Payloader con cartón reciclado // por @astralj (10% to crearte) (#club5050)

in Draft Crearte3 years ago

IMG-20211026-WA0023.jpg
Manualidad terminada.

Hola amigos de #Draftcrearte, llevo tiempo sin publicar algo de contenido pero la verdad he tenido ciertos problemas técnicos, primero mi teléfono, luego el internet además de las ocupaciones diarias, sin embargo el día de hoy pude terminar una manualidad que me tomó varias horas y realizarla jeje.


Me costó realizarla sobre todo por los detalles que tiene en cartón y lo pequeña que es la maqueta, el cartón se me está acabando jejeje pero haré lo posible por conseguir más, ya que deseo recrear muchas de estas grúas y conservarlas, esta máquina es conocida como payloader y sirve para construcciones a nivel industrial, edificios, galpones, centros comerciales etc.

La utilidad que tiene es de trasladar, aplanar, recoger, alzar, romper, excavar, se le emplean muchas funciones por su fuerza y su gran pala, pero su uso adecuado es de recoger y trasladar.

Espero les guste mi manualidad, aquí les muestro el paso a paso en fotografías y explicando a detalle lo que hice.


IMG_20211026_162133.jpg
Materiales

Materiales:

  • Cutter (exacto).
  • Tijera.
  • Cartón reciclado.
  • Lápiz.
  • Pistola de silicón.

image.png

Paso a paso:


Procesos de elaboración:

Parte 01:

IMG-20211026-WA0028.jpg
Recortando la parte trasera.

Aquí comencé recortando la parte trasera para luego unir cada lado con una pequeña plancha central.


Parte 02:

IMG_20211026_162914.jpg
recortando parte central trasera.

Aquí tengo la parte trasera casi lista para ensamblar, terminé de colocar su respiradero quitando la capa externa de un pedazo de cartón.


Parte 03:

IMG-20211026-WA0027.jpg
Haciendo base.

Acá estoy pegando una base que este caso es un refuerzo trasero que poseen estás máquinas para evitar golpes, como un parachoques antiescombros.


IMG-20211026-WA0026.jpg
terminando estructura trasera.

Aquí ya terminé una parte y luego comencé con la cabina utilizando recortes de cartón más completos y no tan pequeños, lo cual fue más fácil de trabajar.


IMG-20211026-WA0031.jpg
Recortando y ensamblando cabina.

Acá ya la cabina está casi terminada y la parte trasera igual, teniendo en cuenta que aún faltaba mucho por hacer y ensamblar, los detalles más grandes se los di a las llantas.


Parte 04:

IMG-20211026-WA0029.jpg
retorciéndo los cartones.

Los cartones, comencé a retorcerlos con el lápiz con el que saqué los patrones, así luego podría usarlos para las llantas en su parte externa.


Parte 05:

IMG-20211026-WA0040.jpg
recortando la parte interna de las llantas.

Aquí comencé con el diseño de lo que me llevó más trabajo, la parte interna y externa de las llantas.


IMG_20211026_162955.jpg
Proceso de armado.

Aquí ya las llantas comencé su proceso de pegado con silicón caliente y usando la pistola.


IMG-20211026-WA0039.jpg
Agregando detalles.

Aquí ya he ensamblado las llantas y estoy agregándole detalles al propio caucho en la arte exterior, para dar esa especie de agarre.


Parte 06:

IMG_20211026_162924.jpg
Detalles terminados.

Ya solo falta terminar de ensamblar las demás partes del payloader, en este caso la parte delantera de la pala, ya que las llantas ya están totalmente terminadas en su parte exterior.


IMG-20211026-WA0037.jpg
Armando parte delantera.

La parte delantera que sostiene la pala la arme con pedazos de cartón recortados en un mismo patrón, y la propia pala con un cartón más grueso, la zona de los tubos (gato) que le da el movimiento a la pala lo hice con la capa externa del cartón, la piel como le digo yo jeje.


Parte 07:

IMG-20211026-WA0035.jpg
ensamblando las ruedas.

Las ruedas las fui ensamblando de adelante hacia atrás, dejando espacio para hacer una pequeña escalera a un lado donde de subiría el conductor jeje.


IMG-20211026-WA0034.jpg
recortando tubitos.

