Mi diario creativo: (Una tarde para consentir a mi máquina de coser) por @carmenserrano 04-01-2022

in Draft Crearte2 years ago
¡Feliz Año Nuevo! Después de un merecido descanso, me dispongo a comenzar mis actividades creativas con mucho entusiasmo y alegría. En esta oportunidad me complace presentarles el inicio de mi diario creativo, en el cual les comparto el mantenimiento preventivo realizado a mi fiel máquina de coser, por problemas de conexión no pude publicarlo antes.


IMG_20220104_145739.jpg


La costura es mi principal ocupación y la máquina de coser es una herramienta indispensable en este bello oficio, por eso le dedico el tiempo necesario en realizarle su mantenimiento preventivo, solo necesito un trapito, brocha, destornillador y aceite para máquinas.


IMG_20220104_150010.jpg


Cada herramienta es importante en mi taller, pero a mi máquina de coser es la más mimada de todas, yo la cuido mucho porque es mi principal soporte a la hora de realizar mis labores. El tiempo para realizarle mantenimiento a una máquina de coser depende de muchos factores, por ejemplo, la limpieza de su superficie se debe realizar cada vez que ésta este sucia.

IMG_20220104_150625.jpg


La limpieza de la pista de la lanzadera depende de la frecuencia de su uso y del tejido con que se esté trabajando, ya que hay telas que “sueltan” más pelusa que otras. En mi caso, la última limpieza de la lanzadera la realicé a finales de diciembre, pero observen la cantidad de sucio acumulado en tan corto tiempo.


IMG_20220104_151844.jpg


IMG_20220104_152110.jpg


IMG_20220104_152126.jpg


IMG_20220104_152501.jpg


En cuanto al engrasado, se recomienda realizarlo una vez a la semana, teniendo siempre en cuenta la frecuencia de uso (consulte al manual de su equipo).


IMG_20220104_153022.jpg


IMG_20220104_154239.jpg


Muchas veces las máquinas presentan fallas que pueden ser producto de la falta de un mantenimiento preventivo regular. He aprendido a resolver alguno de estos inconvenientes de manera empírica, con la observación y el conocimiento de mi máquina de coser.


IMG_20220104_155142.jpg


Gracias por leer mi publicación, para mí fue un gusto presentarles la primera entrada de mi diario creativo!

Unete a #Steemit, se parte de #DraftCrearte y gana $steem

Link comunidad Draft Crearte

Sort:  

Amiga me gusto tu diario ya se para poner en practica esos consejos con mi maquina para comenzar a darle uso .

bueno amiga la felicito en verdad que pudo consentir a u maquina porque ella tambien necesittan cariño para que siga con usted bien portadita y linda haciendo tantas confecciones

 2 years ago 

Felicidades su publicación ha Sido elegida en el top del día. SIGA CREANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Para continuar apoyando sus publicaciones deberá:

  • Seguir comentando más de 5 publicaciones diarias.
  • Haga dos publicaciones mínimo semanales.
  • Pertenecer al club5050
  • Cumplir con las reglas de Crearte.

IMG_20211028_140523_301.png

 2 years ago 

Me parece genial su mantenimiento, es algo que se debe hacer a menudo y pocos lo mencionan.
Saludos amiga.

 2 years ago 

Me alegro que tenga una maquina de coser y que le ñueda hacer mantenimiento uste misma.

Que.buen diario que bien que usted misma le hace mantenimiento a su gran herramienta de trabajo como lo es la máquina mi abuela tiene una pero no sabe cómo limpiarla la usa muy poco para que no se le descontrole, siempre tienen que llamar a un amigo para que le ayude a esas cosas. Saludos

Oooh que buen mantenimiento a la máquina, tengo que aprender :D

Exelente post amiga. Bendiciones

Feliz año nuevo 2022, me gusto mucho tu diario, como consiente tu maquina de coser te felicito, saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68526.92
ETH 3726.80
USDT 1.00
SBD 3.73