Reciclaje: Tejido de gorro para muñeca con cordón hecho de bolsas plásticas

in Draft Crearte3 years ago

Reciclar es un tema bastante importante; los materiales de desecho pueden resultar de mucho provecho. Son infinitas las ideas que se pueden desarrollar con el reciclaje.

Basta buscar en esa cajita que tenemos llamada creatividad para encontrar una idea que nos lleve a elaborar algo útil y decorativo. La nena de mi nuera me pidió que le hiciera un gorrito a su muñeca. ¡Tremendo compromiso!

IMG_20210502_114643.jpg

No tenía hilo para tejer pero no hizo falta. Me dispuse a tejer el gorro con bolsa plástica. ¿Qué necesitamos?

Materiales

Los materiales básicos son: empaques plásticos, aguja de tejer y tijera. Los empaques usados fueron las bolsas del arroz que los corté en tiras muy delgadas para poder tejer.

Procedimiento

IMG_20210503_064255.jpg
Comienzo del tejido

Comienza con un anillo donde pondremos 8 puntos bajos. Las 4 vueltas siguientes son con aumento; disminuyendo en las vueltas consecutivas hasta terminar el gorro.

El copito del gorro se hace con un anillo de 8 puntos altos y la segunda vuelta cuatro puntos altos puestos por la parte trasera de la vuelta anterior, simulando una flor.

IMG_20210503_064321.jpg
Midiendo el gorro en el proceso

Este gorro es muy fácil de hacer, el tejido no es algo que me guste mucho hacer y muy pocas veces llevo cuenta de los puntos y de las vueltas pero voy midiendo y haciendo ajustes según la medida. Quizás para unos resulte engorroso hacerlo de esta manera pero es la única forma de que me entusiasme en tejer algo.

La niña quedó encantada con el gorrito para su muñeca y yo quedé satisfecha con el resultado.

IMG_20210502_110452.jpg

Con este cordón de bolsas plásticas se hacen bolsos, carteras y muchas otras cosas más. También, además de los empaques, se usan las bolsas plásticas transparentes las cuales dan un cordón mucho más delgado casi como hilo.

Les deseo un día productivo y lleno de salud, hasta una próxima entrega.

manualidades.jpg

Las fotos son de mi autoría y la imagen de la niña es autorizada por su mamá Laury, mi nuera.

Diy.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola querida @antoniarhuiz, que lindo sombrero realizaste y lo mejor de todo es que tu cliente quedo satisfecha.

Nos gustaría conocerte un poco mas, te invito a realizar una presentación para la comunidad de #Draftcrearte.

Si tienes alguna duda puedes verificar nuestras Reglas

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3Ce7e9DQNnqDobaPe8mmxDUSfK34YySWsfEhVLAV1Bs5YLQQHoS651carV2iAJerkYNAYh4e7s3.gif

Gracias @litzney, tengo problemas con el Internet y solamente trabajo con datos los cuales también son problemáticos, por eso no me activo mucho en publicar y comentar.

 3 years ago 

Excelente manera de reciclar las bolsas 🤩

Hola @felyess, gracias por tu comentario.

 3 years ago (edited)

Cuántas cosas podemos hacer reciclando, me encantó tu entrada y la sonrisa de la niña contenta con el gorrito para su muñeca.
firma Michelle.png

Esa es la mayor satisfacción, ver esa linda sonrisa. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69