Tu opinión importa/Semana #1/Salud Mental

in Venezolanos Steem4 months ago (edited)

Saludos a mi comunidad #venezolanos , y a @genomil, que siempre reviso sus post, a ver si ya publicó " mi opinión importa ".

Bueno vamos a lo que vinimos, mi apreciada Salud Mental.

Screenshot_20240123-162340.jpg

Fuente

Yo soy la única que piensa en mi Mente, ahí mando YO, me da mucha rabia conmigo cuando me he dejado contaminar con las opiniones de los demás.
Que hago para volver a mi centro?.

Lápiz y papel, a escribir y botar toda esa toxicidad a la que yo le permití que me ensuciara. Después de escribir todo lo que me venía pasando por la mente, quemar ese papel o romperlo en pedazos chirriquiticos, si era posible bañarme de inmediato y echarme mucho champú y fuera toda esa podredumbre.

Screenshot_20240123-154522.jpg

Las opiniones de los demás hacia mi yo sé que es lo que opinan de si mismos.

Y también sé que lo que me hace daño no es lo que llega a mí, sino lo que yo envío a los demás, por lo tanto soy consciente de eso y me cuido de mis acciones.

Cuando estamos parasitados, vamos a atraer gente parasitada y erradamente creemos que esa persona es esto o aquello, y no es así, si me afecta el comportamiento de alguien tengo que trabajar eso en mí.

Me pase la vida huyendole como a la peste a la gente odiosa, irritable, chismosa y problemática y lo sigo haciendo, pero lo que hay que hacer además de eso es trabajar eso en mí.
Para que el comportamiento de esa gente esté muy lejos de mí.

Porque la gente asertiva ni cuenta se da de esos comportamientos locos, porque simplemente esas locuras no las muestran con ellos .

En síntesis los enfermos saben a quien fastidiar.
Ellos están hartos , de su propio malestar y necesitan sacarlo y lo sacan contra alguien que saben que va a caer en sus provocaciones.

Las personas que vibran alto tienen como una pancarta o valla en su semblante o un aura, que no les permite que estás bajas vibraciones se les acerquen.

Las emociones negativas como temor, depresión, ira, son consecuencias de nuestros actos inconscientes.
Cuando realizamos algún acto que sea susceptible de remordimiento, culpa o arrepentimiento, esto va a traernos resultados nefastos.
Por eso, hay que estar presentes y analizar nuestros actos, antes de hacer algo, que nos llene de tóxicos y luego andarlos desparramando por ahí a diestra y siniestra.

Por que una persona que no se perdona a si misma, la vamos a reconocer, por su mal humor, por todo, amarguras hasta decir basta.

Si yo estoy conmigo presente 24 horas diarias, y veo que todo me ofende, que ante todo reacciono, que soy irritable, que me burlo mucho de la gente conocida o no, que crítico y envidio más de lo que admiro. Si hago todo esto y no me entero, estoy a milímetros de enloquecer, por qué salud mental no hay ya.

Las cosas que me agraden tienen que superar a las que no.
Yo pedí hace muchas décadas mala memoria para situaciones que son ingratas y la obtuve, no me desgasto recordando necedades.

No gasto mi tiempo chismeando y detesto comentarios mal intencionados, les huyo como a la peste .
Elijo conversar sobre plantas, comidas, viajes y todo lo que sea liviano.

Tengo, radio, TV, teléfono e internet para ver y oír solo lo que me da gusto. Lo que no, lo borro.

Hay muchos locos en la calle y están sanos físicamente. Ni gripe les da, los veo formando zaperocos a cosas imaginarias, solo una, anda bien vestida.

Cuando como , como y cuando duermo, duermo.

Screenshot_20240123-162749.jpg

Fuente

Voy a cada rato llenandome de todo lo que me agrade, no respondo a comentarios soeces, me hago como sino escuché y así me va bien.

Es mi obligación conmigo misma estar bien, por qué me gusta sentirme excelente y soy ejemplo para mís hijos, o ellos son ejemplo para mí . Mi hijo requiere de mi atención , y cuidado, y una gente enfadada o resentida no sirve para nada útil.

@esthersanchez te agradezco mucho tu invitación, invito a @sariana23, @filili71 , y a @haidee. Por aquí el enlace

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

Muy agradecida.
Feliz noche.

Hola @zorajaime, gracias por la invitación, si muchas veces nos sentimos tentados a caer en alguna discusión o ignorar y dejarlo pasar, pero también soy de las personas que no le paro a los comentarios, después el destino se encarga de aclarar la verdad.

Amiga suerte en la dinámica.

Muchas gracias.
Si la verdad, siempre saldrá a la luz.
Saludos

Gracias a ti @zorajaime por siempre darnos tus opiniones claras, sencillas y sinceras. Un gran abrazo y feliz noche!

Feliz noche para ustedes.
Saludos

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Unas excelentes estrategias para cuidar nuestra salud mental, nosotros somos responsables por ella, si dejamos que el mundo entero nos afecte, indudablemente nuestra vida se volverá un caos.
Filtrar todo lo que entra a nuestra mente y nuestra vida, además de gestionar nuestras emociones, nos mantendrá saludables mentalmente.
Saludos amiga, gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date23-01-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Barner cortesia de @blessedlife

Hola, gracias a ti.
Saludos

Hola @zorajaime, me encanta tu actitud, y es la mejor manera de mantener la mente sana.

Cuando nos dejamos envenenar por malos comentarios, chismes, críticas y demás, termina afectando nuestra mentalidad y es algo que debemos impedir, así como limpiar nuestra mente de todo lo que nos aleje de nuestra paz mental.

Gracias por la invitación, saludos y éxitos.

Gracias a ti.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68964.81
ETH 3733.40
USDT 1.00
SBD 3.65