Semana 12 De esta agua no beberé/Por: zormar21

in Venezolanos Steem2 years ago
Hola ahora con un nuevo encuentro con estas dinámicas creadas por la amiga @charjaim, y les confieso que la semana pasada fue sumamente divertidas, con el gran apoyo de los administradores y moderadores.

La afirmación de esta agua no beberé muchas veces está presente en nuestra cotidianidad de maneras diversas, hace escaso 5 semana atrás aconteció que una amiga se puede decir casi hermana, ella es 2 veces viuda hace 3 años que su ultimo esposo murió de cáncer, tiene 2 hijas y 4 nietos, me entere que tenía un novio. .

imagen.png

Fuente

Sin embargo, lo sorprendente del caso no es la relación con una nueva pareja sino la diferencia exagerada de edad entre ambos que no es más y nada menos que de 37 años de diferencia, ella con 60 años de edad y claro cuando supe de forma indirecta de la noticia sin pensar mucho enseguida le comente a la persona quien me lo comento, que era una loquetera, que en ningún caso no estaba de acuerdo ni apoyar esa insensatez, cuando ella estaba en el alumbramiento de su hija mayor de 37 años, el joven enamorado de 23 años estaba en la simiente de su padre, ni vestigios de ser aun concebido. Sin estabilidad laborar, aun viviendo con sus padres. .

imagen.png

Fuente

Porque era una inmadurez de su parte, son yugos desiguales y en la iglesia meses atrás ya se había hablado sobre ese tema. En la viña del Señor hay de todo. Por supuesto durante varios días ella, ni señales de darme la cara. Y fue mejor así, porque de haberlo hecho el jarabe de palabras hubiese sido bien fuerte y sin frases adornadas, estaba sumamente disgustada. .

En mi mente no cabía esa idea, es como si se me hubiese des configurado el CPU. En mi mente no lo lograba procesar, después de tanto orar meditar y reflexionar mucho. Surgieron a mí mente la interrogante, ¿quién era yo para inmiscuirme en la vida de los demás?, y la respuesta obtenida que cada uno decide lo que hará de su vida. .

El caso es que, muchos días después vino con su actual enamorado para decirme que ella se había enamorado y que van a casarse en mayo, le exprese todo lo que pensaba y más calmada que aun así, no estaba de acuerdo, pero que se hiciera la voluntad de Dios. .

Seguidamente ella me pregunto que si me invitaba a la celebración del matrimonio asistiría el próximo mes de mayo, le die que no sabía. Y a los dos les manifesté que yo no miraba el ahora sino el después. Cuando ella tenga 70 años el tendrá 33 años. .

Recuerdo que hace tiempo la amiga me comentaba de casos de conocidas, ya mayores de la 3ra edad con parejas más jóvenes y a manera de sarcasmo me comentaba que era una búsqueda de colágeno, pues ahora ella experimentara la adquisición de su colágeno particular. .

Me ha costado asimilarlo, esa tremenda gerontofilia, primera vez que tengo de cerca este tipo de situación, claro en películas de cine, telenovelas casos ficticios, pero al final ya calmada, le exprese que estaba allí ara apoyarla cuando se presentaran las consecuencias inevitable de esta mala decisión tomada. .

Invito a los amigos:
@casv, @yolvijrm, albaniczb a participar en estas divertidas dinámicas

Link del concurso

El 15% ha sido configurado como aporte @venezolanos

Sort:  

Hola, @zormar21:

Tu publicación me reafirma la idea de que cuando decimos: «de esa agua no beberé» cualquiera sea la situación, realmente lo que estamos es juzgando y tal como dices: ¿quién era yo para inmiscuirme en la vida de los demás? esa toma de consciencia te hace ver la situación de otra manera.

Aprender a no juzgar es un proceso difícil sobre todo cuando se trata de personas a las que le tenemos algún tipo de afecto. Lo mejor es que al final valoras la amistad y sabes que estarás para ella si llegara a presentarse una situación dolorosa.

Muchas gracias por tu entrada que lleva implícita una reflexión.

si me costo admitirlo, como todo primero la negacion, luego la reflexion y al final la acepatcion. El aprender a no juzgar, ese es el proposito en a vida.

Estas parejas disparejas no funcionan, no pasará mucho tiempo para que el joven le traicione y seguramente ella le "comprenda". Hay una diferencia generacional muy grande. El amor es ciego pero no pendejo. Gracias por la invitación y mucha suerte. Un abrazo.

Querida @zormar21 "Juzgar" es allí el meollo del asunto, aunque normalmente no imaginamos la cantidad de veces que con nuestro comportamiento o reacción estamos siempre juzgando y no lo hacemos adrede solo que nuestra sociedad de alguna forma nos condiciona hacerlo con sus adoctrinamientos.

Claro que algo es cierto en tu caso, esa relación va directo al fracaso, a menos que por lo vivido por tú amiga, ella necesite vivir minino, tres o cinco años de intensa emoción lo digo por su dolor al ser viuda en dos oportunidades, algo que no es fácil amiga.

Excelente tema haz elegido, te felicito 👍 por siempre ser una gran amiga 👏.

Hola, ese punto de vista de vivir de intensa emocion, es decir quemar unos ultimos cartuchos no lo habia contemplado. pero como a estas alturas de la vida hay que llevarla sin strees. Bueno el tiempo es quien tiene la ultima palabra, cuando las condicones fisicas por la longevidad, y el mejor momento de el, en su pleno apogeo las hormonas exaltadas.
las reacciones conductuales cambiaran la emocion antes que la razon. es la visualizacion que tengo. Reseto las deciones aenas pero no las comparto. Gracias por el analisis e imterprestacion realizado al contendo del post. Saludos y bendiciones.

Tengo casi su mismo pensar, pero es auténtico el tiempo es el que pone todo en su lugar. Felicidades 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51