| ¿Evolución o destrucción? | Sketch Using Salt | by @astralj (10% to crearte 10% to @hilarymedina)

in Draft Crearte3 years ago

IMG-20210909-WA0016.jpg
Dibujo terminado.

Hola amigos de #draftcrearte, el día de voy voy a mostrales un dibujo a sal y el paso a paso de como lo hice. Acompañado de un escrito sobre lo que me inspiró para realizar este dibujo, quiero aclarar que no soy un profesional en lo que es el dibujo pero intento dar lo mejor de mi en cada obra.


En lo que me destaco más es dibujando rostros, actualmente estoy probando con dibujos en sal y este lo hice muy inspirado en los animales y su hábitat.



Materiales:

  • Cartulina color negro.
  • Sal.
  • Destornillador.
  • Palillo de altura.

image.png

Paso a paso:


Proceso de realización

IMG-20210909-WA0018.jpgIMG-20210909-WA0020.jpg

En esta parte del proceso comienzo a esparcir la sal y luego la empujé poco a poco con el palillo de altura para buscar la forma que le quiero dar a mi dibujo. Comencé a dibujar un chipance (solo la mitad del rostro) para ponerlo como en un segundo plano detrás de un árbol que haré más adelante.


IMG-20210909-WA0019.jpgIMG-20210909-WA0017.jpg

Aquí ya tengo la mitad del chipance terminada y lancé sal de un lado para hacer el árbol, para esta parte utilicé la punta del palillo de altura y al final para las hoja usé el destornillador (de pala o plano) la verdad fue muy satisfactorio dedicarle tiempo a esto ya que el acabado me encantó.



IMG-20210909-WA0016.jpg
Dibujo terminado.

Aquí ya he terminado el dibujo y decidí escribir (no más) en inglés, el significado de mi dibujo lo voy a explicar en la descripción al final.


IMG-20210909-WA0021.jpg
Selfie con mi obra


image.png

Descripción:

El dibujo lo hice inspirado en los animales de zoológicos, siempre he visto la tristeza oculta tras ellos, pasar de vivir en un hábitat natural, gozar de la libertad y la flora y paisajes que Dios les otorgó para que las disfruten.

Los animales salvajes durante siglos y siglos han interactuando con nosotros en esta esfera llamada tierra, el único lugar donde tenemos y ellos tienen el privilegio de vivir, las teorías científicas dicen que venimos del mono y que somos superiores a ellos por qué somos pensantes.

El hecho de ser pensantes o concientes de los que hacemos no nos vuelve más inteligentes. No nos adaptamos como lo hacen los animales, nosotros alteramos el medio ambiente y lo transformamos a nuestro gusto, sin importar la flora y fauna.

Destruimos y matamos cada especie que habita en el planeta, en un futuro no muy lejano dejaremos de verlos por televisión u empezaremos a verlos en museos. Merecen respeto por existir primero que nosotros, por cuidar el planeta y dejarlo en óptimas condiciones para que la vida se abra camino. La evolución es algo indetenible, diario sacan una nueva aplicación, un nuevo SmartPhone y un nuevo televisor.

Los elefantes nacen sin colmillos para evitar ser asesinados por cazadores furtivos, los peces ya no anda en cardumen para evitar ser pescados en masa, los osos invaden pueblos en busca de basura para alimentar a sus crías.

Acondicionamos el ambiente a nuestro gusto y ellos se adaptan a nuestro cambio, pero ¿Hasta cuando? Ya no hay abejas en el parabrisas del auto cuando viajamos, ya no hay pájaros en el jardín, somos la especie que ocasionamos el cambio, ¿Por qué cambiar para mal?.

Cambiemos, ayudemos, paremos de destruir y matar, nuestro propósito es cambiar, impulsar, reciclar, acondicionar la tierra para prolongar nuestra vida. El planeta puede vivir siglos y siglos sin nosotros, pero nosotros sin el no somos nada.

Para aquellos que deseen seguirme en redes sociales acá les dejo mi Instagram Astral_J1.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Bellísimo ese cuadro eres todo un artista amigo

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga siempre motivando a los artistas con tus comentarios tan lindos.

 3 years ago 

Publicación en redes sociales.
Screenshot_2021-09-09-17-27-33-362_com.instagram.android.jpg

 3 years ago 

Siempre son muy destacados tus dibujos felicidades

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga, siempre intento dar lo mejor de mi e intento ser lo más creativo posible, por eso he estado experimentando con dibujos en sal.

 3 years ago 

Amé esta dibujo @astralj al igual que el elefante dividido. Soy testigo de lo mucho que amas a los animales. Y me encanta como expresas ese amor con tu arte.

 3 years ago 

Gracias por tu hermoso comentario hermana.

 3 years ago 

Hola @astralj !
Hermoso dibujo y el texto
maravilloso, realmente eres
genial amigo. Un llamado a la conciencia es muy importante
sobre la naturaleza en general.
Gusto en visitarlo. Gran abrazo 🤗

 3 years ago 

Muchas gracias me alegro que me haya gustado

 3 years ago 

Cada vez mas impactada con tu trabajo amigo. Felicidades.

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga

Muy hermoso y creativo como siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56400.87
ETH 2980.27
USDT 1.00
SBD 2.19