Los tubos que hice con la piel del cartón los fui utilizando para hacer las escaleras pegado pieza por pieza.


IMG-20211026-WA0033.jpg
terminando escalera

Además de hacer estos detalles decidí colocarle luces en la parte superior y un tubo trasero para que respiré el morro, enfocando su salida como un tubo de escape hacia la parte de atrás de la máquina.



Parte 10:

IMG-20211026-WA0020.jpg
manualidad terminada
IMG-20211026-WA0021.jpg
manualidad terminada
IMG-20211026-WA0022.jpg
manualidad terminada

IMG-20211026-WA0023.jpg
Manualidad terminada.


Parte 11:

IMG-20211026-WA0024.jpg
selfie.

image.png

Quiero hacer mención de mi amigo y compañero de manualidades @oscarcede quien tiene problemas de internet actualmente, y espero tenerlo pronto subiendo contigo ya que lo considero un excelente manualista y fue gracias a sus post de excelencia que me motivó a realizar manualidades a escala como esta máquina.

Para aquellos que deseen seguirme en redes sociales acá les dejo mi Instagram Astral_J1

Durante un tiempo he venido encendiendo todo lo que me queda en la cartera después de pagar premios por concursos realizados, emocionado por subir mi steem power y colaborarle a mis compañeros así sea con un voto pequeño de mi parte.

Esta es mi forma de unirme al #club5050

image.png

Sort:  

Te quedo muy bella la maqueta, esta excelente, espero puedas realizar mas manualidades como esta.
Te deseo mucho éxito.
Un abrazo!!

 3 years ago 

Gracias siempre intento dar lo mejor de mi y tú has Sido testigo de ello jeje, saludos y un abrazo gigante.

 3 years ago (edited)

Too pretty your friend art.

 3 years ago 

Thank u friend

 3 years ago 

Muy bien @astralj, el payloader quedó espectacular, espero ver el patrol para que completes las maquinarias, saludos.

 3 years ago 

Si me deja una referencia o una imagen puedo buscarlo más fácil jajaja o me voy a confundir, pero si me quiero hacer estás máquinas.

 3 years ago 

Amigo la verdad oareve una pequeña obra de srte, felicidades por tu trabajo, saludos y mucjo éxito 🙏😇🤩

 3 years ago 

Gracias jejejeje y espero tener éxito en cada manualidad que me proponga a realizar.

 3 years ago 

AMAZING amigo! ... Admiro mucho tu trabajo, quedo 😲 cuando veo los detalles! Me encantó, esta linea de tractores está increíble, es maravilloso todo lo que se puede hacer con estos materiales.

 3 years ago 

Gracias por tu hermoso comentario.

 3 years ago 

Hola @astralj siempre sorprendiendonos con tu arte que buena obra yo diría dignas de ser coleccionables un saludo amigo, gracias por compartir. Tu talento con nosotros

 3 years ago 

Agradecido por tu comentario amiga, saludos.

 3 years ago 

Hola amigo !
Excelente trabajo ,que demuestra que no solo es una simple manualidad, es pasión,entrega y amor al Arte. Es impresionante lo que se puede realizar con cartón reciclado al natural. La decoración está en el amor con que la realizaste.
Espectacular !!!
Quisiera expresar tantas cosas, pero solo con ver tu post, solo me queda decir :
Perfecto !!!
Un gran abrazo 🤗

 3 years ago 

Que bellas palabras amiga @lenabotini de verdad aprecio mucho tu comentario.

Preciosa manualidad amigo, siempre tan preciso y delicado con los detalles. Éxitos!

 3 years ago 

Gracias amiga siempre intento tener tacto para realizar estás manualidades.

Que bella maquina ! es todo un arte le felicito por tener tanta creatividad y por hacer trabajos tan limpios y hermosos , le deseo muchos éxitos en sus próximas creaciones.

 3 years ago 

Gracias, estaré mejorando las fotos de mi paso a paso, así me tomé más tiempo realizar las manualidades. Pero quiero tener un poco más de esteticidad en mis manualidades, no solo en su acabado.

Cuanta creatividad amigo, quedo espectacular 👌 felicidades 👏

 3 years ago 

Agradecido por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58974.35
ETH 2687.14
USDT 1.00
SBD 2.50