Turtle // recycled cardboard Using Stencil technique by @astralj // (CLUB5050) (10% to crearte)

in Draft Crearte3 years ago

IMG-20211123-WA0045.jpg
Manualidad terminada.

Hola amigos de #draftcrearte, el día de hoy vengo motivado a mostrarles está hermosa manualidad usando la técnica de stencil, decidí dejar los rostros a un lado y hacer una figura (dibujo) distinto a los que acostumbro. Siempre he sentido admiración por las tortugas y su forma de sobrevivir desde pequeñitas.


Saludos a todos, espero les guste mi manualidad tanto el paso a paso en fotografías como la explicación para realizarla.


IMG-20211118-WA0033.jpg
Materiales

Materiales:

  • Cutter.
  • Tijeras.
  • Hoja blanca.
  • Cartón.
  • Lápiz.
  • Silicón liquido.
  • Cinta adhesiva.

image.png

Paso a paso:


Procesos de elaboración:

Parte 01:

IMG-20211123-WA0044.jpg
realizando silueta.

La silueta la hice con un lápiz normal de carboncillo, se puede usar cualquier material,incluyendo la tinta, pero no les aconsejo ya que la tinta tiende a manchar el cartón.


Parte 02:

IMG-20211123-WA0043.jpg
Fijando silueta y recortando.

Al fijar la silueta utilicé cinta adhesiva sobre las esquinas del papel dando una vuelta hacia atrás con la cinta adhesiva para que esté quede bien fijo en su cartón.


Parte 03:

IMG-20211123-WA0041.jpg
Recortando.

Para cortar utilizo el cutter, intentando darle la mayor precisión a los cortes que voy a realizar, ya que en este caso estaba sacando las líneas más delgadas del molde para darle vida a la tortuga con la técnica de stencil.


IMG-20211123-WA0041.jpg
Recortando.

Este es uno de los cortes en stencil más complejos que he realizado debido a la cantidad de formas diminutas que tiene y la delicadeza que hay que tener para cortar sin que se una las líneas entre si.


Parte 04:

IMG-20211123-WA0042.jpg
Recortando zona externa.

La zona externa es muy sencilla pues es solo delinear los bordes sin pasarse o romper la silueta que ya tenemos creada en cartón.


IMG-20211123-WA0045.jpg
manualidad terminada.

IMG-20211124-WA0020.jpg
Selfie con mi obra.


image.png

Quiero pedir disculpas de antemano por la selfie, pero he estado durmiendo mal últimamente y con algo de gripe, pero gracias a Dios tengo la motivación de seguir creando contenido en pro de mejorar mi técnica, como estoy en cuarentena, no encuentro mejor forma de distraerme que retarme con figuras o rostros más complejos.

Espero les haya gustado mi contenido y si desean ver más pueden visitar mi perfil.

Para aquellos que deseen seguirme en redes sociales acá les dejo mi Instagram Astral_J1

Mi intención fue la crear algo como esto que pueden ver en este link:
Enlace de la imagen referencial

image.png

Sort:  

esta excelente esa tortuga primo, me encanto.

 3 years ago 

Gracias primo

Hermosa tortuga se ve muy real , increible trabajo.

 3 years ago 

Gracias amiga ☺️ la técnica del corte en stencil es muy delicada pero da buenos resultados.

 3 years ago 

Amigooo esto quedo muy cool, es que yo siento que este tipo de arte debe ayudar a calmar el estrés, pero quedo muy linda la tortuguita, y para ser sincera me gusta mucho como se ve la parte donde estas sacando la mitad de la forma de la tortuga jajjajajajaj no se si me expliqué, pero se ve super.!!

 3 years ago 

Jejeje a mi hermana le dejo muy sorprendida lo de los hoyitos ya que fueron difíciles de realizar en patrón.

 3 years ago 

Amigooo esto quedo muy cool, es que yo siento que este tipo de arte debe ayudar a calmar el estrés, pero quedo muy linda la tortuguita, y para ser sincera me gusta mucho como se ve la parte donde estas sacando la mitad de la forma de la tortuga jajjajajajaj no se si me expliqué, pero se ve super.!!

Que bien te quedó esa tortuga, A mi me gustan mucho, mi abuela tiene 5.

 3 years ago 

Que genial amigo yo tengo morrocoys, si me gustan las tortugas pero tuve una mala experiencia con una.

 3 years ago 

Hermoso el dibujo de la tortuga amigo
Eres increínle, lo felicito por tu excelente
tecnica y lindo trabajo. Es gusto visitarlo
Bendiciones

 3 years ago 

Genial siempre apoyando mi contenido creativo amiga gracias.

Hola amigo! Realmente es un arte muy hermoso! Felicidades!

 3 years ago 

Agradecido amiga.

 3 years ago 

Excelente amigo. Esta técnica la has manejado muy bien. Te felicito.

 3 years ago 

Gracias, si me he esforzado en tener acabados de calidad para mostrarlos en la comunidad.

 3 years ago 

Amigo este trabajo al igual que los demás quedaron hermosos, me imagino que se necesita de mucha paciencia para hacer esos cortes y que queden tan precisos, felicidades.

 3 years ago 

Jajaja paciencia y la delicadeza de un cirujano para no romper la estructura

 3 years ago 

Que hermosa te quedo esa tortuga, me encanta este tipo de trabajo porque lleva mucho tiempo y dedicación y sobretodo paciencia, pero también va de la mano de un buen exacto, porque es frustrante trabajar con un exacto que no corte bien, porque te hecha a perder el trabajo, te felicito.

 3 years ago 

Gracias amiga si el exacto es muy importante lo ideal será un abrecajas tipo bisturí

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68504.89
ETH 3816.55
USDT 1.00
SBD 3.51