DraftCrearte Art Contests [S1/W3]: Alma para pintar - by @alexander062

in Draft Crearte3 years ago (edited)
Mis saludos a toda esa gente hermosa de Draft Crearte. Hoy estaré participando en esta serie de fastuosos concursos con mi obra "Alma para pintar". Es un escrito sobre mi interpretación de A Muse, hecha con mucho cariño espero que les guste.

image.png
Credits - Wikiart | by Pablo Picasso

Alma para pintar

En un país muy lejano perdido en el poniente, existía un joven que deseaba ser pintor, su nombre era Pablo. Tomaba lienzos y les arrojaba pintura con su pincel tratando de hallar las más bellas formas. Pero no lo lograba, una y otra vez se afanaba escalando las montañas para tener el más bello paisaje, pero no lo lograba. Veía en sus pinturas imágenes borrosas con trazos toscos y poco delicados, las formas no se asemejaban en nada al paisaje en sí. Pablo lloraba de indignación por no lograr captar la esencia de las imágenes, ¿Cómo hago se decía para lograr que mi mano reproduzca los que mis ojos ven? .

Pero si algo tenía Pablo era su determinación de ser un gran pintor, pasaba horas mezclando pinturas, para lograr el color y la tonalidad deseada antes de dar una pincelada al lienzo, para luego darse cuenta que esa no era la combinación requerida. Con las manos en la cabeza miraba un rato las imágenes en silencio y como venganza hacia sí mismo borraba con una brocha toda la obra realizada, la golpeaba con fuerza manchando todo con pintura blanca terminado con un grito de dolor ¡nooooooooooo!.

Pablo se dio cuenta, que solo no podría lograr ser un verdadero artista, así que decidió acudir a una escuela de pintura, allí si encontraría el conocimiento y la habilidad para ser el gran pintor que soñaba. Un día el maestro pintor impartía su clase y observo que Pablo algo esquivo, trazaba un rumbo en su pintura distinto al modelo impuesto por el maestro. Este se acercó y le dijo – Pablo ni siquiera te has acercado a lo que yo quiero y espero de ti, he tenido mucha paciencia, pero tengo que decirte que no tienes el talento para ser pintor.

Pablo arrojo sus pinceles y salió corriendo de la escuela, con lágrimas en los ojos entro a su casa y se arrojó en los brazos de su madre y le dijo – madre he fracasado como pintor, su madre lo abrazo y en silencio dejo que Pablo desahogara su llanto. Después de un rato, su madre con su mano le limpio las lágrimas de su rostro y le dijo – hijo nunca permitas que nadie te diga que no tienes talento, tu tienes alma para pintar, ponte de pie y demuéstrales que están equivocados, solo tienes que pintar con el corazón y pedirle a las musas que te inspiren.

Inspirado por las palabras de su madre se avoco a su pintura y puso todo su corazón en su trabajo, pinto duran todo un día sin parar y veía como surgían los colores y las formas, al final estaba tan cansado que se quedó dormido. En sus sueños veía como una musa bajaba a su habitación a susurrar imágenes e inspirarlo mientras trazaba en su lienzo las más puras representaciones de la belleza. Cuando despertó miro con asombro su pintura, una obra deslumbrante de matices y encanto.

Esta es la historia de Pablo quien aprendió que las cosas hay que hacerlas con el corazón para poder trasmitirle la belleza y armonía que aspiramos.


Esta fue mi breve historia, esperando que haya sido de su agrado. Quiero agradecer a @DraftCrearte, por haber iniciado este concurso, el cual me ha permitido poner en practica mi amor por las letras. Invito a @borisjimenez, @gabiru20 y @jhon015 para que se integren a este concurso y se diviertan creando arte.
Sort:  
 3 years ago 

Esta es mi promoción en las redes sociales.
image.png

 3 years ago 

Excelente amigo !
La historia es muy inspiradora.
Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias

Esta es una buena interpretación de la obra :D, mucha suerte en el concursoooo!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.

 3 years ago 

Muy buena historia amigo, solo recuerde colocar la fuente de la imagen.

 3 years ago 

Muchas gracias.

 3 years ago (edited)

Excelente amigo. gracias por invitarme a participar ❤️

 3 years ago 

De nada .

 3 years ago 

Excelente trabajo amigo.

 3 years ago 

Muchas gracias.

Excellent

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63683.34
ETH 2754.57
USDT 1.00
SBD 2.64