La fiesta del llano en Venezolanos Steem

in Venezolanos Steem4 months ago

image.png

Muchos saludos a la comunidad de #venezolanos y a @blessedlife.

Invito a la Fiesta en Elorza
a @lilianajimenez @quiaratiby y a @haidee.

La música llanera cuando yo tendría menos de 20 años , no me gustaba ni un poquito.
Después de mis 20 años, mi hermana se casó con un llanero y se mudó al llano.
Fui tantísimas veces, y el llano es otra cosa.

Fuimos mi mamá y yo en diferentes épocas del año, y luego me pareció diciembre la mejor fecha , porque hace fresco y no hay zancudos.

En los otros meses del año, el calor y la plaga son difíciles, en los últimos meses el calor y los zancudos también abundan por aquí, no hace falta trasladarse, pero allá la temperatura no son los 36 de antes sino que supera los 40.

Pero volviendo a la música llanera, allá tuve las oportunidades de ir a varios sitios donde había música llanera en vivo.
Íbamos en la noche, era muy cerca del Río Apure, en ese sitio, vendían carne asada, y cerveza muy fría.

Allí le agarré el gusto a la música llanera, a la carne en vara, ellos traían una bandeja grandísima, con carne, pollo, yuca, bollito, tomate , lechuga y como si fuera poco cerveza, bien fría.

No había zancudos, la brisa fría que venia del Río, era como tener un aire acondicionado, enfrente. Y los cantantes de música llanera que no paraban.
Ahí ví en persona a la cantante de " La Vecina", : Cristina Maica.

El lugar era techado, no tenía aire acondicionado, era bastante grande y se podía observar el río, porque no era encerrado.

Luego de conocer ese sitio, cuando no podía llegarme hasta allí, más seguido, iba a San Sebastián, y también más allá de San Juan de los Morros, que también tenían de todo, música llanera en vivo, carne y cerveza .

A Elorza no fuí, es un poco retirado de San Fernando, y no sé cómo será lo del hospedaje por allá, lo más lejos que he ido en Apure, es hasta casi llegando a San Juan de Payara.

Si hubiese hotel de cinco estrellas, seguro que habría ido, pero no estoy muy segura, por qué no me gusta la muchedumbre o exceso de gente en un mismo sitio. Nadie me ha comentado como es la cosa por allá, así que no sé.

Aquí en mi cuadra , en una casa enfrente de la mía, pusieron un pequeño restaurante que ya no está, duro más de un año y medio.
Allí tenían música llanera en vivo todos los viernes y sábados, aquí se escuchaba perfectamente.
Vinieron varios cantantes muy buenos, también tenían buena comida, nunca fuí.

Lo molesto de ese restaurante, era cuando colocaban música de equipo de sonido, mi hijo se alborotaba y no dormía ni dejaba dormir.
Pero la música llanera, el sonido de los instrumentos musicales si le gustaba y lo apaciguaba.
Por supuesto que esto fue así después de los nueve años, que le hice la dieta, antes de eso cuando íbamos a esos lugares, comíamos y cuando empezaba la música nos teníamos que ir.

Bueno, hasta aquí mi participación, confieso que me dieron ganas de comer parrilla, aunque esta no era una de mis comidas favoritas, ah y tomar una cerveza y por supuesto una parranda de música llanera en vivo.

Muchas gracias a @blessedlife por despertarme estos recuerdos.

La imagen es la del concurso.
Y la otra es de mi archivo.

IMG_20240316_080154_377.jpg

Con mi sobrino músico y llanero.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @zorajaime, gracias por la invitación, la música llanera es muy bonita, emocionante cuando se escucha sonar el arpa, cuatro y maraca, acompañado por una buena parrilla y una cervezas, se pasa un rato muy agradable.

Amiga éxito en la dinámica.

Muchas gracias.
Feliz tarde.

Loading...
 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Que bueno, muchas gracias.
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67096.35
ETH 3509.27
USDT 1.00
SBD 3.22