12vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #Venezolanos steem./Mi amiga serpiente

Buenas noches queridos amigos de steemit, esta es mi participación en el concurso promocionado Por @fjjrg en #Venezolanos steem. Si quieres saber de este concurso aqui les facilito el link


Fuente

En la Sierra de Perijá, edo. Zulia, hay un sitio conocido como el "Salto El Chorro de Rosario de Perijá", ubicado en el Ecoparque "Río Cogollo". Estábamos un grupo de amigos acampando durante un fin de semana común y corriente disfrutando de las maravillas de la naturaleza. Ese mismo día, al instalar el campamento y limpiar los alrededores, hubo un grito de terror y miedo, una de las chicas encontró una serpiente, se enrollaba alertando de su ataque a los presentes. Un guía, yukpa, tomó la serpiente, dijo que no le tuviéramos miedo, mientras no la atacaran, ella no mordería a nadie, la mostró para que pudiéramos admirar su belleza y luego se la llevó del sitio. Luego del almuerzo, hicimos una excursión hacia el "Chorro", la cascada se eleva poderosa a sus 290 metros de altura, varios turistas estaban tomando fotos del sitio, cuando de pronto una mujer empieza a gritar...¡Quitenmela, quitenmela! a pesar de la advertencia de que no se moviera, la mujer trató de quitársela de encima y entre corriendo y lanzando los brazos de un lado a otro fue mordida por la serpiente, cayendo presa del pánico sobre la hierba...


El grupo de jóvenes trata de socorrerla, pero no sabían que hacer pues estaba muy lejos de la ciudad para auxiliarla a un hospital. De repente escuchan una voz estruendosa que les dice: Déjenla no la toquen!, Era un Chaman yukpa, de avanzada edad, y con unos instrumentos originales de su tribu.
Se acerca a la mujer quien se llama Leila, la cual ya comenzaba a mostrar síntomas del veneno. El chamán le toca la frente, cierra los ojos y ve al cielo mencionando una frase de su lengua , y luego les dice al grupo llévenla a un lugar más cómodo, debo curarla.
El grupo la llevan al campamento, allí el Chaman comenzó a preparar una poción única de su tribu para leila, y coloca hojas curativas en la picada. El Chaman comienza a cantar frases, que pedía a sus ancestros la sanación del cuerpo de leila. Ella en cama temblaba porque ya la fiebre la embargaba. El guía yukpa les indicaba al grupo que tuvieran fe. Todos los integrantes del grupo se salieron de la tienda para que el Chaman terminara su ritual. A los pocos minutos él sale de la tienda y les dice que le coloque un vaso de agua cerca que la iba a necesitar.
A mitad de noche, Leila comienza a soñar, caminando por el bosque, y veía animales a su alrededor, la cual la seguían con su mirada, y hacían un movimiento de reverencia, eso la estremeció, al final del camino en una piedra inmensa encuentra a la culebra que la pico, ella iba a correr aterrorizada, cuando la culebra le dice: Espera no corras, no te hare daño. Leila asombrada se detiene voltea y le dice: me acabas de atacar y estoy en cama con fiebre por tu culpa.
La culebra se levanta con calma y le dice: Leila yo no te ataque solo me acerque a refugiarme en ti y tú comenzaste a golpearme y gritarme, me puse nerviosa y no sabía que hacer, solo me aferre a ti. Estoy aquí para pedirte por todos nosotros. Estamos en peligro de ser exterminados porque este parque llegara en manos de personas inescrupulosas. Nuestros ancestros nos avisaron que eres el ángel salvador.
La serpiente se le acerca, se coloca a un lado de ella con mucho cuidado y le muestra una imagen en la piedra. Y aparece el logo de la empresa de su padre, una corporación de construcción la cual acabaría con el parque. Ella comprendió el mensaje. mira con compasión a la culebra y los demás animales, que se despiden.
Leila se despierta con mucha sed, voltea y consigue el vaso de agua. Se toca la herida y ya no estaba. Al salir de la carpa encuentra a su padre hablando con el guía, quien le explicaba lo sucedido. El padre al percatarse que su única hija ya despertó corrió abrazarla angustiado, llorando la abrazo fuerte. Le dice: Hija no debí dejarte sola, ya acabara todo esto, me encargare que ya no exista más este lugar peligroso. Leila y con lágrimas le dijo: padre, todo lo que sucedió es porque no comprendí la esencia de la vida animal. Por favor si me amas te pido que me ayudes a rescatar este lugar. Lo quiero convertir en un santuario animal. Me dio un gran mensaje, debemos amarnos uno a los otros, respetarnos la vida, comprendernos, escucharnos y saber lo que cada quien necesita sea animal o humano.
Su hija lo conmovió, y no dudo en complacerla. Ahora el Parque se ha convertido en un santuario animal llamado: Mi amiga serpiente.

Realizado por @zulimardavid

Invito a los amigos @terediaz, @joscarol,@raquelsiso1 a participar en este gran e interesante concurso que los hace volar su imaginación.

Sort:  

Excelente entrada amiga @zulimardavid.
Una poderosa reflexión, un llamado de atención para el respeto de la vida silvestre, recordemos que nosotros somos los invasores, ese es su hábitat natural y debemos aprender a respetarlos.

Participante # 06

PD. Un placer tenerle en el concurso, Bienvenida. Desde qué ciudad nos escribes por favor?

Gracias amigo, soy de Caracas.

Hola, amiga @zulimardavid. ¡Excelente relato ecológico! El respeto por la fauna silvestre es una cuestión a la que algunas personas prestan poca atención.

Que los animales no nos verbalicen sus penas juega en su contra, volviendo su dolor invisible para los humanos que no están atentos.

Muy original tu historia.

Tengo que advertiste que tienes un error en el comentario que hiciste en el concurso para participar: el link está roto.

Por favor, arreglalo para que te califiquen como participante.

Amigo gracias por tu observacion, pero no se lo que pasa lo corrijo y no me agarra. Necesito me apoyen. Help!!!

Ya esta corregido el error en los comentario agradecida un millon

¡Me alegra mucho saberlo! Para eso estamos, amiga.

Por favor, coloca el aviso de la corrección con otro comentario allá en la publicación del Concurso. Así @fjjrg sabrá que ya está hecho.

Saludos y suerte ;).

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11