Contest #12: Old Car model - by @astralj

in Draft Crearte3 years ago

image.png
Carro de papel reciclado.

      Hola amigos de #draftcrearte, vengo muy emocionado a mostrar mi arte con papel reciclado, decidí hacer un carro antiguo por que me encanta una serie de Netflix llamada "peaky blinders" y esta basada en la época de 1920, donde se pueden ver este tipo de carros. De allí tomé el modelo para hacer este carro, pero desde pequeño tengo cierta fascinación por estos coches ya que en la boda de una prima tuve la dicha de subirme en uno.


Procedo a mostrar los materiales que utilicé y el paso a paso de la realización en fotografías, de verdad espero les guste tanto como me gustó a mi, este carro lo hice con fines decorativos pero es funcional en sus 4 neumáticos.


image.png

Materiales que utilicé:

  • Tijera.
  • Cuadernos viejos de mi infancia.
  • Silicon en barra (2).
  • Palillo de altura (1).
  • Regla o cinta de medir.
  • pintura blanca.

Proceso de elaboracion:

Creando materia prima.

    En este proceso, el cual me parece el mas tardado, es donde se realiza la fabricación de la materia prima. Es decir el material que mas vamos a utilizar para elaborar cualquier estructura con papel reciclado.

La forma más fácil, que encontré para hacerlo es recortando las hojas, haciendo pequeños tubos grandes y sellarlos al final con un poco de silicon caliente. Sobre todo, mucha paciencia ya que es un proceso largo y aburrido, me tomó al rededor de 4 horas hacerlas todas y me sobraron muchas.


Proceso de ensamblado.

    Durante este proceso me dedico a unir las varillas y luego a medir donde voy a cortar para así dar acabados rectos y proceder a ensamblar las parte del carro, como el techo, los laterales, la zona trasera y la plancha inferior donde van a ir fijadas la 4 llantas.

Este mismo método utilice para la elaboración de todas las piezas del carro, como la zona del motor, las llantas y hasta detalles pequeños como los fotos o los terminales que sostienen las llantas traseras para darle el toque de realismo que tenían estos autos antiguos.

image.png
Armando la estructura externa y parte del fuselaje del motor.


    Para armar la parte frontal donde va el motor, tuve que unir muchas piezas de varios tamaños para dar ese toque de cuadrado curvo por así decir jaja, utilice 5 laminas para cada lado del motor y 6 laminas para el centro, para dar la impresión de que ese es el radiador del auto.

image.png
Armado del motor.

Como pueden ver en la imagen, agregué una pequeña lamina para que parezca la placa que identifica el automóvil, también pueden ver que ya están colocadas las varillas que sostienen el toldo del carro.


image.png

Elaboración de la llantas.

    En este proceso me dedique a elaborar las llantas, para esto utilice mucho la regla o cinta métrica, también la tijera y la pistola de silicon caliente para ir fijando cada pequeña parte.

Empece realizando el circulo externo, luego haciendo las cruces que servirán de base de base para el montaje del rin donde posterior mente voy a colocarle el palillo de altura para que este quede movible y no se salga cuando la llanta se encuentre en movimiento.


Ensamblando la parte inferior.

    Aquí, ya casi estoy terminando el ensamblado del automóvil estoy pegando la base del auto que sostiene el tren delantero y la zona trasera donde van a ir ubicada las llantas.

Ya tenia las 4 llantas listas y el tren inferior, solo tenia que armarlo con la parte del fuselaje y las bases que sostienen el toldo del auto. Esta es la parte que más me gustó realizar ya que podía probar si rodaba o no. Aunque no es la primera ves que hago una figura en papel reciclado, siempre están las dudas. Una vez hice un avión para esta comunidad y recibí algunos comentarios sobre la mala elaboración de mi articulo jajaja pero estaba nuevo en steemit y en la comunidad.


image.png
Proceso casi terminado.

image.png
Carro terminado.

image.png
Selfie con mi manualidad.


image.png

Deseo invitar a concursar a mis amigos y compañeros de arte:

Contest #12: Create an art by recycling paper | 50 STEEM in prizes!!!


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hicistes un excelente trabajo. Una buena estructura de publicación y tu arte quedó hermoso.Gracias por participar.

 3 years ago 

Gracias @roseri, tenía algo de miedo de publicarlo por qué ví que la referencia y las demás entradas eran con una cesta, pero decidí hacer algo distinto.

 3 years ago 

Genial amigo !! Muy bien elaborado ,eres muy creativo. Felicitaciones y abrazos

 3 years ago 

Gracias amiga, planeo mejorar en todo lo que sea referente al arte, espero ver tu participación en el concurso de Óscar

 3 years ago 

Lo mejor está dentro de ti y puedes expresarlo en el arte.

Wow, excelente trabajo. Suerte

 3 years ago 

Gracias amiga, espero tenerla.

 3 years ago 

Hiciste un gran trabajo amigo! Felicidades!
Saludos

 3 years ago 

Gracias la idea es esforzarse y ser creativo.

 3 years ago 

Lindo trabajo y lo que mas me gusto fue ese toque de coche antiguo. Felicidades.

 3 years ago 

Si a mí me encantan esos coches, me alegro que a ti igual.

Amigo gracias por la invitación y esta increíble tu post y el coche con papel reciclado me encanto, te felicito ahora has otra publicación donde pintas el carro y hacer un carro de colección. jajajaja

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Oye me encantaría pintarlo, jaja pero cada a pintura cuesta 1$ y está difícil

Bueno poco a poco mas adelante lo pintas ya tienes la idea al menos.

 3 years ago 

Gracias por su participación.

#3 Su entrada está verificada.

 3 years ago 

Te felicito excelente trabajo.

Que hermoso y creativo amigo. Éxitos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56904.92
ETH 2440.10
USDT 1.00
SBD 2.37