Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit. Aquí participando en el concurso propuesto por @evagavilan, Tercera edición, Siente la naturaleza.

Aquí dejo el link del concurso

https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/venezuela-concurso-tercera-edicion-siente-la-naturaleza-en-venezolanossteem

3uGGCvyenqJmTtJnmjLh2HtRsS3REsgwCYoEshtMb8rpqkxmMuJAjGQEUySSHYZD6DJxN2grkgHjFyq2Ay3HzJ2DsftstNfLxuVxcCkAMV4tpddBYgUkB6Jue6P1iGsYJUEWabGeM6BnuzUWaayNzsSFEvaFPCQUnvyiwUUN6pGQv4pVPvTZEyb1HuMgKVUsN7VaARLoXR5p.png

Esta historia es real.

IMG-20210514-WA0013.jpg

Estaba en mi trabajo, terminé mi almuerzo y salí "un momentico", porque nos daban una hora libre al mediodía. Como eran solo 10 kms ida y vuelta y era una diligencia rápida, yo pensé en "20 minutos" estoy de vuelta. Y me fui, de ida todo bien, todo normal, cuando estoy entrando al estacionamiento del edificio a donde me dirigía , me llama mi hija para decirme que en Turmero, estaba lloviendo " a cántaros", y yo le digo por aquí el cielo está negro pero yo creo , que no va a llover, yo vine a " La Barraca", y ya me regreso para el trabajo otra vez. Termino de hablar con ella , entré al sótano del edificio y escuché como sonaba fuerte el ruido de la lluvia , . Aún así yo seguí pensando, eso no es nada, es una " lluvia pasajera". Subí a las oficinas, todos comentando : de lo inesperado de la lluvia, porque había sol, y de golpe cayó el aguacero, y nada, yo hice lo que tenía que hacer allí y bajé al sótano para irme. El vigilante se me acercó y recuerdo que me dijo. " Mejor espere que escampe está lloviendo muy fuerte", y yo: no, yo voy para Las Delicias, para allá no está lloviendo, eso es aquí nada más, y me fui. Bueno, en cuanto salí a la calle, todas las calles aledañas estaban inundadas y no me pude regresar, me tocó seguir hacia " Las Delicias", y cuando me alejé un poquito disminuyó la intensidad de la lluvia. En la espera del cambio de la luz del semáforo, volvió a arreciar, cuando me tocó pasar, yo cruce a la izquierda , y vi que venía una ola grande y marrón por la avenida, era la primera vez que yo veía eso en vivo , el carro que iba delante de mi aceleró y yo me detuve, por lo fuerte de la lluvia, no pude ver si logró pasar o no, los carros que iban al lado mío también se detuvieron y allí estuvimos hasta que bajó la quebrada.

Recuerdo que era la 1 de la tarde, y yo veía como pasaba el tiempo, y no paraba de llover, llovió creo que más de media hora, fuerte, y después que escampo, a esperar que se movieran los carros que tenía detrás. Que no se podían mover, porque en una laguna no se puede retroceder.
No apagué el carro, ni quité el pie del acelerador durante todo ese tiempo, para que no le entrara agua por el tubo de escape.

Eso es... , no sé ni que nombre ponerle, porque se siente, como pasa el agua, debajo del carro, y el miedo de que se le meta el agua adentro , o que el agua lo arrastre, eso me pasó ya una vez , pero en otro carro, no se puede hacer nada sino esperar, en mi caso con el corazón a millón y la "temblorina" en las piernas.
Vi, a camionetas sacando carros remolcados, hacia lo seco.
Recuerdo que llamé a mi hija y le comenté por lo que estaba pasando y me dijo : " yo te dije que estaba lloviendo feo, y no me hiciste caso, te hubieses quedado en tu trabajo no te pasa eso."
jeje.

Recuerdo que salí del trabajo antes de las 12 y 30, "ya vengo", y regresé casi a las 4 de la tarde.
Cuando llegué al trabajo, estaban húmedas las calles, por ahí también se inunda, pero no llovió mucho en esa parte.
Así es la naturaleza, llueve en un sitio y a pocas cuadras no.
Pasé un susto grande y perdí media tarde alli, esperando que bajara la quebrada.
No específico el nombre de la avenida, por que Maracay se inunda, por los 4 costados.
Aunque sólo he visto quebradas en vivo y en directo , que salen de improviso y aunque haya sol, en 2 avenidas, las demás lagunas "normales".

Moraleja: Escucha consejos para que llegues a más viejo.

fuente

Muchas gracias a la comunidad #venezolanossteem.
Muy agradecida también, a las moderadoras @marcybetancourt y a @solperez.

Y gracias a ustedes por leer mis publicaciones.
.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias. Me complace mucho.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23