Recicla con arte # 8 / Árbol de Navidad y Muñeco de Nieve con revistas. por @avibauza.

in Draft Crearte3 years ago

Hola queridos amigos y artistas de Draft Crearte.

Me complace poder participar en este hermoso concurso de navidad con materiales reciclados propuesto por muestra querida amiga @genesis171 y con esta hermosa iniciativa de damos la bienvenida a la navidad y sus festividades.

Participa aquí.

Recientemente he visto muchas manualidades hermosas en pinterets como muchos que buscamos ideas frescas e inspiración, me llamo mucho la atención la técnica de quilling o filigrana de papel y quise probarla con revistas a improvisar como queda ya que el material es cartulina principalmente.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 18.06.11.jpeg

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

"El quilling, también llamado filigrana de papel o papel enrollado, puede describirse como una técnica artesanal. Este arte antiquísimo consiste en realizar decoraciones hechas a base de finas cintas de papel enrolladas sobre ellas mismas. Ensamblando los elementos se obtienen magníficas decoraciones en 3 dimensiones."

Mas información.

Materiales utilizados.

  • Revistas viejas.
    *Cuter y tijera.
    *Pega blanca y pistola de silicón.
    *Rollo de papel Higiénico.
    *Regla y lapiz.
    *Cartulina roja, verde y amarilla.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Paso a paso de elaboración creativa.

Muñeco de Nieve.

Para esta manualidad quise probar la técnica de filigrana pero en vez de usar cartulina opte por revistas y asi comienza los primeros pasos, que consistió en cortar las revista en titas de 5cm para lograrlo ocupe la regla para medir y el cuter para cortarlas con mucho cuidado y paciencia. (Los niños pedir ayuda de un representante.)

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

En una hoja hice un bosquejo con la forma deseada para que sirviera de guía y empece a enrollar las tiras de papel que previamente las uní para hacer una solo hebra y fuera mas fácil el proceso.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

La paciencia es una virtud y admiro a las personas que la han desarrollado porque si que se necesita para hacer esta labor pero vale la pena. Como pueden ver se va enrollando hasta tener todas la piezas.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Es una bonita manualidad para decorar el árbol o colgarlo en la pared para llenar nuestro hogar del espíritu navideño.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Árbol de Navidad.

Me emocione mucho y quise agregar otra decoración y no dejar solo al muñeco de nieve que es bastante sencillo. Para comenzar enrolle una pagina de la revista para darle forma de cilindro y que sea el ronco del árbol, el rollo de papel lo forre con una cartulina color verde y con la pistola de silicon pege el tronco la base.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Las titas de papel las corte mas pequeñas para que simulen las ramas del árbol, le hice un coste en el medio y con la tijeras las rice para darle un efecto de movimiento y fui pegando poco a poco.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Después de pegar y dejar secar, con una cartulina amarilla hice la estrella y la pege en el copito del arbol.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Mi lindo árbol miniatura, a la base corte un pedazo de revista color verde oscuro y le hice un diseño acorde al evento y con en pedazo de cartulina roja hice unos círculos como bolitas decorativas..

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Asi quedo mi Arbol Navideño ideal para colocarlo en un lugar pequeño o los que tienen poco espacio, también puede ser un lindo regalo.

image.png

Foto de mi autoría, Los Teques. Venezuela.

Invito a participar a @hildeg.artte, @chitypot y @ander04.
Información de Interés.
Autor@avibauza
CamaraCelular Xiaomi Redmi 9

Espero sea de su agrado, muchas gracias por visitar y apreciar mi trabajo.

SE LES QUIERE.

separador de texto.png

Sort:  

Mi publicación en la redes sociales.
Screenshot_2021-10-25-20-15-15-924_com.facebook.katana.jpg

Estan muy bonitos manita, ya estás adornando la casita de navidad. Que fino.

Gracias manita y si ando preparando para en noviembre montar los adornos.

Quedo muy bonito tu trabajo me gusto como todo proyecto tiempo y dedicación Felicidades 🤗

Muchas gracias por tus palabras ☺️ y que bueno que te gustó.

Te quedo genial amiga mucha suerte

Muchas gracias amiga.

Te quedaron bonitos tus adornos de navidad dios te bendiga.

Bendición tía, gracias por su apoyo, para el 15 de noviembre estaré montando la decoración.

Hola que bonito tus adornos para está navidad felicidades 👍

Muchas gracias amiga me alegra que te gustasen.

 3 years ago 

Hola amiga @avibauza te quedó genial el árbol y el muñeco de nieve, muy detallado los pasos, amiga me gustaría saber cómo haces para poner la fotos a ese tamaño y seguididitas? Saludos

Muchas gracias amiga por tus palabras y apoyo.

Bueno yo uso power point para ordenar y agregar mas fotos.

Waoo que hermoso te quedó ese árbol nita, mucho éxito en el concurso. Excelente iniciativa, espero poder participar. Gracias por invitarme ❤️

Gracias nita por tus buenos deseos y espero ver tus hermosas obras.

Hermoso arbolito de navidad @avibauza! Me gusto mucho el paso a paso para decorar en tan lindas fechas navideñas.

#affable #venezuela

Muchas gracias y me alegra que te gustase.

Están bonitos, el arte en esta familia es herencia,.

Gracias primo y si que lo es.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37