Mi diario creativo: Un Paseo por el Aula-Taller de Corte y Costura. Por @carmenserrano 10-01-2022

in Draft Crearte2 years ago (edited)

¡Feliz día para todos los amigos de DraftCrearte!

Soy profesora de corte y costura en un liceo de mi localidad y después de las vacaciones decembrinas, este lunes 10 enero retomamos las actividades laborales, aunque en mi caso la ausencia fue más prolongada porque a finales de noviembre me diagnosticaron Covid-19 y por este motivo estuve de reposo todo ese tiempo. En esta oportunidad les presento el aula-taller donde trabajo, el cual se ha convertido en uno de mis lugares favoritos, ya que la costura es mi pasión, me gusta lo que hago y lo mejor de todo es que me pagan por hacerlo!


IMG_20220110_073935.jpg

Esta materia contribuye a la formación integral de los alumnos al enseñarles un oficio que le será útil durante toda su vida. Los jóvenes aprenden a desarrollar hábitos, habilidades, destrezas y conocimientos que le facilitan la aplicación de las diferentes técnicas de costura en la ejecución del trabajo.


El aula-taller cuenta con varias máquinas de coser, aquí los alumnos aprenden a utilizar los equipos, materiales y herramientas textiles, siguiendo las normas de seguridad personal e industrial.


IMG_20220110_074023.jpg


Las máquinas collaretera y overlock permiten que los trabajos realizados tengan un acabado más prolijo. Las prendas confeccionadas en el taller quedan con una impecable presentación.


IMG_20220110_074105.jpg


En el área de bordado se realizan las decoraciones finales a los diversos modelos realizados en el aula-taller.


IMG_20220110_074215.jpg


Con las actividades realizadas en el aula-taller de costura se pretende que los alumnos aprendan a valorar la importancia del trabajo y lo asuman como una actividad que dignifica al hombre y le permite producir bienes y servicios necesarios para su vida.


IMG_20220110_074345.jpg


Gracias por acompañarme en este recorrido por mi aula-taller de corte y costura, espero que les haya gustado conocer un poco más de mi trabajo diario, aquí estoy de lunes a viernes desde las 6:50 am hasta la 1:00 pm, enseñándole este bello oficio a todos los jóvenes de mi localidad.


IMG_20220110_100913.jpg


Para mí fue un gusto presentarles una nueva entrada de mi diario creativo!

Unete a #Steemit, se parte de #DraftCrearte y gana $steem

Link para visitar la comunidad Draft Crearte

Sort:  
 2 years ago 

nn.png

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 2 years ago 

Hola amiga Carmen !
Quedé encantada con el taller de costura
realmente pasastes un dia super genial.
Bendiciones y un gran abrazo

 2 years ago 

Gracias amiga!, bendiciones!

 2 years ago 

Felicidades su publicación ha Sido elegida en el top del día. SIGA CREANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Para continuar apoyando sus publicaciones deberá:

  • Seguir comentando más de 5 publicaciones diarias.
  • Haga dos publicaciones mínimo semanales.
  • Pertenecer al club5050
  • Cumplir con las reglas de Crearte.

IMG_20211028_140523_301.png

 2 years ago 

gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86