Tu opinión importa/Semana #29/ Cuando la vida está en riesgo

Saludos amigos stemians de #venezolanossteem y también Saludos a @genomil.

Matar a los animales en defensa propia.
Me imagino que ese indígena se metió en terrenos del animal y no tuvo de otra para salvar su vida.
Hay que tener cuidado con eso. Yo no soy partidaria de matar al animal , ni de que el animal le haga daño al humano.

IMG_20230711_221032.jpg

Imagen propiedad de @genomil

El humano teniendo sus facultades mentales como debe ser, también sabe a lo que se expone en sitios despoblados o donde hay animales salvajes. Mi opinión es que no debió acercarse por allí, pero desconozco todo, no se que hacía ese ser en ese sitio.

Hace años fui a Isla Larga, en Puerto Cabello. Y el mar tenía muchas medusas. Yo me bañé y no me pasó nada.

Yo me meti el tiempo que quise porque el agua estaba muy tranquila y la verdad, que yo las vi, cuando me monté en la lancha de regreso, a las que estaban en el mar, porque para bañarme yo me quito los anteojos y no veo es casi nada, y mucho menos unos seres que son transparentes.

Pero si había personas sacándolas del mar y lanzándolas a la orilla y por supuesto se morían.
No había allí ninguna autoridad que le pusiera fin a esta atrocidad.
Y la conciencia de estos personajes era esa sacarlas para poderse bañar tranquilos, cosa que no iba a ocurrir nunca por que había muchas.

El argumento fue que si los rozaban, le quema la piel y es muy doloroso.

Y tampoco me había percatado de eso por lo mismo por que no distingo bien sin anteojos, pero las personas con las que yo andaba si se fijaron, pero que puede hacer uno en una isla, donde los que son mayoría están haciendo eso? pues nada, se arriesga uno a que le pase como a las pobres medusas .

Cuando nos fuimos habían sacado tantas que en la orilla se podía ver como parecían bolsas transparentes esparcidas en la arena . Ellos decían que eran "agua mala". Y al sacarlas estaban limpiando el Mar, de esas cosas.

El escaso conocimiento que tengo es que en época de lluvias es cuando es más notable su presencia, no lo sé.

Alguna utilidad deben tener las medusas por eso existen. En España si he visto por la TV, de que hay especies venenosas y los conocedores de eso las controlan y advierten a las personas para que eviten esos lugares mientras exista esa situación.

Gracias a @esthersanchez por su invitación a este Concurso

Invito a participar a @marifersalas, @elider11 y a @sariana23.

Sort:  

Hola. Eso fue un genocidio animal, los turistas estaban invadiendo su habitad natural, y para finalizar las estaban asesinando. Dios tenga misericordia de ellos.

Hola, muchas gracias por comentar.
Opino lo mismo.
Saludos y éxitos

Hola @zorajaime, es lamentable saber que las personas sacaban a las medusas con la intensión de ellas entrar y disfrutar del mar, sin pensar en la muerte de estos animalitos.

Yo no sé si hacen daño a las personas o no, sin embargo, creo que no fue la mejor opción, debieron irse a otras playas o adentrarse sin perjudicarlas.

Hola, pienso igual. Si uno piensa que corre peligro uno se aleja.
Saludos y bendiciones.

Tampoco tengo conocimiento de porqué ocurre un aumento de la población de medusas.

Especulando, quizás las condiciones del agua hagan que proliferen, pero sin duda en ese caso son los entes responsables los que deberían hacerse cargo de tomar medidas para controlar ese aspecto.

Exacto, no permitir el traslado a la isla.
Pero la plata es una cosa seria.
Saludos

Muchísimas gracias por aceptar la invitación,
excelente exposición. En definitiva quienes deben saber donde se meten y el riesgo que corren son los seres humanos y solo responder de manera letal cuando la vida esté en riesgo real.
Feliz noche @zorajaime!

Muchas gracias, igualmente.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Lo que cuentas sobre las medusas es un claro ejemplo cuando se invade el espacio de los animales, las autoridades deberían colocar anuncios que restrinjan el uso de ciertas playas por la presencia de las medusas, ya que sacarlas no es una opción.
Con respecto al indígena, ellos viven en zona boscosa, sus caserios están por lo general en zona de selva y bosque.
Al igual que la mayoría no estoy de acuerdo en hacerle daño a los animales, excepto cuando nuestra vida está en riesgo.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

Ah, bueno gracias por la aclaratoria y por todo.

Estimada amiga. Dicen que Dios protege al inocente, y quizás por eso no sufriste daño de esas aguamalas. El planteamiento del tema del concurso, dice si encuentras a un animal salvaje dentro de tu casa, por ello considero que ante se inminente peligro debemos procurar defender la familia. Bendiciónes y éxitos para ti.

Amén, muchas gracias.
Saludos y éxitos.

Este si es un caso de especial atención ya que están sacando estos animales de su hábitat, no deberían permitir esto lo lógico es preservar en este cadi la vida animal.

Hola, si. Solo que no había ninguna autoridad.
Saludos y gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72