ShowYourTalent with Steem - Contest #9: MORGAN FREEMAN. by @astralj

in Draft Crearte3 years ago

image.png
Dibujo terminado

Hola amigos de #draftcrearte el día de hoy les traigo un dibujo con la técnica que se pidió en el concurso y cumpliendo las reglas al pie de la "LETRAS" jeje. Este arte puso a prueba mi mente y mi destreza como dibujante, al comienzo me desanime mucho debido a que vi acabados en digital y vi que eran demasiado pulcros y perfectos.


Decidí probarme a mi mismo haciendo un dibujo que parezca hecho en digital, pero a mano, siempre me ha gustado hacer mis trabajos de forma manual ya que pienso que prueba la capacidad de desenvolverse un artista, ademas no dispongo de una buena computadora para incursionar con programas como photoshop que me lo han recomendado mucho.

Ya no planeo extenderme más, veamos los materiales que utilice para realizar este dibujo y el paso a paso en fotografías de como lo fui realizando.

image.png

image.png
Materiales de mi propiedad.

Materiales:

  • Lápiz normal.
  • Portaminas.
  • Pincel para difuminar.
  • Hoja tamaño extra oficio.
  • Borrador.
  • Marcador.
  • Regla.
  • Sacapuntas.

image.png

Paso a paso:

Proceso de boceto:

Este proceso de boceto fue fácil de realizar ya que no iba a hacer un dibujo con detalles extensos, sino que mi intención era darle las tonalidades a las letras, letra por letra.

Durante este proceso yo utilicé el lápiz mongol normal para poder realizar correcciones y borrar el boceto a medida que voy rellenando para dar un acabo mas limpio y profesional de mi arte.


Proceso relleno:

Aclaro que al momento de realizar un rostro, el artista tiene que empezar por los rasgos mas fuertes o los que definen la esencia de la persona. Sea su sonrisa, sus arrugas, sus ojos. etc.

En este caso lo que caracteriza a este actor son sus lunares y los ojos. Su boca es bastante común, los pómulos son de una persona mayor así que también entran en lo común.

Siguiendo las reglas, poco a poco fui inundando mi dibujo con la palabra steem, dejando unas letras claras y unas oscuras para dar el toque de sombreado y también resaltar los lunares de este actor.

El pincel juega un papel importante en el dibujo ya que lo utilice para darle un sombreado en la parte de atras de las letras sin borrarlas del todo.

image.png

image.png
Imagen con aumento.

En esta imagen con aumento quiero mostrarles el degradado de letras que tuve que hacer para que obtener el toque de sombreado, y sin cambiar el patrón o revolver las letras de la palabra "STEEM"

image.png
imagen con aumento.

Para el cabello hasta el momento he utilizado marcador en trazos fuerte y grandes, para el efecto sombreo o en este caso oscurecer sectores del retrato, utilicé el lápiz mongol normal y para los sectores iluminados utilicé el portaminas.

image.png
Rostro casi culminado.

Aquí hice un acertamiento con mi teléfono evitando que se viera borroso, pero estuvo algo complicado debido a que no tenia luz al momento de hacer estos paso a paso.

image.png

Proceso relleno:

Aquí ya el rostro esta culminado y falta darle forma al resto del dibujo, para hacerlo utilicé la regla y marcador, para ahorrarme trabajo ya que el marcador abarca más espacio y es el nivel de oscuro requerido para hacer una especie de traje.

El proceso de relleno del rostro fue bastante extenso y muy detallado, ya que intente darle el toque más realista posible y lo más parecido al actor que pude obtener.


Proceso de relleno del cuerpo:

image.png
Proceso de relleno del cuerpo.

Como pueden ver en la imagen, hice un boceto con portaminas y regla, para hacer una letra distinta, más grande y así poder ahorrarme tiempo y esfuerzo pero obteniendo el resultado esperado, color de traje más oscuro que el del rostro.

image.png
Rellenando el traje.

image.png
Rostro y traje terminado.

image.png

Porceso de adornos externos:

image.png
Realizando adornos.

El logo de steemit lo vi indispensable debido a que estamos utilizando la palabra steem para realizar el dibujo y es por esta plataforma que nos estamos motivando a realizar el arte tipográfico.

image.png
Realizando adornos.

Utilicé el lápiz mongol con la punta bien afilada para colocar la palabra steem lo más pequeño posible y también legible.

image.png
Terminando todo el dibujo.

image.pngimage.png
ImagenDibujo

image.png
Dibujo terminado

image.png
Foto junto con mi obra.

image.png

Breve escrito:

Primero quiero hacer la invitación a mis amigos @anassor-14, @leafarsanto y @auroragil06 a unirse a esta bella comunidad.

Dejo aquí el enlace del concurso ShowYourTalent with Steem - Contest #9: Create a Typographic Portrait with the word STEEM. | 80 STEEM in Prizes!!.

Este es el enlace de la imagen que utilice de referencia y de donde la tomé: Imagen de referencia.

Utilicé de musa a este gran actor representante del séptimo arte, ya que no he visto película mala de este actor, me encanta mucho una que realizo cuando era joven, titulada (sueños de fuga). Espero puedan verla ya que es una obra maestra.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Te quedo hermoso amigo suerte en el concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias génesis creo que sí la voy a necesitar hay buenos trabajos por ahí.

 3 years ago 

Excelente amigo tus trabajos son muy artísticos felicidades..

 3 years ago 

Gracias yulimar espero dar siempre lo mejor de mi

 3 years ago 

Excelente amigo. Te felicito.

 3 years ago 

Muchas gracias @rotbelys

 3 years ago 

Publicación con las etiquetas correspondientes.

Screenshot_2021-07-14-19-43-31-394_com.twitter.android.jpg

Amigo fenomenal te quedó estupendo definitivamente cada día los retos que te propones los cumples en cuanto a dibujar te he visto Miles de técnicas felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias amiga y si me gusta especializarme en todo un poquito.

 3 years ago 

Me encantó, lograste el objetivo de darle un feeling digital, tengo curiosidad por cuanto tiempo te tomó :O se nota que pusiste atención a cada detallito, felicidades de verdad!

 3 years ago 

Gracias, oye, me tomó alrededor de 4-5 horas y redactar el artículo y prepararlo como unas 3 horas, por la falta de luz y también por el lenguaje HTML que utilicé para darle un atractivo.

 3 years ago 

Me encanta, felicitaciones

 3 years ago 

Gracias mariangeltp, te apoyo en tus puntos de vista en cuanto al arte y el concurso en general.

 3 years ago 

Me encantó tu retrato, muchos éxitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62667.39
ETH 2432.00
USDT 1.00
SBD 2.66