Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem4 months ago

Quien tiene tu amor

Elegir una canción de despecho en un océano de canciones con la misma temática, no es fácil.
Sin embargo, no más leí el tema del post, está canción vino a mi mente, y es tan antigua que ni recordaba quién la cantaba .

Y oh sorpresa, el cantante, era mi siempre querido el maracucho, Felipe Pirela, el cual murió en Puerto Rico, en el sector Santurce, cerca del hotel Pierre , dónde se hospedaba.

Todas sus canciones son de despecho, según los periodistas de aquella época, que no tenían, ni un apice de piedad ,siempre publicaban que la esposa le era Infiel.

En esa época, las revistas eran Venezuela Gráfica y Páginas, y los periodistas de farándula, con tal de vender se esmeraban "desguasando" a los artistas.

Ahora esa tarea le toca a X, antes Twitter y lo hace todo el que está en esas redes.
Ya los artistas están más tranquilos?, ellos mismos se ocupan de difundir con fotografías y demás lo que a ellos les interesa.

Pero volviendo al tema del despecho, la canción "el malquerido", de este cantante también, es una canción muy bonita, yo la escuché mucho por la radio. Y siempre, las canciones de amor son de desamor e infidelidades.

La canción como todas las canciones de despecho , así sin más ni más , preguntan que como van a seguir viviendo sin el ser amado.
Pues bueno, igual, simplemente lo dejó una y le quedan las otras dos. Jejeje. Lo que pasa es que el ego es muy grande, y no soportan que se le escape alguna. Y como lo que es afuera es adentro, si él tenía tres, ellas en sus ratos libres que seguro eran muchos, también tienen un plan B, y al final terminan decidiendo.

Yo conocí a una muchacha que tenia a la vez tres propuestas de matrimonio, y ella me decía que no hallaba por quién decidirse , por que le gustaban los tres. Hasta que al fin hizo, " zapatico cochinito".

Y se casó , le dijo a los otros dos, esto se acabó.
Y aquellos dormidos se quedaron sorprendidos, de lo rápido que se casó.

Moraleja: ten más de dos, por si acaso .

Mi invitación es para @quiaratiby, @carmari y @sariana23.

Enlace

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @adeljose

Muchas gracias. Feliz día

Muy interesante su conclusión, amiga jejeje. Es difícil llevar uno, imagínese usted dos o tres, no sé cómo hacen.

Siempre ha existido ese mito de no saber cómo vivir sin el ser amado, la mayoría de las canciones de despecho versa sobre esa duda.

Saludos

Hola, si esa es la pregunta de las sesenta mil lochas.
Saludos

Hola @zorajaime, recuerdo vagamente esa canción del malquerido, un hombre muy sufrido, sin embargo, con una hermosa voz que llego al rededor del mundo.

Recuerdo que mi papá me comentó que Felipe llegó a cantar con La Billos Caracas Boys, para luego comenzó a cantar como solista.

Hombre de despecho y amores.

Saludos.

Hola, una vida muy corta y con muchos tropiezos, la de Felipe Pirela.
Saludos

Loading...

Que buena elección de mi coterráneo Felipe ...fui muy niña a recibir su cadáver cuando llegó a Maracaibo días después de su asesinato, el rey del despecho...El Malquerido de siempre
Buen trabajo, mi aplauso y mucho éxito

Hola, muchas gracias.
Éxitos para ti.
Saludos

Hola @zorajaime.
Felipe Pírela era un bolerista por excelencia que tuvo una vida bastante tormentosa. Fue un hombre con mucho talento, pero también por su falta de carácter fue muy explotado.
Sus canciones sonaban en casa una que otra vez, imagino que cuando papá o mamá tenían algún despecho.
Excelente tu participación.

Quien sabe, es posible.
La voz de Felipe Pirela , era muy bonita.
A mí mamá le gustaba Julio Jaramillo, a mi eso no.
Y la música cubana era puro sufrir también.
Era lo que había.
Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72