ShowYourTalent with Steem - Contest #5: ¿Presa o cazador?. by @Astralj

in Draft Crearte3 years ago
      Hola steemians, la verdad no planeaba sumarme al concurso por cuestión de tiempo, pero mi gusto por dibujar es más grande, así que estos 4 días he dedicado un poco de mi tiempo a mi dibujo, espero les guste mi obra, la hice por que aborrezco a los cazadores, ya sea por pieles, por trofeos o simple deporte. Decidí hacer este dibujo en homenaje a los animales cazados.

image.png
Dibujo terminado.

Para la realización de este dibujo utilicé:

  • hoja blanca(1).
  • colores (azul, negro, verde, naranja, rojo, amarillo, marrón claro, marrón oscuro).
  • lápiz sin importar su marca o su número (1).
  • sacapuntas (1).
  • borrador (1).
  • marcador negro (para la firma).

A continuación, muestro el paso a paso de mi obra surrealista dando explicación de algunas cosas como por que el logo de steemit esta en un cuadro y el por que esta la cabeza de un hombre y la cabeza de una mujer en la pared.

image.png

Proceso de boceto.

      Durante este paso solo me dedico a realizar el enmarcado del dibujo, con un lápiz de punta fina o un color negro para darle más vistosidad a las lineas y no cruzar colores de forma indebida.

image.png
Proceso de boceto.

Para hacer la silueta requieres de mucha imaginación si estas haciendo un dibujo libre, o si estas realizando una copia de un dibujo, lo mejor que puedes hacer es ver bien la imagen y recrear cada parte del borde, este método de copia en lo personal lo utilizo mas para la realización de rostros ya que tienen muchas lineas de expresión que son precisas.

image.png

Proceso de relleno

      Durante del proceso de relleno, debes estar enfocado en las sombras y donde tienes que cubicarlas si la imagen esta expuesta, en el dibujo que hice, pueden ver una chimenea encendida entonces la percepción que debe dar el sombreado es de luz de fogata un poco amarilla y con 2 sombreados, 1 intenso y 1 leve.


image.png
Proceso de relleno

Pueden ver del lado izquierdo de la chaqueta como está el sombreado intenso plasmado y el lado derecho esta el sombreado leve, ya que de ese lado se encuentra el punto de iluminación (la chimenea).

image.png

Realización del punto de iluminación.

      Este proceso es el que yo considero más entretenido pues debes irle dando a cada objeto su sombreado correspondiente, enfocándote en el punto de iluminación y dar el efecto de incandescencia que tiene el fuego.

image.png
Proceso de relleno.

Para hace el fuego, fue necesario utilizar 4 colores, rojo, naranja, amarillo y el negro.

image.png

Dibujo casi terminado

      Aquí ya casi está terminada mi obra solo le falta agregar la firma y darle los detalles finales. Como dije voy a explicar el por que están ciertas cosas ubicadas en el dibujo, puse una mujer y un hombre ya que he conocido algunas chicas que critican la caza furtiva, pero utilizan accesorios de pieles de animales salvajes o procesados como joyas de marfil.

Agregué un hombre por lo obvio que se ve hasta en las películas, un padre enseñando a su hijo a cazar, a quitar una vida, a perder respeto por la hermosa fauna. Por mucho que se escuche bonito que un padre salga de campamento con su hijo, la simple utilización de un arma que pueda lastimar o quitarle una vida a un animal y está fomentando el crecimiento de la violencia y el sadismo en la mente de ese pequeño.

El logo de steemit en la pared, es por que uno de los enemigos naturales frecuentes de los ciervos en su medio ambiente (bosques), son los osos y el logo, tiene similitud con las garras de un oso, enmarcadas y centrales en la chimenea para darle crédito a un animal que caza a otro por supervivencia y no por lujo o vanidad.

image.png
Dibujo casi terminado.

Lamentablemente la misión del ser humado al parecer tiene como destino final acabar con las especies que habitan en este planeta hasta quedar totalmente solos, muchos ven como una tragedia cuando un león devora a un hombre, pero es simplemente un animal reclamando su territorio.

image.png


Dibujo final y selfie con mi dibujo.

image.png
Dibujo terminado.

image.png
Selfie con mi dibujo.

Espero mi dibujo y el articulo sea del agrado de todos los miembros de la comunidad.


Agradeceré grandemente que si mi articulo presenta alguna falla en las reglas por la cual pierda su valor como arte, puedan dejarla en los comentarios para poder corregir antes de la culminación del concurso.

Deseo invitar a concursas a
@royv
@auroragil06
@michelleee

El concurso es ShowYourTalent with Steem - Concurso n. ° 5: Crea un arte surrealista e incluye el logotipo de Steem | ¡¡80 STEEM en premios !! y esta organizado por @oscarcc89.

Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer.

Sort:  

EXPECTACULAR..

Me encanta lo que transmite tu dibujo, y por supuesto el talento que demuestra. Que potencial mi amigo, mucha suerte 🌟

 3 years ago 

Hermoso dibujo amigo.

 3 years ago 

De cazador a ser cazado jaja me gusto mucho tu arte dibujas muy bien y la aplicación de matices y contrastes te quedó bien hecho.Felicidades!

 3 years ago 

Te quedó excelente amigo, un mundo al reves. Igualmente te felicito por mejorar la estructura de tu post.

Tu participación ha sido aprobada.
Saludos!

 3 years ago 
Gracias, esperaba con ansias la aprobación, amigo quería preguntar algo referente a las publicaciones, se que las reglas son 5 fotos de proceso y una final, pero actualmente yo mismo fabriqué una estructura donde puedo dibujar con iluminación y video para grabarme mientras lo hago de principio a fin en un vídeo en cámara rapida con una duración de 6-7 minutos aproximadamente... Quizás menos, quería saber si puedo colocar un vídeo dibujando en los eventos próximos.
 3 years ago 

bellisimo tienes un talento especial Dios te bendiga...

 3 years ago 

Hey me gustó mucho! Y me encanta la creatividad para poner la forma jajaja yo sufro firmando el dibujo. Gran publicación ✨🌟✨😎

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42