Creartekids-Workshop-03 Ilustración del tigre y la liebre Por: cami.pati09

in Draft Crearte3 years ago (edited)

screen-19.56.44[30.08.2021].png

Buenas tardes, aquí nuevamente feliz por mi participación numero 3 de este taller. Les cuento que fue muy agradable, leer, analizar y aprender el mensaje que me enseño este hermoso cuento infantil ya que nos deja una gran enseñanza.

decidí participar a través de ilustraciones referentes al cuento para que de esta forma nos acercáramos mas a su contenido y al fondo del mensaje que en el nos deja.

Materiales:

IMG_20210830_163215.jpg

-Lápiz
-Borrador
-Sacapuntas
-Colores varios
-4 hojas blancas tamaño carta.

Pasos a seguir:

image.png

  1. leí el cuento párrafo por párrafo para tener una idea en la imaginación de lo que allí se narra.
  2. dibuje las imágenes que se vinieron a mi mente
  3. las coloree.

El tigre y la liebre:

Habia un joven que vivía decepcionado, amargado, y se la pasaba quejándose lo inhumanos que nos habíamos vuelto las personas, que se había perdido la solidaridad, que ya nadie importaba a nadie. un día decidió salir a dar un paseo por el monte. Estando allí, vio sorprendido que una liebre le llevaba comida a un tigre que estaba malherido y no podía valerse por si mismo.

screen-20.06.15[30.08.2021].png

le impresiono tanto ver este hecho, que decidió volver al día siguiente a comprobar si la conducta de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recupero las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

screen-19.47.17[30.08.2021].png

admirado por la solidaridad y cooperación de los animales, se dijo: No todo esta perdido. si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho mas lo haremos las personas. y decidió hacer la experiencia:

screen-19.50.44[30.08.2021].png

Se tiro al suelo, simulando que estaba herido y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llego la noche y nadie se acerco en su ayuda. El aguantaba el hambre, la sed las acometidas de la frustración y el desespero. Estuvo así durante todo el otro día, y ya se iba a levantar con la convicción de que la humanidad no tenia remedio, cuando escucho dentro de si una voz que decía: Si quieres encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y haz de liebre.

screen-19.53.15[30.08.2021].png

Lee y responde:

1.¿Que te pareció la actitud de la liebre?

La Liebre fue muy generosa con el tigre ayudándolo de forma desinteresada para que se recuperara pronto y estuviera bien de salud.

2.¿Que aprendiste de la lectura?

Aprendí que para poder ver la diferencia debemos ser diferentes, y una de las maneras es ayudando al prójimo de forma honesta y cordial.

3.¿Porque es importante la solidaridad?

Porque es una manera de demostrar un gesto amable con nuestros semejantes y así ayudar a otras personas que nos necesiten, dejando un buen ejemplo para que se repita y así poco a poco ir cambiando nuestro alrededor.

4.¿Has realizado algún acto solidario? cuéntanos.

Por la situación en mi País hay muchas personas que no cuentan con un trabajo y pasan por mi casa pidiendo comida, en especial hay una señora que viene con sus tres hijos, Yo siempre que la veo le pido permiso a mi mama y de lo que tenemos en casa compartimos con ellos. me siento tranquila y feliz porque se que ellos tendrán algo para comer ese día.

IMG_20210830_190100.jpg

Con esto me despido agradeciéndole a @deisip67 por permitirme participar. invito a este taller a @chiquiaraque @Analyaraque @yudithvillasmil estoy segura les va a encantar. Estaré atenta a cualquier comentario.

Sort:  

Que lindos dibujos los que has realizado, muchas felicidades un abrazo desde acá.

gracias amiga

Hola amiguita gracias por la invitación ya estoy realizando mi publicación, me gustaron mucho tus dibujos estan lindos y muy creativos 😍

que bueno que estas realizando el tuyo.. me alegra mucho

Amiguita muy lindos tus dibujos, a mi no me salen tan buenos, eso que hace por esa señora y sus niños es bueno, Dios te pague.

Gracias, ayudar a otras personas es muy agradable

Estan muy lindos tus dibujos.

Gracias

 3 years ago 

Hola @cami.pati09, muy linda tu participación, representar en cada imagen las partes del texto fue una gran idea.
Gracias por ser parte de nuestro proyecto.

Gracias, me alegra que le gustara

Lindo dibujos amiguitas

Gracias amiga

 3 years ago 

Felicidades corazón, hiciste un buen trabajo sigue así.

Gracias, saludos

Muy hermoso tu trabajo te quedo genial.

gracias amiga

Muy linda tu historia amiguita y tus dibujos le dieron vida a esa interpretación.

gracias

Super bonitos los dibujos , me encantan tienes mucha creatividad 😃😁👍🏼👌🏻. Te deseo mucha suerte en el concurso

gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61914.69
ETH 3017.71
USDT 1.00
SBD 3.79