"Maravillas del Mar"

in Venezolanos Steem2 months ago

IMG-20240601-WA0012.jpg

Parque Nacional Morrocoy

Hola amigos de la comunidad #venezolanosteem. Saludos a @evagavilan.

No iba a participar por qué tengo siete años que voy a la playa con la imaginación, únicamente.

Pero aquí estoy en el Maravilloso Mar

Invito a participar a @sacra97 , @haidee y a @lilianajimenez que sé tiene unas fotos fenomenales.

IMG-20240601-WA0013.jpg

En Morrocoy

Mi sueño es mudarme para Los Roques.
Porque,? , por qué no tenemos pasaporte.
Creo que se me hará más fácil con mi hijo por allá. Y porque en el Mar la vida es más sabrosa.

Cuando tenía unos veinte años todos los fines de semana me iba con una prima para Ocumare de la costa en bus .
Hasta que en uno de esos viajes el chófer no sé para que retrocedió y si no le gritan que pare, no echo el cuento. Llegó casi al borde del precipicio.

En esa oportunidad nos pasó, que fuimos al Playón, ya cuando nos veníamos, nos extrañamos de que estuviera sola esa parte, y dijimos si son gafos, bañándose dónde está el gentío.

Y bueno nos metimos las tres, menos mal dejamos las cosas bastante retiradas, y cuando teníamos cierto rato allí, vino una o no se cuántas olas, y después de revolcarnos, nos dejó cerquita de las mochilas, en ese instante supimos por qué el gentío estaba en el otro lado.
Al paso de los años, allí construyeron un malecón.

Yo no llevo cuenta de las veces que he ido a la playa, en Venezuela y fuera de ella.

El sonido del mar es lo mejor que existe, ahora viendo lo complicado que me resulta ir, por eso digo que si voy no me regreso. Allá nos quedaremos para siempre. Amén.

En oriente fuimos a Arapito, allí fue donde nos pudimos bañar, por qué cuando fuimos ,para oriente, había mar de leva, incluso La isla de Margarita estaba afectada.

Fuimos todas las tardes al Paseo Colón y el oleaje era muy fuerte.
Íbamos todas las tardes porque a mí me gusta mucho ver el mar.

En Puerto Rico y en Puerto Cabello, me hospedaba en los hoteles muy cercanos, para ver el mar hasta en la noche.

Gracias a Dios, que siempre que pude,me fui a la playa, eso me servía de desestresante. Aproveché todo mi tiempo

"Confieso que he vivido", como dijo alguien por ahí.

Screenshot_20240601-123220_1.jpg

En Curacao

Screenshot_20240601-123624_1.jpg

En Morrocoy

Yo no comprendo, como los vecinos, con carro y casa en Puerto Cabello, no van nunca. Ni siquiera cada tres años.

Bueno, será por qué Dios no le da cachos a burro. Jejeje

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Hola @zorajaime, gracias por la invitación, vivir en los roques debe ser genial, Dios quiera si puedas vivir allá con tu hijo, si que haz viajado y disfrutado de las playas, te felicito.

Hola, si Los Roques en Venezuela y no lo conozco, pero antes era muy caro, después no tanto, actualmente está carisimo.

Saludos

Loading...

La verdad es que la playa es un lugar especial, provoca quedarse. Los que viven cerca será que están tan acostumbrados que dejan de apreciarlo.

Saludos

Hola, es posible que sea así.
Saludos

Al leer su publicación se siente el inmenso aprecio y cariño que le tiene al mar.

Cómo dicen por allí "En casa de herrero, cuchara de madera" los que viven lejos del mar sueña con estar cerca y mucho de los que viven cerca no aprovechan par disfrutarla.

Así es. No les gusta.
Saludos

Muy buen post, felicitciones y que se cumplan tus deseos amiga, y siempre con Dios por delante..!!

Saludos.

Hola, muy agradecida. Espero que sí.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67422.69
ETH 3492.15
USDT 1.00
SBD 2.70