Reto "Mi mejor y mi peor profesor" @zorajaime

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Muchas gracias a la comunidad de #venezolanossteem, a @solperez y a @marcybetancourt.

Saludos a todos los amigos de steemit.

Mi mejor profesor de primaria fue la hermana María Celina. Fue mi maestra en primer grado, segundo y tercer grado.
Yo estudié preparatorio el primer día de clases nada más. Ese día cuando mi mamá me fue a buscar, le informaron que me iban a poner en primer grado por que ya yo sabia leer. Mi hermana @charjaim, me había enseñado a leer sin el deletreo. Cuando me hicieron la prueba del deletreo, como no sabia me pusieron en preparatorio y yo lo que hice fue leer , y me tuvieron que pasar a primer grado. Le preguntaron a mi mamá como yo leía sin deletrear y mi mamá les dijo, "yo no sé , su hermana la enseñó" .

Yo recuerdo que yo fastidiaba demasiado a mi hermana, para que me leyera cuentos y ella me dijo aprende a leer para que leas tu misma. Todavía no sé deletrear. Y creo que no aprenderé. Acabo de descubrir que mi primera maestra fue mi hermana. 😊.

En Caracas me llevaron a la escuela, la misma donde estudiaba mi hermana. No recuerdo cuantos días fui, allí me castigaron con los brazos en alto, recuerdo que no me dejaban bajar los brazos, yo tenía 4 años, y no quise volver.

Al llegar a Maracay, no me recibieron donde estudiaba mi hermana por la edad.
Pero abrieron Fe y Alegría, en la misma calle donde vivíamos, y me tocó inaugurar la escuela, formé parte de la primera promoción de Fe y Alegría Eliodoro Betancourt Yzaguirre . Recuerdo que cuando terminé el sexto grado solo cuatro, teníamos 11 años, las demás 14 o 16 años. Y el grupo de varones de 11 años también era reducido. Los primeros 5 años, estábamos separados hembras y varones. En sexto grado llegó la orden de que fuese mixto.

Fe y Alegría, era una escuela católica, las monjas eran las maestras. Ellas daban todas las materias, religión era una materia, la hermana María Celina, era española, y nos enseñó la diferencia entre las pronunciaciones de la z, la s y la c, y también la v y la b. Así aprendí a tener buena ortografía desde siempre.

Lamentablemente, cuando ya estaba en quinto grado les prohíbieron dar clases a ellas, solo las normalistas y en sexto grado, nos tocó una maestra que no sabía ni hablar bien, decía suidad por ciudad y nos hacía pasarlo mal por tantas deficiencias que tenía. Decía copetencia por competencia.
Afortunadamente tuvimos una buena base los primeros años y esto no nos afectó.
Mi mejor profesor de secundaria fue el Prof.Juan José Proll.
Con este profesor le tomé cariño a Física, yo no entendía nada de Física, ni en 3er año de básica, ni en 1ro de ciencias . El nos dio Física en 2 año de ciencias, solo 2 trimestres, tuvo que mudarse a otro estado. Y bueno nos tocó adaptarnos al cambio.
La peor fue mi maestra de sexto grado. Gracias a Dios, tuvimos muy buena base, durante toda la primaria estaba acostumbrada a eximir con 19 o 20 y con ella eximimos con 16. Fue la máxima nota.
Todos coincidimos en la mediocridad, de la maestra de 6to. grado , en 5to grado fue la primera maestra normalista, que tuvimos y muy bien, su nombre es Eiellen Varas. No fue pesado el cambio.
El nombre de la maestra de sexto no lo recuerdo. Será por lo malo que preferí olvidarlo.
En sexto grado todo cambió, los dictados eran con una muy mala pronunciación. Todo era como gris.

4HFqJv9qRjVeVQzX3gvDHytNF793bg88B7fESPieLQ8dxHobWTVRDfjrvHxAtZJLrFXi4P3Hz3qPpgt8zmDEk6sbmVbULrucrb2QSmnTwvytMAwKR3ugNre77qKCNjyQsFm4iY8V9F3RhwMYDdfdygCjogxKtzfTBF4.jpeg

Fuente

Es toda mi participación, gracias por leerme y me faltó la Educación Superior.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias

Mi apreciada @zorajaime, con tu publicación me reí, pero también me inquieté ante los errores de la maestra de sexto grado. Eso me hizo recordar una frase de un profesor de Evaluación Educativa, de la U.D.O.-Cumaná, que decía: "Los errores de los médicos terminan en el cementerio; los de los maestros se multiplican y no se pueden detener". En efecto, gracias a la buena formación que habían recibido, los errores de tu maestra de sexto no calaron en ti. Pero pobre de aquellos que pasaron por sus manos, sin tener los conocimientos del idioma consolidados. Gracias por motivarte a contarnos parte de tu vida académica. Un abrazo.

Fue bueno recordar tantas cosas que estaban medio olvidadas. Gracias por eso.

No hace falta aprender a deletrear para leer bien. Me gustó tu publicación, recordé cosas olvidadas. Saludos, hermana.

Si yo aprendí. Pero recuerdo el asombro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67