy encantada de participar en este nuevo reto.

Espero sea de su agrado.

En esta oportunidad quiero invitar a esta bella comunidad a : @isabelfrancis28 @biankalopz @ing-jesus

Sort:  
 3 years ago 

image.png

 3 years ago 

Genial amiga !! Un joyero siempre es muy util y muy chic para guardar nuestros accesorios y joyas. Felicidades

 3 years ago 

Gracias lo hice pensando en mi sobrina, que le gusta tener sus accesorios ordenaditos..

 3 years ago 

Quedó hermoso tu trabajo. gracias por participar.

 3 years ago 

Es un gusto para mi, poder demostrar que con material de provecho se pueden realizar lindas piezas.

Lindo joyero amiga, Gracias por compartir una manera diferente de utilizar el papel..😉

 3 years ago 

Gracias amiga, siempre reutilizando los materiaales que tenemos en casa para convertirlos en arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56904.92
ETH 2440.10
USDT 1.00
SBD 2.37