Tu opinión importa/Semana #12/Estamos preparados para un sismo?

Saludos amigos de #venezolanossteem y saludos a @genomil.

Screenshot_20240628-172818.jpg

Yo la verdad no pienso en eso de los temblores .
Fue unos domingos atrás , cuando hubo el temblor y por aquí por la cuadra nadie lo sintió, yo tampoco.
Mi hija me llamó por qué se enteró, ella tampoco lo sintió, porque fue muy leve y andaban en el carro.

Yo viví en un edificio por más de ocho años y en el año 1989, tembló varias veces. Los vecinos de los pisos altos eran los primeros en llegar a planta baja.

Yo ponia una botella en la sala a la inversa, para que me avisara si temblaba y salir volando por esas escaleras.

Mientras viví en el edificio, hice lo posible por mentalizarme, en que todo estaría bien.

No pensaba en movimientos telúricos, porque sino el pánico no me habría dejado vivir allí, y eso era lo que tenía. No tenía una casa para mudarme.

En el terremoto de julio de 1967, no estábamos en la casa cuando ocurrió, y mi papá le formó un zaperoco a mi mamá, por no haber adivinado que iba a temblar, y no haber estado en la casa.

No nos dejó entrar a la casa, estuvimos toda la noche en el patio esperando que volviera a temblar.
Esa noche sacó las camas para el patio, a los días llevo las camas para la sala. Los vecinos les decían que no pasaría más nada y el no cambio su creencia.

Dormimos en la sala durante meses, y el cuarto no se cayó, ni hasta hoy se ha caído. Cómo el techo es de platabanda él decía que se podía caer. Y el cuarto de ellos justo al lado no se iba a caer, ni la sala tampoco.

Fue más traumática la reacción de mi papá que el terremoto de Caracas, vivíamos en Maracay y se sintió muy fuerte, pero los vecinos no tuvieron ese comportamiento. Todos en sus casas tranquilos, menos nosotras.

Esa conducta es la que no aprendí.
Cuando entraba a un edificio, nunca se me ocurrió creer que pudiera temblar porque me daría miedo.

Ya viviendo en la casa, a temblado varias veces.
Nos hemos quedado adentro, por qué pienso que estaremos bien adentro.
Lo que hemos hecho mi hija y yo es ir adónde está mi hijo, y si no es necesario no salimos.

Una vez tembló muy fuerte y yo estaba en un congreso de actualización, la mayoría de los colegas salieron corriendo despavoridos. Yo me levanté de la silla, pero cuando ví que estaban todos amuñuñados en una puerta, me volví a sentar. Los conferencistas ni se movieron, el temblor duró una eternidad.

Yo lo que hice fue llamar a mi hija, me respondió que no salieron de la casa y que estaban bien.
Ella hizo lo que siempre hacíamos cuando temblaba, ir al lado de su hermano.
Me dijo que la vecina le decía que saliera, pero ella le dijo que estarían bien aquí.

Yo siempre le decía si sales de la casa sal de la cuadra, lejos de los postes.
La conferencia continúo con los que quedamos, muchos se fueron y otros se quedaron en el estacionamiento.

Yo preferí quedarme, pienso que uno debe quedarse donde esté, mientras se tranquiliza la gente alrededor.
En las calles si uno está manejando, es bueno estacionarse en un lugar seguro. Y esperar.

En líneas generales pienso que no estamos preparados.

Invito a participar a @metti @soythai @haidee.
En el concurso

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
 4 days ago 
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

La reacción de tu padre fue muy extrema, pues de esa manera logra alterar a toda la familia, en lugar de mantener la calma.
Está bien mantener la calma y pensar antes de actuar, pero sin caer en paranoias, siempre es bueno conocer los protocolos de emergencia, asi sabremos como actuar para protegernos.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date28-06-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Hola, si el miedo no es el mejor acompañante. Sirve para protegerse, pero cuando se prolonga el efecto es contrario.
Saludos y feliz noche.

Hola @zorajaime, bastante traumático que era tu papá, los castigo durmiendo en la sala por varios meses, muy al contrario tuyo que lo tomas con más calma porque sino vivieras con ansiedad.

Hola, si el veía el peligro en todas partes.
Eso fue hace 57 años casi, y todavía está la casa en pie. Ni grietas nada.
Gracias por comentar.

Saludos y éxitos

Hola amiga, gracias por la invitación, interesante tema. Me hiciste recordar los momentos que pasamos durante ese terremoto, casi todas las personas dormían en la calle durante varios días. Nosotros dormíamos en el carro, cerca de la casa .

Saludos y éxitos

Hola, si los que vivían en Caracas, eso fue horrible. Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51