Tu opinión Importa/Semana #5/Discriminación /@zorajaime

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Saludos a la comunidad de #venezolanossteem,
Y también saludos a @genomil.

Como siempre una muy buena temática.

IMG_20220705_160852.jpg

La discriminación, particularmente no recuerdo que me hayan discriminado nunca.
No, obstante, me tocó actuar como la discriminadora.
En mi primer trabajo como administradora, me tocó seleccionar personal, y contraté a una joven nativa de Curacao, muy competente la muchacha, la única que sabía manejar, una máquina, impresora para libros, muy conocedora de todo, pero mi jefe cuando la vio, me dijo que contrara a, jóvenes y blancas, que para negros, ya estaba él. No recuerdo, que le dije para despedirla, no tenía ningún motivo válido. La muchacha, era negra pura, y él no quería negras en su empresa.
Tampoco quería que contratara, para el puesto de secretarias, personas de mas de 29 años.

Cuando me tocaba contratar personal, me provocaba renunciar, era verdaderamente un fastidio. No quería que contratara hombres, después lo convencí, o se convenció él solo, por el tema de la maternidad. Así era más fácil, el asunto del color de piel, ya daba igual, en el caso de caballeros.

Por lo demás, no había problema, allí, antes de que fuera ley, ya se contrataba personal con discapacidad, recuerdo que uno era un negrito.
El joven tenía cierto retardo.

La señora que hacía mantenimiento, también era negra, el tema era con el personal de oficina.

Con relación a mis hijos.
Mi hija no es discriminadora y tampoco ha sido víctima de eso. Nunca le he explicado nada de eso. Ella tenía o tiene amistades, diversas, yo tampoco puedo decir si son o no son blancos, no me fijo en eso. Se los nombres y por lo demás, ella elige.

Yo creo, que las personas que tienen esa conducta, es por que se la inculcan y la copian, desde pequeños.

Mi papá era muy racista, demasiado, no le gustaba para nada que tratáramos personas trigueñas, y hasta por los apellidos sabía si eran blancos o no.. Será por eso que yo me fui por el camino más sencillo y no me parece importante, ni necesario apartar a nadie por su apariencia.

Explicarle a un niño, ¿como debería ser su actitud, en una situación de discriminación? ni idea, yo pienso, no sé, que un niño, que primeramente es muy apreciado en su entorno familiar, no va a sufrir de discriminación, por que si él lo que conoce es afecto, cualquier cosa que no se le parezca, no la va a tomar en cuenta.
Y siempre va a atraer afecto por que está lleno de afecto, y se atrae lo semejante.

Todo empieza en el principio, hay padres que quieren tener hijas, otros hijos, y allí empieza todo. No aceptan el sexo de sus hijos. Luego, quieren que tenga la nariz de una forma, que tenga los ojos azules, el cabello liso y amarillo.

Y ellos son los primeros discriminadores, ellos no tienen esos rasgos, pero los hijos sí tienen que tenerlos, es algo muy loco. Se decepcionan si tienen hijos varones, porque querían hembras o al contrario. No aceptan, y ahí comienza todo el descalabro.

Yo opino, que vivimos lo que es correspondiente para aprender. Y que no hay que cambiar nada afuera.

Todo es consecuencia de la inconsciencia de algunos.

Hasta aquí mi participación, aquí está el
enlace, https://steemit.com/hive-108800/@genomil/club5050-tu-opinion-importa-semana-5-genomil
por si desean participar, invito a @sacra97 y a @ydelitza

Publicado con un aporte del 10%, para @venezolanos.

Espero que se encuentren muy bien.

Gracias por su atención.

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Un trabajo bien incomodo el tener que contratar de esa manera tan discriminativa y seguro que tu jefe era moreno, pues he visto muchos casos donde la persona racista son morenos, no tiene lógica.
Es realmente dificil que un niño a pesar de sentirse amado, sea indiferente al rechazo de sus compañeros de colegio, es cierto que todo tiene un aprendizaje, pero en estas situaciones hay que canalizarlo.
Siempre es un gusto leer tus experiencias y contar con tu importante opinión, agradecida amiga por tenerte aqui.
Saludos.

Hola, si el es moreno. Por eso decía que para negro él.
Feliz noche.

En el campo laboral siempre puedes ver casos de discriminacion. Me agrado leer tu opinion

Buenas tardes.
Muchas gracias por comentar.
Si por todo Discriminan.

La discriminación es un sinsentido que solo se basa en las apariencias. No es justo rechazar a nadie, mientras muestre un comportamiento en consonancia con las normas sociales. Cada persona tiene sus particularidades que debemos respetarlas para que hagan lo mismo con las nuestras... Saludos, amiga, excelente reflexión.

Buen día.
Muchas gracias y bendiciones.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecida.
Buen día.

Hola amiga, no me quiero imaginar si me hubiese tocado elegir a personas, no por su capacidad profesional, sino por su apariencia 🤦. Lo que muchos empresarios no ven, y por eso les va tan mal.

La verdad es que es muy difícil la educación hacia nuestros niños, pero debemos de aprender a hablarles desde pequeños, podemos ir haciendo la diferencia.!!

Éxitos en el concurso.... Saludos y bendiciones 🤗🙏

Hola, si en esa oportunidad lo hice, por que yo tenia menos de 23 años. Y uno obedece, pero es muy duro.
Amén y gracias.

We've upvoted and resteemed your post

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56766.86
ETH 2492.90
USDT 1.00
SBD 2.36