Mini-concurso Venezolanisimo 2 gavilán colorao @zorajaime

Saludos a todos amigos stemians.
Con mucho agrado participo en el mini concurso Venezolanisimos 2.

IMG_20220205_110159.jpg

En esta oportunidad, participaré con " El gavilán colorao".
Por los momentos no se en que año fue compuesta, ni quien fue su autor. Lo voy a averiguar, por google, posteriormente.

Lo que sí puedo asegurar es que la vengo escuchando desde hace bastante rato ya, por cantantes venezolanos principalmente, me llamo la atención y me gustó por que es muy movida.
Ahorita recuerdo que Reina Lucero, la tenía en su repertorio y siempre la cantaba, al menos en las presentaciones en las que yo estuve presente.

Una de las estrofas que recuerdo es que
"Si el gavilán se comieeraaa y se comiera, como se come al ganao , yo ya me hubiera comio al gavilán colorao, gavilán tío tio, gavilán tao tao".

Me llamaba la atención que se quisieran comer al gavilán, ¿ será porque este se come los pollos? 😁

Pero voy a compartir es el video de Raphael, porque Para mi es todo un espectáculo, y ver que un cantante español, que no es cualquier cantante sino que es El Cantante Raphael, Tambien la tiene en su repertorio, me hace sentir muy orgullosa de que esa canción también sea venezolana como yo.
Aquí en Venezuela siempre la cantó en sus conciertos yo asisti a muchos, y también lo he visto por los canales españoles que la incluye. Y la disfruto bastante esta forma de Raphael interpretarla.
Raphael comentó en varias ocasiones que le gustó y por eso decidió cantarla.
Lo tengo grabado en VHS, cuando estuvo en Sábado Sensacional.

El autor es el Indio Figueredo.

Publicación configurada con un 15%. para venezolanos.

Deseo que se encuentren muy bien, con salud perfecta todos.

Gracias por su atención.
Fotografía tomada con un teléfono Huawei.

Sort:  

Excelente canción, excelente cantante, excelente versión!
Excelente post!! <3
Gracias por compartir @zorajaime!

Muchas gracias, Excelente tu comentario.
😊, bendiciones.

Excelente interpretación de una canción tan hermosa. A lo venezonalisimo gracias por compartir.

Si Raphael es excelente.
Muchas gracias por comentar.

 2 years ago 

@zorajaime que espectacular entrada. Quién no se siente venezolano con el "Gavilán Colorao"?

La versión que compartes de Raphael es exquisita!

Gracias por tu participación en 🎶 Venezolanísimo 2 🎶!. Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Muchas gracias, si esa versión de Raphael es fabulosa.

Esta canción es muy bonita, y no sabia que este cantante la tuviera en su repertorio, pero es algo que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos y ver como extranjeros aprecian nuestra cultura.

Así es, y la interpretación que hace de ella, magnífica.
Gracias por comentar.

Qué linda canción, amiga. Me recuerda a mis tíos y abuelos, que la escuchaban muchísimo.

Que bueno que te gustó.
Gracias por comentar.
Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57097.85
ETH 3049.62
USDT 1.00
SBD 2.30