Tu opinión importa/Semana #32/Inseguridad

IMG_20230805_212700.jpg

Saludos amigos stemians de esta comunidad #venezolanossteem.

El tema de la inseguridad al cual nos invita a opinar @genomil es fuerte, aquí en Venezuela los últimos 24 años, ha sido complicada esta situación.

La delincuencia ha existido siempre, no obstante en estas 3 décadas ha sido más notable.

Los casos de asesinatos, atracos, robos y secuestros han tenido mayor ocurrencia.

A mi me ocurrió, que entramos mi hija y yo a un comercio de víveres, y mientras yo seleccionaba lo que iba a comprar, escucho que cierran la santamaria , y cuando miro hacia allá, veo que tenían al vigilante sometido apuntandole a la cabeza.

Enseguida lo trajeron al baño y allí nos metieron a todos, allí estuvimos un tiempo interminable, mientras el otro delincuente llenaba varias bolsas grandes. A nosotras no nos robaron porque no llevábamos celular, a los demás si se los quitaron. Eso fue al medio día.

Años después de eso, me atracaron y se llevaron mi carro. Eran como las 8 de la noche y fue cerca de mi casa. Un susto muy grande, mis dos hijos y yo, y me puso el arma en el estómago, mientras yo me bajaba del carro. Logré recuperar el carro.

A un amigo le quitaron el carro mientras le ponían gasolina, se estacionó en la estación de servicio y alli lo despojaron del vehículo, nunca apareció.

No había estación de servicio donde no ocurriera, llegaban caminando y se iban en carro. La hora podía ser cualquiera, en la mañana, tarde o noche.

Una vez en un supermercado, fue tan rápido que se llevaron el dinero de las cajas, que no me dio tiempo de asustarme. Cuando la gente grito qué habían atracado, ya se estaban montando en las motos.

En estos últimos 4 años no he salido casi, porque no tengo carro. Antes cuando andaba en el carro, si andaba aterrada. Pendiente de si me seguían, para cambiar el destino, para entrar a mi cuadra, esperaba para abrir el portón, que no viniera nadie ni caminando, ni en carro.

No me estacionaba en la calle, sino en estacionamiento.

Vi muertos en el asfalto cuando me dirigía a Caracas y también al regresar de Valencia.

Me he salvado de varios atracos, por mi intuición , cuando percibo algo extraño, me alejo.
Yo he ido hacia mi carro y siento una cosa mala, y sigo caminando y después regreso al carro.

Yo pienso que si he cumplido con mi responsabilidad mi hija es educada y respetuosa de lo ajeno, y así va educando a su hijo.

Opino que donde la inseguridad se ha salido de las manos, ha sido por falla de las autoridades.
En las cárceles no debe haber celular a la disposición de los reclusos, y los delincuentes que son apresados deben cumplir su condena.

Y el sistema de Justicia debe hacer cumplir las leyes.

Configuración de un 15 %, para #venezolanos.

Mi invitación para participar es para @marifersalas y @carmari.

Sort:  

Hola amiga, gracias por la invitación. Estoy de acuerdo en todo lo que nos comentó. A sido horrible vivir pendiente de quién viene detras o delante de nosotros, yo vivi un atraco y desde ese entonces no puedo salir sola a ningún lado. Voy a estar preparando mi publicación. Deseo tengas buenas noches.

Muchas gracias, igualmente.

Estimada amiga a raíz de esos eventos tan lamentable viviste una etapa de paranoia y no es para menos. Sin embargo es importante tratar de confiar un poco más en Dios y en la protección que él nos da. Pero sin perder el hábito de ser vigilantes. Me gustó leerte. Te deseo éxitos y bendiciones.

Es verdad muchas gracias.
Dios debe estar presente siempre.
Muy agradecida.
Saludos y bendiciones

Amiga, usted describe una vida en vilo, y así pasa en muchos lugares. Por lo que describe los delincuentes actúan a plena luz del día o en la oscuridad de la noche.

Estoy muy de acuerdo en que la falta de autoridad y justicia ha agravado mucho la situación. El tema de las cárceles pica y se extiende, lamentablemente.

Hola, si , ¡qué le vamos a hacer '¡¡
Saludos y gracias

Loading...

Completamente de acuerdo con tus propuestas, pero contamos con un gobierno que se apoya en la delincuencia para poder seguir en el poder o como se le puede llamar a qué un famoso penal de Aragua sean los delincuentes los que manden e inclusive los que montan guardia en las afueras del penal. La corrupción del gobierno está directamente ligado con la inseguridad del país. Éxito.

Muchas gracias, por leerme y comentar.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55