Concurso Collage (Analógico o digital) #3 - Tema “La luna”.

Saludos amigos de Venezolanos Steem , que interesante temática la de este concurso y yo que no puedo estar con las manos tranquilas, bueno asumo el reto (no es que sea buena en esto) Pero cuando se trata de tijeras y pega, noe puedo resistir, mientras le hacía algo de mer a mi esposo, revisé mi cajon de reciclaje y encontré, algunas imágenes de kapüi, que es como llaman a la luna en el lenguaje pemón , de esto me enteré por un viejo libro de primaria que también revise en busca de imágenes. Según la leyenda, la luna es un navegantes que no quiere llevar a akarapichaima (protagonista de la historia) porque no le rinde tributo, ofreciéndole sus tortas de casabe durante la noche, solo las ofrece durante el día a Wei ( el sol) . Este relato sobre las creencias de la tribu pemón es muy interesante. Más adelante investigare un poco sobre ello.
Collage editado

En cuanto al collage, busque muchas imágenes, no todas de la luna, encontré una imagen de una cascada que me gustó porque es algo que me parece hermoso , ver la luna reflejarse en el agua. Encontré una imagen de la luna y la tierra, otra de la luna y el sol, una de una niña mirando hacia la luna, está última la escogí, porque considero que ver la luna es algo que te conecta con la niñez. Cuando yo veo la luna recuerdo cuando era niña y veía la luna llena.


Materiales utilizados

Comencé con buscar el material de base y encontré un trozo de cartulina verde (hubiese preferido azul) Pero bien trabajaré con lo que tengo.
Comencé por organizar las imágenes que quería en la parte superior y luego las de la parte inferior, comencé a ubicar de un lado y del otro, hasta que encontré la combinación que me gustó y comencé a pegar.


Manos a la obra

Cómo que me quedaban esos vacios y entonces le incorporé , algo de tecnología, un observatorio y la imagen de unas torres eólicas, al final quedó muy bie n (al menos eso pienso yo)
Obra terminada, esperando que seque el pegamento.

Y ustedes que opinan , a mí me parece que le faltan estrellas, no se diga más, para esto edité la imagen en la app inshot y le coloqué estrellas y hasta fuegos artificiales.

Me gustaría invitar a participar de este concurso a @cmarin, @susej2013 @tasonya

Por a a dejo el link del concurso:
https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/concurso-collages-edicion-3-tema-la-luna

Sort:  

Amiga muy lindo tu collage una luna cubierta de alegría y colores, muy bueno lo que comentas en el lenguaje pemón de Kapüi (Luna) y wei (Sol) aprendí algo nuevo jejejeje..

Gracias por leer mi publicación, si yo también quedé con ganas de leer más sobre las leyendas de esa etnia.

Gracias amiga @zulma2021 por la invitación, se ve muy interesante el concurso.

Suerte

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
A mí me parece que tu collage quedó perfecto. Todo cuadra. Para mí representa la naturaleza en su esencia y la transformación que el hombre ha hecho de ella. Te felicito.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-09-02
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Gracias solperez , si son dos cosas que me gustan la naturaleza y los colores, inevitablemente me inclino hacia ellas.

Saludos @zulma2021, un collage muy bien logrado y ese toque de la edición final le da esa chispa que faltaba. Me gusto saber la historia de los pemones. También tengo curiosidad por saber más y conocer los detalles.

Gracias, no soy muy experta pero me dejó llevar. La luna es un concepto muy amplio, antiguo y sofisticado, es místico e inspirador. Saludos.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator06. Good post here should be..


post1.png

Curated by : @jyoti-thelight

Gracias por el soporte a mi publicación, que tenga un bello día.

"Wow, que delicia de collage! 🌕👏 Me encantó la historia detrás de las imágenes y el esfuerzo que pusiste en crear esta obra maestra. La combinación de imágenes de la luna, la tierra, el sol y la niña mirando hacia la luna me pareció perfecta. 🌊👧 Y lo mejor de todo fue ver cómo te inspiraste para agregar detalles como el observatorio y las torres eólicas. 🚀🏠 Me gustaría saber más sobre tus investigaciones sobre las creencias de la tribu pemón, ¿qué descubriste? 🤔

Y ¡no te olvides! Invítame a participar del concurso también 😊. Quiero ver lo que puedo crear. 🎨👀

Por cierto, si tienes un minuto, no dudes en ir a votar por el witness xpilar.witness aquí: https://steemitwallet.com/~witnesses. Su apoyo nos ayudará a seguir trabajando para mejorar y expandir el ecosistema Steem. 💚👍"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54180.99
ETH 2273.17
USDT 1.00
SBD 2.35