ShowYourTalent with Steem-Contest #9/👠 Gal Gadot 👠/ Typographic portrait/By @afa.hb03

in Draft Crearte3 years ago


✨🌟Saludos amigos🌟✨ de #Draftcrearte y #Steemit, un abrazo para todos ustedes, espero estén teniendo una maravillosa semana llena de creatividad e ingenio, para hacer vida en esta hermosa plataforma. El día de hoy estoy feliz de compartir con ustedes mi participación al concurso "ShowYourTalent with Steem - Contest #9: Create a Typographic Portrait with the word STEEM" , concurso creado por 🌟@oscarcc89🌟 en el cual debemos realizar un retrato tipográfico utilizando solo la palabra Steem.

Esta es la primera vez que realizo un dibujo a base de tipografía, y para serles sincero no fue nada sencillo, pero sin duda una gran experiencia. Busque realizar distintas tipografías, debido a que estas les dan un toque mucho más vistoso al acabado, buscando realizar un buen contraste entre unas palabras y otras.



👠𝑮𝒂𝒍 𝑮𝒂𝒅𝒐𝒕👠

Gal Gadot retrato tipográfico.jpgretrato tipográfico realizado por @afa.hb03


Decidí realizar el retrato de Gal Gadot porque sinceramente me parece una magnífica actriz, protagonizando la película de mi heroína y personaje favorito de DC Comics la magnífica WonderWoman, sin descartar su gran papel en la saga Rápidos&Furiosos como Gissel, un personaje que empieza a formar parte del equipo en la 5ta película, pero defraudadamente tiene su final en la 6ta.

Otro dato interesante es que ella a veces realiza sus propias escenas de riesgo gracias a su entrenamiento militar, algo que me parece increíblemente interesante. A parte me encanta no solo por su increíble belleza, sino por su hermosa sonrisa y por la gran forma en que le da vida a sus personajes, por eso y mucho más no dude en que fuese mi opción para retratar la en este concurso.


Imagen de referencia

IMG-20210710-WA0234.jpgportalpolitico.tv


Después de una gran selección de distintas imágenes para utilizar como referencia, opté por esta imagen, específicamente por la pose y ángulo del rostro, porque hay perspectivas que a veces se me dificultan a la hora de dibujar y otras en las cuales es fácil entender los ángulos y medidas al momento de realizar el boceto.



✒️Ficha del dibujo✒️


•Título: Gal Gadot/Retrato tipográfico.

•Técnica: Mixta.

•Dimensiones: 30cmx20xm.

•Año: 2021.

•Lienzo: opalina.


✂️Materiales utilizados✂️


•Block marca Caribe.

•Lápices 2h, 4b, 6b, 7b, 8b.

•caja de colores marca prismacolors.


🖌️Procedimiento🖌️


Para este dibujo opté por realizar un boceto a líneas, definiendo así todo el dibujo, para proceder a borrar todas y cada una de las líneas y sustituirlas por palabras, siendo éstas las nuevas "líneas" principales. Luego empecé a realizar distinta tipografía rellenando todo el dibujo, utilizando un lápiz específico para cada zona. Para finalizar procedí a realizar un fondo con letras a color al igual que el logo de steemit, lo que le daría más vida y un mejor resultado al dibujo.


🎨Paso a paso🎨


Realicé un boceto del dibujo con el lápiz 2h, en donde definiría todo el retrato para tener una buena base y guía.
boceto a lápiz por @afa.hb03

Borre todas las líneas y las sustituí por una tipografía básica, la cual es la misma en todo el dibujo.
sustitución de líneas por la palabra steem

Empecé a rellenar el área del dibujo y cambiar la tipografía básica por una más variada en la zona del pecho y hombros.
detalles en zona del pecho y hombro

Hice el mismo procedimiento en el cabello, solamente que con el lápiz 8b, siendo el cabello el área más oscura.
detalles en las zonas del cabello

Detallé el rostros con distintos lápices, uno para las cejas, otro para los labios y otro para la sombra en el rostro y cuello.
detallado del rostro y cuello realizado por @afa.hb03

Realicé un borde a color alrededor de todo el retrato, realizando un degradado de azul a celeste.
borde con distintas tipografías a color de la palabra steem

Realicé el símbolo de steemit y el nombre de usuario @afa.hb03 más mi firma personal.
logo de esteemit a color


⚜️Comparación de la imagen con el resultado final⚜️


referencia
resultado


📷Selfie con el dibujo📷

IMG_20210714_184331.jpg


Me encantó realizar este retrato tipográfico, la verdad una genial experiencia con un resultado mucho mejor de lo que esperaba. Me encantan mucho estos concursos con distintos estilos, buscando que realicemos varios estilos y sacándonos de nuestra zona de confort, motivandonos a aprender cosas nuevas. Muchas gracias a @oscarcc89 por estas grandes iniciativas, siempre buscando relucir y a sacar el artista que cada uno de nosotros lleva dentro.



✨🌟✨

Espero les haya gustado mi participación a este concurso al cual quiero invitar a @isauris y @kirito-freuda a que se motiven a participar y formar parte de esta comunidad. También los invito a que vean las demás participaciones en los comentarios de la publicación del concurso aquí abajo👇🏼👇🏼👇🏼.

"ShowYourTalent with Steem - Contest #9: Create a Typographic Portrait with the word STEEM"

•Todas las imágenes fueron tomadas por mi persona @afa.hb03, con mi teléfono celular huawei honor 7s.

✨🌟✨

✨🌟Gracias por leer, espero les guste y hasta una próxima publicación🌟✨

Sort:  
 3 years ago 

muy bueno! y elegiste una gran modelo jeje te quedó excelente 🥰

 3 years ago 

Muchas gracias! Es que ella me encanta mucho en serio 😄

 3 years ago 

Y a quien no le gusta esa maravilla? 😂 jaja ja

 3 years ago 

Que bello tu trabajo, felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias!! ✨🌟✨

 3 years ago 

Me encantó tu dibujo, de verdad tienes mucho talento, suerte en Concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias! Me encantó mucho realizar este dibujo ✨

¡Tu arte es impresionante! Que hermosura. Te felicito. Saludos 🌺👋👋👋👋👋👋

 3 years ago 

Muchas gracias! Siempre buscando superarme y aprender mas 😄😄😄

Hola amigo @afa.hb03 te quedo genial amigo. Me encanto tu dibujo.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga! 😄😄😄💕

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98