De Lunes a Lunes/ Semana 15/ Así lo hago yo: Para Limpiar el Piso de mi Casa / Por: @zormar21

in Venezolanos Steem2 years ago
Hola apreciados amigos de esta distinguida comunidad Venezolanos Steem, un gran saludo.

En esta nueva semana 15 de la iniciativa de lunes a lunes de la amiga @charjaim, con el apoyo otorgado de @marcybetancourt, @solperez, @josertalaverag, y @genomil para que cada semana podamos formar participar con nuestras publicaciones .

En este sentido,Invito a los amigos: @josuecarlos, @maya03 y @ronaldp a participar en esta dinámica, por acá el link: .

De Lunes a Lunes

Así lo hago yo, para limpiar el piso de mi casa :

Primeramente, voy a hacer referencia al hecho de cuando comienzo a realizar la limpieza del piso de la casa, después de barrer bien, lavo muy bien la mopa del coleto hasta que queda bastante limpia antes de comenzar a pasarlo por el piso.

imagen.png

Coleto antes de comenzar la limpieza/18-03 -2022 / Coro, Edo Falcón –Venezuela/ cámara de mi celular Samsung Galaxy, editadas en PowePoint

Al agua le coloco lavaplatos o detergente en polvo, de cualquier producto jabonoso del cual dispongo para retirar el salitre, residuos de grasa y el polvillo que aun estén presente, luego de barrer.

imagen.png

El piso antes de comenzar a limpiar/18-03 -2022 / Coro, Edo Falcón –Venezuela/ cámara de mi celular Samsung Galaxy, editadas en PowePoint

Ahora bien, Una y otra vez que hago nuevamente el lavado del coleto para que este, quede muy limpio antes de pasarlo por el piso nuevamente, la limpieza es tan exhaustiva, que cuando dejo de limpiar y observo que el agua debe quedar igual de transparente, como cuando comencé.

Si después de limpiar todo el piso y el agua esta traslucida, me indica que el piso esta ya limpio.

imagen.png

El piso después de limpiar- 18-03 -2022 / Coro, Edo Falcón –Venezuela/ cámara de mi celular Samsung Galaxy, editadas en PowePoint

En casa a los demás miembros de la familia generalmente, no les agrada cuando limpio el piso, por el tiempo que tardo en hacerlo y ello tienen que aguardar hasta que el piso se seque por completo en parte.

Toda esta manera de limpiar el piso, la adquirí observando a mi mama limpiar desde siempre. Particularmente me desagradaba cuando ella lo hacía, porque se tardaba mucho.

Pero herede ese patrón de ella, y actualmente lo aplico. Cuando otra persona limpia veo el piso mojoso, manchado y sin brillo, y se ensucia más rápidamente y salitroso. Mientras que cuando la limpieza la hago yo, el piso brilla como si le hubiese colocado cera y le hubiese pasado la pulidora, manteniéndose así de limpio que permanece limpio hasta más de dos semanas y con solo barrer es más que suficiente.

No me gusta de ninguna manera que otra persona limpie con una mopa sucia, es muy desagradable mirar la estela de suciedad que deja al final. Prefiero que no lo haga y lo deje tal cual esta. Porque está mal hecho. Por lo tanto, trato de hacerlo cuando todos salen y estoy sola en casa para evitar que se molesten los demás miembros de la familia.

Hasta aquí concluyo con el presente post.

Si leíste la presente publicación, agradezco el haber leído su contenido. Un gran saludo y muchas bendiciones para ti

El 15% de este post es para contribuir con la comunidad
Sort:  

de verdad que si es desagradable el piso sucio.

La sensación que queda luego de ver el trabajo realizado tiene que ser muy satisfactoria, un piso reluciente es un sueño, ese esmero seguro se nota en otros aspectos de tu vida.

Saludos, amiga.

Que bonitas palabras amiga, si y sobre todo se siente un ambiente ligero es muy agradable y una paz increible como si la presencia de Dios estuviera en el lugar. Agradecida por tan valioso comentario. en lo que vaya incrementando mi SP contribuire gratamente con esta bella comunidad, y las dinamicas que nos ofecen la oportunodad para presentar nuestros Post, Dios mediante.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muy agradecida por el gran apoyo otorgado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63633.54
ETH 3477.74
USDT 1.00
SBD 2.54