RETO: "Criollísimo 2" por @zulma2021

Saludos comunidad venezolanos Steem, muy bueno e interesante concurso este del reto criollísimo, te pone a pensar y a introducirte en tus recuerdos de siempre para escoger tu bebida, tu juego, tu lugar y tu canción favorita. Parecería muy fácil pero se requiere de pensar atentamente. A continuación les comento mi decisión.

Negro o con leche:

El café negro con poca azúcar es lo máximo para mí, sobre todo la variedad arábica que se cosecha en Venezuela; me gusta un “buen café” normal o gourmet, que deje su rico sabor amargo en mi boca por un rato. Que su aroma me anticipe el rico sabor y que mis papilas gustativas bailen haciendo agua mi boca con tan solo mirar la humeante taza, por supuesto que me gusta el late con un toque de vainilla, “el capuchino” o el “mokachino” pero el negro es mi favorito de todos los días.



❇✨ Mi taza de café negro que acabo de tomar✨❇

Ajiley o carga la burra:

Ajiley, carga la burra, 31 y dominó, se han jugado, se juegan y quizás se jugaran por siempre en mi familia. En cada época de receso vacacional, siempre están las cartas sobre la mesa. Todos estos juegos de mesa forman parte de mi convivencia familiar, representan la hermandad y el amor filial. Me decido por la carga la burra por ser el primer juego que aprendí de mis hermanos cuando tenía seis años y cada vez que lo juego con mis nietos o mis sobrinos, me divierto mucho y me siento una chiquilla otra vez.


image.png
Baraja Española

Rio o playa.

Cierro los ojos e imagino un lindo día soleado, acostada en un chinchorro a orillas de una tranquila playa, con una bebida fría en mis manos, sintiendo la brisa marina en mi rostro, oyendo el murmullo de las olas y el chillar de las aves marinas mezclado con los ecos de voces a lo lejos. Llegan hasta mí los olores de las carnes asándose a la brasa y los sancochos mezclados con el olor a frutas de los bronceadores y el inigualable olor a mar, entonces me invade una agradable sensación de bienestar, respiro profundamente y me dejo llevar por mis pensamientos. “POR SUPUESTO QUE PREFIERO LA PLAYA”.

Playa el Yaque- Isla de Margarita

Tequeño o serpentina.

Aquí no hay que pensar “El tequeño” es el rey de la fiesta, por más “chimba” que este la música, por más simple que este la decoración y por más aburrida que este la gente; la fiesta se activa cuando empieza la “fritanga”. Con ese caldero de aceite hirviendo y los “rechonchos” tequeños engordando con la levadura, cargados de delicioso queso derritiéndose en su interior. Todos comienzan a despertar sus instintos con el delicioso olor y comienzan a murmurar “ Parece que están Friendo tequeños” y cuando sale la humeante bandeja, hasta los viejitos saltan de su silla y todo es alegría y risas, “ahora sí que comenzó la fiesta”.


Tequeño Venezolano

“El Becerrito” o “Caballo Viejo”

Dos excelentes composiciones “venezolanisimas” que a más de uno arrancan una lágrima estando lejos de su natal Venezuela. Si tengo que escoger me quedo con “El Becerrito” porque transmite un hermoso mensaje sobre la maternidad. “Dámelo papaíto, dicen los niños cuando lo ven nacer, ella lo esconde…” Es sin duda mi favorita porque expresa el amor y la ternura de los niños hacia los animales recién nacidos y es una cosa que me enternece a mi también.


❇✨ El Becerrito (youtube)en la voz de Lilia Vera ✨❇

image.png

La Despedida.

Bueno amigos este ha sido mi Criollisimo 2, espero que sea del agrado de los organizadores y espero estar de nuevo por acá, publicando mis contenidos originales, saludos a todo el equipo de Venezolanos Steem, especialmente a @marcybetancourt y @solperez.

Invito a participar a los amigos:

@jhanna18, @elemir04, @norbemigbe87, @julievk, @susej2013,
@manangos, @adelvalle, @maryang2021, @cmarin y @gsus2021.

![image.png]()
Nota: Las imagenes utilizadas son de mi propiedad tamadas con mi telefono Sky platinum y otras de uso libre

Sort:  

Excelente, amiga @zulma2021.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Muchas gracias.
image.png

Que rico se ve ese café amiga, claro que sí @zulma2021 esos son juegos que perduran en cada familia venezolana y sus canciones transportan a más de uno estando lejos de nuestra tierra. Excelente elección amiga, bendiciones 🙏

IMG_20210811_101239.png

Gracias por tus palabras @adelvalle, que lindo comentario.
image.png

Suave y pausada sus respuestas amiga @zulma2021, pero con mucha carga emocional, mis respetos. 🤗 Suerte y bendiciones 🙏👌

Muchas gracias @teretiti por su comentario, le deseo lo mejor.

image.png

Hola @zulma2021. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Delicioso café negro arábico con unos tequeños fiesteros, jajaja. Un jueguito de carga la burra en familia bajo una palmera mientras disfrutas la playa.

Y con broche de oro, la Vaca Mariposa tuvo un terné... tierna, hermosa!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Linda publicación. Un gran abrazo :)

Muchas gracias por su comentario @marcybetancourt, es para mi un orgullo hablar de nuestras tradiciones familiares; que se comparten también, en muchas familias venezolanas.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias a todos ¡Estoy feliz de recibir el apoyo!.

image.png

Me encantó la manera como describiste cada respuesta, esas sensaciones que se vuelven querencias @zulma2021. Felicitaciones