Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral by: zulay7059steemCreated with Sketch.

Hola mis queridos y apreciados amigos de Steemit, me siento muy feliz de poder participar en este reto tan maravilloso y especial sobre el 1ro de Mayo día del trabajador, contarles mi historia y mis experiencias a lo largo de mi vida, unas han sido muy gratificantes, otras no tanto, pero de igual forma han dejado algo positivo en mi vida.


images (6).jpegFuente: (Aquí)


¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?


Desde niña fui educada en un hogar muy humilde donde mi mamá hacía conservas para ayudarse económicamente y mi papá era chófer de carro libre, mi madre una mujer adnegada, dedicada a su hogar, a sus hijos, éramos 8 hermanos y a todos nos ayudaba a hacer las tareas con una pizarra improvisada en una pared y con unas tizas, ahí nos explicaba día a día nuestras tareas, mis hermanos y yo cuando fuimos i al primer grado de educación primaria ya sabíamos leer y escribir, sumar y restar, gracias a las enseñanzas de mi madre, quien también me enseñó responsabilidad, constancia, dedicación , valores que siempre me han ayudado en lo largo de mi vida. Fue desde allí en mi hogar donde nació mi pasión por enseñar, cuando mi mamá no estaba yo hacia con mis hermanos las veces de mi mamá y me agradaba saber que yo podía transmitir eso que yo sabía a otros. Y en una ocasión, estando ya en 4to grado de educación básica la maestra nos preguntó a todos que queríamos ser cuando fuéramos adultos y yo respondí muy segura, quiero ser MAESTRA. Desde ese día me lo propuse y estudiaba mucho y trataba de salir excelente en mis clases, fui creciendo y esa idea cada vez se hacía más firme. Y un día hice realidad ese sueño, me gradué de Maestra en educación primaria, luego seguí estudiando y obtuve el titulo de Licenciada en educación. Y me jubile como directora de un plantel.


¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?


Mi primer trabajo fue a los 16 años en un negocio de ventas de plásticos como vendedora. Luego trabajé en el mercado municipal de coro en una carnicería, ese trabajo lo realicé por 35 años para ayudarme porque mi sueldo como docente no me era suficiente, ese trabajo lo hacía en el turno de la mañana ya que en la tarde trabajaba como docente en un Jardín de infancia. Trabajé en educación por 30 años, me jubile como directora de un plantel


Esta foto fue tomada desde mi celular Samsung J7 prime

20210427_153707.jpg


¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?


Mi primer día de trabajo no fue muy grato, pero de igual forma tengo un muy grato recuerdo porque a pesar de todo me fue muy bien, resulta ser que me enviaron a una escuela en la sierra del estado Falcón, el nombramiento tenía un error y llegué a otro sitio, pero gloria a Dios que nunca abandona a sus hijos me conseguí con gente muy buena y me ayudaron mucho, se me hizo tarde, me agarró la noche y una sra donde llegué por casualidad a buscar información me ofreció su casa y allí me quedé, al día siguiente ella misma me acompaño para la escuela para ver cual era el error y solucionarlo, yo tenia 21 años y esa sra me decía yo no te voy a dejar sola, arreglaron mi problema y me trasladaron a otro plantel por orden de ella, que resultó ser la Jefa de educación preescolar en la Sierra de coro. Dios mio yo no lo podía creer. Dios es bueno. De allí al cabo de 6 años me trasladaron para coro.


¿Cuál es tu trabajo ideal?


Mi trabajo ideal es el de Docente, enseñarle a otros con ese amor, dedicación, con esa pasión todo aquello que sabemos es lo más maravilloso que he realizado. Soy de las personas que lo que hago, le pongo el corazón, porque todo lo que hacemos con amor sale maravilloso y da grandes frutos.


¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?


Influye mucho porque yo pienso que aplicamos la profesión que tenemos en todo nuestro quehacer diario, donde voy, en donde estoy aplico esas estrategias de enseñanza que me ayudaron mucho en los salones de clase, ayudo a otros, les comparto mis experiencias, y se que soy de utilidad. Siempre damos de lo que tenemos y para mi siempre es un placer dar, compartir conocimientos, experiencias, que ayuden a otros y estos a su vez a otros más, es una cadena.



Invito a mi amigo @sandrojh20 a participar en este hermoso reto


20210426_163817.jpg

Mi participación en dicho concurso es un requisito de la 3era actividad del Desafío de Regiones (Aquí) . Soy del equipo Falconianos steemit.

Sort:  

Gracias amiga @zulay7059 por la invitación desde ya me activo con este concurso. Me alegro que desde muy joven trabajo y se formó como buena persona. Saludos.!

¡Qué bonito desde pequeña querías ser maestra!
Qué primer día de trabajo tan estresante con esa confusión, gracias a Dios siempre hay gente dispuesta ayudar.
Gracias por participar en mi reto. Ha sido un gusto leer sobre tu experiencia laboral .

PD: Haces la invitación pero no reestemeaste la publicación o colocaste el link en la publicación para que tu amigo pueda ubicarla.

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94