Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral by @zulennycarolinajsteemCreated with Sketch.

Saludos y bendiciones en grande a la familia Steemit y a todos los que forman parte de esta maravillosa comunidad VenezolanosSteem.

Agradecida con @nakary por promover este tipo de concursos en honor al primero de Mayo, día Internacional de los trabajadores.

Dia-del-trabajador-20.jpg
(Fuente)

1. ¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

En mi hogar aprendí muchos valores que luego los puse en práctica en el campo laboral, entre ellos el respeto, la responsabilidad, la puntualidad, el compañerismo, la generosidad, la tolerancia, la humildad, la disciplina y la perseverancia, mi madre siempre me decía y me dice que cualquier trabajo honrado dignifica al hombre y a la mujer.

Desde pequeña mi madre y mi padre siempre nos enseñaron a tener responsabilidad y a cumplir con los quehaceres del hogar, tengo 1 hermana y 2 hermanos, y nos dividíamos el trabajo de la siguiente manera:

Mi hermana y yo nos encargábamos de mantener la casa limpia y ordenada, mientras a mis hermanos les correspondía conservar el patio de la casa en perfectas condiciones y limpiar las neveras cuando las deshielaban.

la-muchacha-está-limpiando-alfombra-el-adolescente-hermoso-con-nuevo-aspirador-152525612.jpg
(Fuente)

2. ¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

He trabajado como vendedora en una tienda, de cajera en una panadería y en un súper mercado, de fotógrafa en un estudio, de promotora de teléfonos fijos y actualmente trabajo como Docente y entrenadora en una prestigiosa Universidad.

3. ¿Cómo fue tu primer dia de trabajo lo recuerdas?

Si, lo recuerdo perfectamente, yo tenía 16 años de edad, y cuando me dieron las vacaciones decembrinas en mi Liceo, le dije a mi madre que quería trabajar, ella se negó rotundamente, porque yo estaba estudiando el bachillerato y no quería que descuidara mis estudios, le dije que solo iba hacer por ese mes y ella aceptó.

depositphotos_47578217-stock-photo-saleswoman-standing-in-store.jpg
(Fuente)
Así que busqué en varios sitios y nadie me quería dar empleo por ser menor de edad, hasta que llegué en una tienda de una señora Japonesa, la tienda se llamaba “La Japonesita” ella sin pensarlo dos veces me contrató, me habló del pago, recuerdo que eran 28.000Bs semanal, y el horario comprendía desde las 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm.

Al día siguiente llegué a mi primer día de trabajo a las 7:00am, creo que muy temprano jaja, me encanta la puntualidad. la tienda estaba cerrada, así que esperé pacientemente hasta las 8:00am, estaba súper nerviosa y a la vez muy entusiasmada porque era mi primer trabajo.

Luego abrieron y la Japonesita me explicó todo lo que debía hacer, allí vendían de todo, estaba el área de refresquería, piñatería, cosméticos, y artículos para el hogar.

Así que comencé a atender al público amablemente, pero seguían estando presente los nervios y más aún cuando cancelaban la compra y debía dar el vuelto,ese sitio siempre estaba full ya que quedaba en una esquina del pleno centro de la ciudad, y más aún por ser época decembrina, yo no tenía tiempo ni para ir al baño, jaja, ya que solo trabajábamos la señora y yo.

Sin embargo, al culminar la jornada laboral, la Japonesita me dijo que era una chica muy rápida y astuta que al principio me vio un poco lenta, pero agarré el carril muy rápido, yo estaba muy contenta, recuerdo que ese día me regaló unos chocolates y me mostró varias fotos de cuando estaba joven y vivía en su país natal Japón.

4. ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es el que desempeño actualmente como Docente y Entrenadora de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Donde Imparto conocimientos a futuros profesionales del Área de Medicina, en la Unidad Curricular Deporte I y Deporte II, favoreciendo un clima de motivación hacia un aprendizaje de calidad.

IMG-20190717-WA0013.jpg
Junto a mis estudiantes, después de una clase de Deporte. by @zulennycarolinaj. Falcón - Venezuela


Además, les doy Entrenamiento de la disciplina Atletismo a los estudiantes de alto rendimiento de distintas carreras Universitarias que hacen vida en la casa de estudios antes mencionada, donde no solo soy su entrenadora si no su asesora, su consejera, su facilitadora, en fin, me convierto en su amiga hasta en su chofer, jaja.

IMG_20161123_170007.jpg
Con mis atletas de alto rendimiento de la disciplina Atletismo. by @zulennycarolinaj. Falcón - Venezuela


También me encanta trabajar en equipo junto a otros colegas organizando toda clase de actividades deportivas.

IMG-20160809-WA0001.jpg
Con mis colegas. By @zulennycarolinaj. Falcón - Venezuela


IMG-20160217-WA0008.jpg
Actividad deportiva con mis compañeras de trabajo. by @zulennycarolinaj. Falcón - Venezuela

5. ¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Influye en todos los sentidos ya que amo el deporte y la actividad física, forman parte de mi estilo de vida, entreno de lunes a viernes, además me gusta fomentar el deporte en mi comunidad, realizando caimaneras de distintas disciplinas.

Screenshot_2021-03-12-17-09-58-1.png
Realizando mi rutina de entrenamiento. by @zulennycarolinaj. Falcón - Venezuela


Cabe mencionar que mi publicación es un requisito de la 3era actividad del Desafío de Regiones (Enlace) creado por @fjjrg, el cual el 10% de lo reclutado será destinado a obras de caridad. Orgullosamente pertenezco al equipo de Falconianos Steemit. Configurada al 100% Power up.

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6JLhhXtifyYmpePAs8CFwR2KXRwWFt7GNtMds9KKLDhEcj1DVRZyfowTPFPUvTzDfUdaLDUPcBQuS4qjNsAEgYbCsstMScNUE.jpg

Feliz día del trabajador

Sort:  

Aprendemos a ser responsables en casa cuando comenzamos con esas tareas domesticas desde pequeño. Qué trabajo tan importante haces, la actividad física es fundamental para el mantenimiento de nuestra salud.
Gracias por participar en mi reto.

Eso es correcto amiga.

Gracias a ti por ese interesante reto. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53