| Paso a paso: Infografía hecha a mano sobre el caballito de mar 🌊 | By @barbaragutierrez

in Draft Crearte3 years ago

Hola creativos ❤️✨

Los saluda @barbaragutierrez


Espero se encuentren súper bien, estoy muy feliz de saludarlos y de compartir ésto con ustedes. Es muy emocionante para mi enseñarles cómo hago mis trabajos manuales de universidad! En éste caso realicé una infografía hecha a mano sobre el caballito de mar, el tema era libre y escogí este y como no si me encanta el tema del mar jejeje 😍. Escogí una paleta de colores que tuviera tonalidades azules e hice un contraste con el naranja para tener un equilibrio de color (temas de diseñador gráfico jajajaja).


Materiales.png


• Lápiz

• Hojas blancas

• Tijeras

• Colores

• Borrador

• Lapicero y regla


Proceso.png


Paso 1 🌊

Lo primero que hice fue sacar el tamaño de mi infografía, para ésto tomé de referencia el tamaño de una que había hecho anteriormente y recorté.

Luego hice la división del espacio que tomaría el título principal con ayuda de la regla para que quedara todo parejo.


Paso 2 🌊

Seguidamente realicé el título en lettering cursivo, el segundo en una letra más gordita y el tercero con una letra delgada y alta para hacer un contraste y que no se viera todo igual.

El texto de Caballito lo intervine con unos pequeños corales para seguir el tema marino.

2.png


Paso 3 🌊

EL siguiente paso fue aplicar color a esos títulos y subtítulos, para ésto hice un degradado de azules y para los corales un degradado verde.

3.png


Paso 4 🌊

Para los corales más grandes hice un degradado entre azul y verde para que se viera diferente y no simplemente colocarles un color plano.

Además, le agregué unos detalles con lapicero negro.

4.png


Paso 5 🌊

Para el caballito de mar apliqué azul claro y oscuro para hacer las respectivas sombras

5.png


Paso 6 🌊

Por último es hora de agregar color a los títulos de los puntos que tocaremos, en este caso alimentación y hábitat, apliqué un color naranja para romper con las tonalidades de azul y verde que ya venía colocando y así dar contraste al mismo tiempo (armonía de color).

Después escribí la información pertinente con lápiz primero para no equivocarme y repasé con el lapicero negro, esperé que secara súper bien y borré las líneas.

6.png


Resultado.png


IMG_20211029_115534.jpg

IMG_20211029_140424.jpg


Que les pareció? 🌊✨

Espero que les sirva, sobretodo a las madres de la comunidad que apoyan a sus hijos en sus tareas del cole! Ahorita en ésta época de pandemia los profesores evalúan mucho por éste método así que acá tienen una plantilla creativa! Jajaja, recuerden que se puede adaptar a cualquier tema y tamaño, todo es cuestión de creatividad e ingenio. Gracias por visitarme!

Hasta el próximo blog ❤️✨

Sort:  

Promoción en redes sociales 🌊⬇️

IMG_20211029_142742.jpg

Que lindo te quedó sis, viste que si podías escribir jajajajajajja tqm

Gracias wey 😍✨ necia jajajaja :(

 3 years ago (edited)

Hola amiguita es un hermoso trabajo el que realizaste, tienes mucho talento, gracias por compartirlo con nosotros, saludos y muchisimo éxito 🙏😊

Muchas gracias amiga linda ❤️ saludos y éxitos para ti también!

Saluditos!!, Me encantó la idea de la infografía me sirve mucho este paso a paso para mis tareas del cole, gracias por compartirlo💕🤗

Me alegra que te sirva amiga ❤️ saludos!

 3 years ago 

Hola amiga !!
Está muy lindo tu trabajo.
Me encantó los colores que
utilizastes y el tema sobre
el caballito de mar .
Abrazos 🤗

Gracias Sra. Lena 🥺❤️ saludos y bendiciones para usted!

Amiga, Dios te bendiga! Que hermoso trabajo... Me encantó el tipo de letra que usaste. 😍

Muchísimas gracias por el apoyo amiga linda! ❤️

 3 years ago 

Amo ese estilo de letras lettering, quedó muy hermoso tu texto.
Eres una chica muy talentosa.

A mi me encanta hacerlo, estoy viendo esa materia ahorita en la universidad 🥰

 3 years ago 

What a beautiful idea, and excellent information on the sea horse.

Muchas gracias hermosa! ✨

Me encantó, la infografía es una idea genial para comunicar, exitos.

Así es amiga! Es un método muy eficaz para transmitir información ✅

 3 years ago 

Your work is very beautiful, the design of colored letters to combine, in general an impeccable work.

Greetings.

Muchísimas gracias @cindycam

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52