Tu opinión importa/Semana #6/Prostitución Infantil/@zorajaime
Saludos a la comunidad de #venezolanossteem, gracias a @genomil por traer estos temas.
Imagen tomada de la publicación original.
Gracias a Dios, de este tema conozco los casos que publican los medios. Afortunadamente no he tenido oportunidad de ver, ni tener información de ningún caso con personas conocidas.
Si he visto por Internet, la pedofilia , la pornografia infantil a nivel mundial. Y el más notorio es el de la iglesia católica, es donde hay mayor participación . Los sacerdotes, se q u e me van a decir, no son todos, no generalices, pero es que no deberia haber ni un sólo caso.
Vivo a pocas cuadras de varias escuelas y realmente, no he notado eso. En esas escuelas, veo que vienen los representantes por los niños.
Y de bachillerato no he visto, como que se extinguieron .
Y por supuesto que si, en estos casos de prostitución infantil, hay mucha negligencia de los padres.
Cuando mi mamá estaba pequeña se acostumbraba mucho , por donde ella vivía, que a los 12 años, mandaban a las niñas que se fueran a trabajar a casas de familia. Y la mamá, a partir de allí no sabía nada de las hijas, hasta que alguien viajaba y llevaba noticias. No había ni teléfono, correo para enviar cartas si, pero mi abuela nunca aprendío a leer, ni a escribir.
De las hijas de mi abuela mi mamá fue la única que salió a esa edad a trabajar, las otras 3 no fueron obligadas. Mi mamá salió con unas primas, y cada una se alojó en una casa, pasaron de Yaracuy, a Barquisimeto, luego a Valencia y por último Caracas, ninguna de ellas regresó a Yaracuy, sólo de visita.
Yo nunca logré comprender esa situación, recuerdo que siempre le pedía a mi mamá, que me contara eso. Me parecía inaudito que unas niñas solas, anduvieran buscando trabajo en casa de familia. Las madres las entregaban como quien entrega un perrito.
A una de mis tías les dieron dos hermanas, son primas de un primo, recuerdo que una tenía 7 años y la otra 9. No estuvieron ni un año, mi mamá, siempre le decía a mi abuela, que se las devolviera a su mamá. Se las entregaron para que trabajaran, por que la madre no las quería mantener, son de La Guajira. En mi opinión son gente que está muy mal de esa cabeza.
Gracias a Dios, ya se está haciendo mucho a nivel mundial con este tema tan repudiable , como es la trata de personas.
Me despido deseando que todos estén disfrutando de salud perfecta.
Publicado con un 10 %, de aporte para @venezolanos.
Por aquí dejo el enlace del concurso.
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-6-prostitucion-infantil-genomil.
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.
Buen día.
Muy agradecida.
La situacion economica obligaba a los padres a que los hijos a temprana edad tuvieran que dejar de estudiar y salir trabajar, claro en algunas familias. Interesante leer tu post.
Claro que si, pero no paraban la producción.
Saludos
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
La historia que nos cuentas es incomprensible, si tu mamá no ha querido hablar del tema debe ser porque guarda mucho dolor.
Lo que refleja la prensa mundial con respecto a este tema es alarmante, aqui en Bolívar se están escuchando muchos casos de prostitución y trata de personas, hay que estar alertas con nuestros hijos.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.
Gracias a ti.
Siempre guardó mucho dolor por eso.
Hay que cuidar y orientar a los niños.
Saludos lo que narras es una historia muy frecuente en paises como el nuestro, afortunadamente hoy día conocemos que callar no aporta, no soluciona, te deseo mucho éxito y te envio mis respetuosos saludos
Hola, gracias por comentar.
Hola @zorajaime. Sin ningún tipo de tapujos has señalado parte de la historia de nuestro país y también de la iglesia católica.
En efecto, tal como dices (para los sacerdotes)
El asunto es que la prostitución infantil tiene muchas raíces y un tronco común que son las sociedades maltratadas.
Ha sido un placer leerte. Saludos!
Hay intereses muy oscuros en eso.
Gracias por comentar. Feliz tarde.